25 de Mayo sigue en fase 3, mientras que Saladillo y Roque Pérez continúan en fase 2

De acuerdo al informe provincial, nueve municipios pasan a fase 3 y recuperan las clases presenciales

Carlos Bianco, jefe de Gabinete

Nueve distritos bonaerenses pasaron a fase 3, donde desde hace una semana se encuentra 25 de Mayo, y recuperarán las clases presenciales, mientras que otros tres cayeron al segundo escalón -donde permanecen Saladillo y Roque Pérez- y son ahora 37 los que se encuentran en la etapa de mayores restricciones.

Así lo informó este martes jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia sobre la pandemia de coronavirus que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

Los municipios que mejoraron sus situaciones epidemiológicas y ascendieron son Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué. Estos, según el esquema de fases, recuperaran la concurrencia a las escuelas.

En tanto, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas, tuvieron “un pequeño rebrote” y pasaron a fase 2. “Estamos en coordinación con cada uno de sus intendentes para poder establecer estas nuevas medidas de cuidado y prontamente volver a una fase con menores restricciones”, indicó el jefe de Gabinete.

Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4. Bianco indicó que “hay una tendencia muy fuerte” a la reducción de casos y dijo que desde el Gobierno esperan que la próxima semana sean “varios” los distritos que asciendan de fase 2 a 3 y recuperen la presencialidad escolar antes del receso invernal.