25 de Mayo y Saladillo se mantienen en fase 5 y Roque Pérez en fase 4 del aislamiento

Según el informe semanal publicado este lunes por la Gobernación en el Boletín Oficial

Las tres comunas mantienen su estado respecto de la cuarentena

Un total de 69 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires están en la fase 5 del aislamiento, entre ellos 25 de Mayo y Saladillo, mientras cuatro comunas del interior tuvieron que retroceder a fase 3, y 35 de las ciudades que integran el Area Metropolitana de Buenos Aires continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Según el informe que se publica en el Boletín Oficial, existen además 22 ciudades del interior que están en fase 4, entre ellas Olavarría -que dejó atrás una complicada situación epidemiológica- y Roque Pérez, que el último sábado sumó su primer caso positivo de Covid-19, aunque cabe señalar esta comuna hasta el momento no había pedido su pase a fase 5.

El Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate -municipios del AMBA- y también para las comunas del interior Dolores -que pasó de no tener casos a confirmar 32, generando alarma en municipios vecinos-, Hipólito Yrigoyen, Castelli y Suipacha, distrito éste donde ya son veinte los contagios, tras sumar ocho nuevos en las últimas 24 horas.

En fase 4 también se encuentran los municipios de Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 69 municipios restantes del interior bonaerense -entre ellos 25 de Mayo y Saladillo- se encuentran en fase 5.

En el caso de 25 de Mayo, cabe señalar, si bien hubo dos casos en la última semana, el primero corresponde a una mujer diagnóstica en La Plata, sin que se hayan presentado contagios a nivel local. Y el segundo positivo fue informado este domingo y es el de un policía oriundo de Pedernales que trabaja en el AMBA, precisamente en Almirante Brown, donde se contagió, sin que tuviera contactos en su localidad de origen.

Los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También, los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López