El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, avanzó en un nuevo acuerdo de paritarias y los empleados municipales tendrán una suba del 10% al sueldo básico este mes, que percibirán los primeros días de junio. El acuerdo incluye el incremento del presentismo de $8.500 a $ 20.000.
El anuncio fue realizado en el salón Sesquicentenario Gobernador Alejandro Armendariz por Salomón, el secretario de Hacienda Contador Gustavo Ramundo y funcionarios, participando José Luis Caballieri junto a otros integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y Carolina Pereyra Ribeiro de UPCN Unión del Personal Civil de la Nación, acompañada por miembros de esta representación sindical.
El mandatario comunal resaltó que con el 10% otorgado a principios de éste año, el incremento acumulado es del 20% al básico, superando el 11,6% de inflación en lo que va de 2025, a los que se le deben sumar las mejoras en las Asignaciones Familiares y las Ayudas Escolares del primer acuerdo y el incremento del Presentismo. Tras la presentación formal, las partes involucradas rubricaron el acta del acuerdo alcanzado.