25 de Mayo vive su 80º Expo en la Rural

Realizadas las charlas técnicas, desde hoy el amplio predio se abre para que centenares de personas disfruten de stand industriales, comerciales e institucionales, de animales en exhibición, de destrezas criollas y espectáculos artísticos.

Vista de un sector del predio de la Sociedad Rural ayer, cuando continuaba el armado de stand

La Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de 25 de Mayo vive su 80º edición. Como siempre, hubo concurridas charlas técnicas que versaron sobre el mercado de granos, enfermedades de los rodeos bovinos y el negocio ganadero, tema de interés para muchos productores que han participado atentos a que los mercados en el orden internacional vuelven a participar por los cortes bovinos.

La denominada “Semana del campo” ha sido el preámbulo del concurso novillos y la exposición, que desde hoy recibirá centenares de visitantes –la entrada es gratuita-, en el amplio y cuidado predio ubicado a la vera de Ruta 46.

La actividad ha sido intensa toda la semana, y se potenció desde el miércoles, cuando comenzaron a armarse los stands interiores y exteriores de industrias, comercios e instituciones y, por supuesto, la exhibición de animales. El predio está completo y sólo resta esperar que el clima acompañe para que se viva la gran fiesta del campo y la ciudad, que incluye destrezas criollas y espectáculos artísticos.

La Sociedad Rural de 25 de Mayo sin duda hará honor a sus pergaminos con una muestra con la que nunca ha pensado en obtener un rédito económico, sino ser vidriera de un distrito que, con sus más de 470.000 hectáreas, tiene en la producción agrícola ganadera su riqueza principal, pero además cuenta con un gran potencial comercial e industrial.