25 de Mayo celebró el 186° aniversario de su fundación

1 / 16

El 186° aniversario de la fundación de 25 de Mayo se celebró este martes en el parque Laguna Mulitas, con el acto protocolar, desfile de instituciones y paseo gaucho. Más temprano se realizó el izamiento de la bandera en plaza Mitre.

El intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de los representantes de las instituciones y destacó el acompañamiento de veteranos de la guerra de Malvinas y soldados continentales.

“Este aniversario del Pueblo coincide con los 40 años de la Guerra de Malvinas; una fecha en la que se expone la memoria de veinticinqueños y veinticinqueñas que les tocó estar allí y otros que estuvieron en el continente esperando ser llamados para defender a la Patria, para la recuperación de territorio argentino”, dijo.

Related Post

“Es un momento especial, por eso este año he dispuesto que en 25 de Mayo haya un espacio público que se llame Islas Malvinas y otro Héroes de Malvinas”, agregó.

Ralinqueo afirmó, “estamos muy cerca del lugar que eligieron los primeros pobladores para dar origen a nuestro 25 de Mayo. Ese espíritu de lucha y unidad se ve reflejado en las instituciones, en los dirigentes que ven posible un 25 de Mayo más grande”.

“En nuestra comunidad no anida un espíritu de fracaso ni de desasosiego, sino de lucha, crecimiento y de ver transformado el lugar donde vivimos. Ese es el punto en común, donde cada uno con ideas diferentes construye este 25 de Mayo que tanto amamos y el que soñamos”, manifestó.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Camino a Monteverde: “Siempre el interés general por encima de todo”

Por Ramiro Egüen Intendente Municipal de 25 de Mayo Ante las manifestaciones nefastas y las…

abril 30, 2025

Siguen las obras en “Campo Abierto” en Norberto de la Riestra

La Delegación Municipal de Norberto de la Riestra continúa los trabajos de recambio de tubos…

abril 30, 2025

Inauguran el nuevo acceso al paraje Lucas Monteverde

Con una cabalgata a realizarse el sábado desde la hora 10 que encabezará el intendente…

abril 30, 2025

Se realiza la séptima Expo Cactus

La séptima edición de la "Expo Cactus" en la localidad de Cazón se desarrollará viernes,…

abril 30, 2025

Monteverde, “del beneficio de unos pocos, al beneficio de todos”

El Deliberativo de 25 de Mayo, al sesionar el lunes, convalidó el Decreto 165/2025 presentado…

abril 30, 2025

25 de Mayo con olor a autoritarismo

Hernán Ralinqueo

abril 30, 2025