25 de Mayo celebró el 186° aniversario de su fundación

El 186° aniversario de la fundación de 25 de Mayo se celebró este martes en el parque Laguna Mulitas, con el acto protocolar, desfile de instituciones y paseo gaucho. Más temprano se realizó el izamiento de la bandera en plaza Mitre.

El intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de los representantes de las instituciones y destacó el acompañamiento de veteranos de la guerra de Malvinas y soldados continentales.

“Este aniversario del Pueblo coincide con los 40 años de la Guerra de Malvinas; una fecha en la que se expone la memoria de veinticinqueños y veinticinqueñas que les tocó estar allí y otros que estuvieron en el continente esperando ser llamados para defender a la Patria, para la recuperación de territorio argentino”, dijo.

Related Post

“Es un momento especial, por eso este año he dispuesto que en 25 de Mayo haya un espacio público que se llame Islas Malvinas y otro Héroes de Malvinas”, agregó.

Ralinqueo afirmó, “estamos muy cerca del lugar que eligieron los primeros pobladores para dar origen a nuestro 25 de Mayo. Ese espíritu de lucha y unidad se ve reflejado en las instituciones, en los dirigentes que ven posible un 25 de Mayo más grande”.

“En nuestra comunidad no anida un espíritu de fracaso ni de desasosiego, sino de lucha, crecimiento y de ver transformado el lugar donde vivimos. Ese es el punto en común, donde cada uno con ideas diferentes construye este 25 de Mayo que tanto amamos y el que soñamos”, manifestó.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Kicillof llamó en Santa Fe a “prepararnos para una elección histórica que definirá el futuro de Argentina”

El gobernador bonaerense participó de manera virtual en un encuentro político y sindical en Fighiera,…

junio 13, 2026

Ernestina: Egüen recibió un electrocardiógrafo donado por el escritor Fernando D. Agrazo

En el marco de la presentación de su obra "La historia del pueblo de Ernestina…

junio 13, 2026

La nieve ya cubre de blanco las cumbres de Sierra de la Ventana

Se espera un escenario espectacular para este domingo debido a las temperaturas bajo cero que…

junio 13, 2026

MDF | Ralinqueo y Canullán participaron de la reunión seccional en Tapalqué

La jornada fue encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco.

junio 13, 2026

Los docentes reclamaron una “urgente recomposición salarial” tras las paritarias sin oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió un aumento “que garantice una mejora real en…

junio 13, 2026

A abrigarse bien: el fin de semana largo llega con frío polar

Un frente frío que avanza desde la Patagonia provoca un brusco descenso térmico. Se esperan…

junio 13, 2026