Si bien de momento no hubo confirmación de parte del Municipio, 25 de Mayo pasa a fase 3 en el marco del sistema aplicado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y desde este martes será uno de los catorce distritos que retomarán la educación presencial.

La noticia se conoció esta mañana a partir de un comunicado enviado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dirigida a las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada, Jefaturas Distritales, a los Inspectores de Enseñanza de Niveles y Modalidades de ambas gestiones, y a los Equipos de Conducción de establecimientos educativos de ambas gestiones.

“Se informa que, conforme los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21, los distritos que se mencionan a continuación pasan a Fase 3 del sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires, por lo que retornarán a las clases presenciales en el marco del Plan Jurisdiccional a partir del próximo martes 29 de junio”, indicaron desde Educación.

“Se solicita por lo tanto, iniciar las acciones tendientes a preparar este regreso”, señalaron desde la cartera que tiene a su cargo Agustina Vila.

Los distritos que vuelven a la presencialidad escolar son, además de 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás.

De igual forma, Educación confirmó que retornarán a las clases presenciales a partir del martes 29 de junio otros establecimientos educativos de localidades y parajes de los distritos de Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Irigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Chascomús, General Paz, General Belgrano, Chacabuco y Necochea.