El intendente Hernán Ralinqueo recibió este jueves a la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional María Pilar Giménez, tras la aprobación de un Aporte No Reembolsable por 100 millones de pesos para el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo, que permitirá finalizar la Incubadora de Empresas, construir una Sala de Cuidado de las Primeras Infancias, asfalto y cerco perimetral.

“Este proyecto que lleva adelante el Municipio hará que el Sector Industrial sea modelo de los sectores industriales que queremos impulsar en todo el país, porque está pensando en un desarrollo integral no sólo de la producción, sino también de la integración de las mujeres en los sectores productivos”, afirmó la funcionaria nacional.

“No sólo porque les permite desarrollar las tareas que tienen asignadas en sus empresas sino porque los hombres lleven a sus lugares de trabajo a sus hijos e hijas posibilita a sus mujeres disponer de ese tiempo para realizar tareas productivas que les interesen. Es un ejemplo a repetir y a imitar a lo largo y ancho del país”, remarcó.

Giménez dijo además que “estamos trabajando en un manual de buenas prácticas que compile estos casos que son ejemplos de administración de parques industriales para aquellos municipios que no saben cómo potenciar el suyo puedan tomar las mejores ideas y aplicarlas en sus localidades”.

Por su parte, Ralinqueo destacó las tareas que se llevarán a cabo con la financiación del Gobierno nacional, y aseguró que “seguimos trabajando por un Estado que acompañe a quienes producen generando juntos empleo y desarrollo para la comunidad”.

En el encuentro, del que también participó el secretario de Gobierno y Producción Nicolás Lorenzo; la subsecretaria de Obras Públicas Paula Lloret, y la directora de Género y Diversidad Jazmín Marini, además del equipo técnico del Ministerio, abordaron el acceso a créditos con tasa bonificada para potenciar a las empresas y herramientas, para que el Municipio avance en la ampliación del SIP.

“Con el compromiso del Intendente y de los funcionarios que trabajan fuertemente en el desarrollo productivo, se necesita con urgencia ampliar la cantidad de lotes en el Parque Industrial. Esperamos pronto estar anunciando su ampliación”, dijo, y destacó “el trabajo constante de Ralinqueo y Lorenzo, quienes estuvieron a nuestro lado en el armado del proyecto y en cada paso necesario para lograr el ANR”.

Crecimiento industrial

Nicolás Lorenzo señaló que “todos estos proyectos están pensados para el Parque actual y respetando la escala para el Parque que viene. Están pensados para el corto y mediano plazo aumentar significativamente el número de lotes, de empresas y de trabajadores y trabajadoras que tengan acceso a empleos de calidad”.

Y aseguró que “es un desafío que no estamos encarando solos, sino que nos sentimos acompañados por un grupo de empresarios locales y regionales que han tomado esta agenda con mucho entusiasmo y han entendido que podemos desarrollar juntos este proyecto que pondrá a 25 de Mayo como epicentro de la inversión pública y privada y del crecimiento industrial en toda la región”.

Finalmente, Jazmín Marini destacó que el Centro de Cuidados Integrales para niños y niñas “tiene como objetivo no sólo pensar en los trabajadores del SIP, sino ‘transversalizar’ la perspectiva de género llegando a otras áreas y otros espacios. Por esa razón es muy significante que te distingan y que consideren un proyecto para que circule en otros municipios como modelo”.