El intendente municipal Hernán Ralinqueo, participó este viernes del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en 25 de Mayo.
Acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Octavio Pavia; el concejal Carlos Botta y el Jefe de Anses, Maximiliano Sosa, reconoció “a cada hombre y mujer de los cuarteles de 25 de Mayo que con vocación y compromiso hacen una tarea imprescindible en nuestra Comunidad”.
Además afirmó que “entre el municipio y bomberos hay un relación cotidiana a través de las áreas de Seguridad y Defensa Civil, donde tenemos un diálogo abierto y contacto permanente”.
Aseguró que desde el Estado “articulamos políticas y mejoras, ya que siempre fuimos parte de la vida institucional y estamos a disposición”.
También señaló que “el municipio sostiene personal en todos los cuarteles del distrito, lo cual permite llevar adelante cuestiones operativas”, y resaltó la creación del Fondo de Bomberos “con un esquema de rendición y pago de forma periódica que sirve para cuestiones cotidianas, además del subsidio nacional y otros beneficios que se comenzaron a aplicar este año”, concluyó.