Ralinqueo entregó obsequio a Magario

Con un mensaje que, tomando como ejemplos a la bandera del partido –izada por primera vez este 8 de noviembre- y al trabajo desarrollado por el personal de salud durante la pandemia, convocó “a la solidaridad, la unidad, y a tender puentes con el otro, aun en las diferencias”, el intendente municipal Hernán Ralinqueo encabezó este domingo, junto a la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el acto oficial por el 184° aniversario de la fundación de 25 de Mayo.

La celebración se desarrolló en plaza Mitre, y además de autoridades de gobierno y de seguridad locales, los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti, así como representantes de las instituciones, también contó con la presencia del presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, y de vicepresidenta Provincia Leasing SA Manuela Robba, con quienes luego Ralinqueo y Magario recorrieron y presentaron la nueva maquinaria adquirida por el Municipio a través del sistema de leasing impulsado por la entidad bancaria estatal.

El Intendente destacó el “acercamiento de cercanía” llevado adelante con el Gobierno provincial “más aún con esta pandemia”, y agradeció también el trabajo realizado junto a la entidad bancaria estatal. “Se ha podido demostrar, pese a todas las dificultades, que junto a la Provincia hay un Estado presente, no solo para la adquisición de esta maquinaria, sino para sueldos de los trabajadores y deudas del Municipio”.

Hernán Ralinqueo, intendente municipal

“Sin una Provincia presente y al lado de cada uno de los veinticinqueños, esto no hubiera sido posible”, aseguró Ralinqueo, anticipando que “buscaremos generar más políticas públicas que permitan acompañar a todos los vecinos, a los que tiene dificultades y a los que quieren crecer”.

También el mandatario comunal agradeció a las instituciones intermedias, a los trabajadores municipales, a los bomberos y la Policía, por “la comprensión y el esfuerzo que hicieron este año, pudiendo entender que lo principal ha sido cuidar a cada uno de los nuestros”, y subrayó que “hemos visto una comunidad organizada frente a la pandemia”, reconociendo además “a los concejales que interpretaron el momento para tratar de lograr soluciones para los vecinos, más allá de las diferencias”.

Al mismo tiempo, reconoció especialmente al personal de la salud “que haciendo su tarea de todos los días y poniendo el cuerpo, son el vivo ejemplo del momento que vivimos, solidarios, de unidad y de tener que generar puente con el otro. Son un ejemplo de compromiso y de vocación”, aseguró.

El mandatario veinticinqueño también destacó el izamiento de la bandera del partido, que se realizó en uno de los mástiles menores que posee la plaza Mitre, junto a Magario y los creadores de la insignia, Franco Farías y Alexander Delpardo, y recalcó que “es un símbolo que nos viene a unir como partido, y viene a sintetizar la rica historia que tenemos, pero que también necesita ser contada”.

“Es un símbolo de la historia, del presente y de los desafíos del futuro, que tenemos que afrontar unidos, dejando de lado a quienes, desde alguna pretensión personal, quieren separar al distrito, segregarlo, recortar el territorio y dividir a la población”, afirmó, señalando que “desde el Gobierno local, así como desde nuestro espacio político, siempre vamos a tender puentes para unir, para generar inclusión, igualdad social… todos juntos, sin que nadie quede afuera”, enfatizó.

Se desarrolló en plaza Mitre, y por momentos tuvo complicaciones en cuanto al distanciamiento social