“25 de Mayo tiene un peronismo en marcha y transformador”

Comunicado del Consejo Partidario

Dirigentes y militantes del PJ

El Partido Justicialista fue fundado por Juan Domingo Perón en 1946 luego de que nuestro líder llegara a la presidencia. Está fuertemente ligado a los trabajadores, a los sindicatos, a los más humildes de la patria.

Desde su creación, Perón y su compañera Evita, pregonaron la doctrina, adoptando y levantando a lo largo de toda su historia siempre tres banderas: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

No hay dudas que el peronismo vive y late en cada rincón de la patria. Grandes derechos conquistados se los debemos al peronismo: la vacaciones pagas, el aguinaldo, la gratuidad de la educación secundaria y universitaria, el voto femenino, entre otros.

Hombres y mujeres también construyen desde esa época el peronismo en nuestra patria chica.

Hoy desde la conducción del Partido Justicialista de 25 de Mayo, se trabaja para tener un peronismo movilizado, participativo, formador de dirigentes que piensen en poder construir el distrito que queremos desde este lugar.

Es así que en la sede partidaria se comenzaron los trabajos de remodelación de su infraestructura porque entendemos que es un espacio que nos tiene que cobijar a todos y todas, donde es imprescindible que fueran saldadas algunas obras edilicias que se necesitan desde hace mucho tiempo.

Reconstruidas las instalaciones, planteamos la necesidad de trabajar en distintos talleres, dando forma así a las diferentes actividades que diariamente se extienden tanto a la mañana como a la tarde para nuestros jóvenes y adultos en materia cultural y educativa, y haciendo jornadas con nuestra Juventud Peronista. Algunas de ellas son las clases de guitarra, de apoyo escolar, de orientación legal, entre otros.

No faltan los días de reuniones y de cursos de formación dónde se comparten momentos de enseñanza-aprendizaje para nuestros afiliados y militantes; o las campañas de afiliación, viajes a sitios emblemáticos como la quinta de San Vicente o el Museo de Evita en Los Toldos, porque creemos que conocer nuestra historia es importante para proyectar nuestro futuro.

No faltan los días donde recordamos las efemérides partidarias o formamos parte de las distintas actividades que se realizan recordando nuestras fechas patrias reafirmando nuestro sentido de pertenencia y el orgullo nacional.

No faltan tampoco, los días donde reconocemos a compañeros y compañeras parte de nuestro partido; días y horarios en donde atendemos a distintos vecinos en la realización de tramites o inscripción de algún programa nacional como becas progresar, segmentación de energía; o pedido de ayuda a instituciones o actores relevantes de la cultura y el deporte.

Tampoco los días donde participamos en el Consejo Provincial sumando nuestra voz.

Este año pudimos abrir una sede partidaria en Norberto de la Riestra y seguimos proyectando las bases en el territorio porque creemos firmemente en la presencia partidaria dando respuestas a las necesidades del distrito con nuestra mesa de acción política territorial.

No hay dudas de que en 25 de Mayo hay un peronismo en marcha, convocante y transformador, y si hay algo que tenemos en claro además, es que esta tarea no es de un día para otro, porque el peronismo nace desde las entrañas de un pueblo sacrificado, un pueblo trabajador con un horizonte claro y contundente de seguir construyendo una nación justa e igualitaria.