Tras el anuncio de la habilitación para comercios minoristas y profesionales a partir de hoy en el partido de 25 de Mayo, desde esta mañana puede observarse una importante concurrencia de personas cumpliendo con el trámite correspondiente (presentación de declaración jurada por duplicado y notificación de los protocolos de prevención contra el coronavirus) en las dependencias municipales de la ciudad cabecera.

En el caso de comercios minoristas (negocios de ropa, calzado, concesionarias de automóviles, etc.) que vuelven a trabajar en sus horarios habituales, como también los servicios profesionales (médicos, odontológicos, contadores, escribanos, abogados, arquitectos, ingenieros, etc.), que deben trabajar con sistema de turnos, el trámite se realiza en la Subsecretaría de Legal y Técnica que funciona en el edificio del Concejo Deliberante, en calle 10 y 27.

También pueden volver a trabajar desde hoy lunes los productores de seguro, obras sociales, medicina prepaga y mutuales, los servicios domésticos y de parquización, inmobiliarias, gestorías del automotor y oficina de gestión de cobranzas, quienes deben cumplimentar la presentación de la correspondiente declaración jurada y notificación del protocolo en Casa de la Cultura, en calle 28 entre 9 y 10.

Cabe destacar que para tramitar la declaración jurada (que se presenta por duplicado), desde el Municipio también se habilitó un número de WhatsApp 02345-15425203, o la descarga del formulario en la página web oficial a través del link https://bit.ly/3cXAaXu

Quienes utilicen esta modalidad deben completar el trámite en el día. En el interior, las presentaciones se realizan en las delegaciones.

En Espera

En el caso de bares y restoranes, desde hoy pueden reabrir sus puertas para realizar la venta de sus productos (en la última semana lo venían haciendo solamente de forma telefónica), aunque todavía está prohibida la presencia de público en mesas. Mientras que a la espera de ser habilitados todavía están los espacios donde se realizan actividades deportivas, así como las industrias, que pese al pedido realizado ya por el Gobierno municipal todavía no han tenido respuesta positiva de parte de la Provincia.

En estos dos casos, así como la habitación de las mesas en los bares y restoranes, se espera una determinación para esta semana.