#12O | Saladillenses se sumaron al banderazo contra el gobierno

Con autos y camionetas realizaron una caravana por el centro de la ciudad contra las medidas económicas y de la Justicia.

Mediante una convocatoria realizada en las redes sociales, un grupo de vecinos de Saladillo se sumaron a la protesta contra el gobierno nacional mediante la realización de una caravana que recorrió las calles del centro de la ciudad.

El punto de concentración fue la Plaza España, en la esquina de Cabral y Mariano Acosta, a las 17 horas, misma hora que el resto de protestas que se desarrollaron en todo el país. Vecinos en autos, camionetas y motos se unieron a la convocatoria impulsada por Darío Magi, presidente de Federación Agraria, en las redes sociales para realizar esta caravana de vehículos, muchos de los cuales portaban banderas argentinas. En total habría aproximadamente unos 40 vehículos.

Muchas de las consignas de este reclamo se centraron en la intervención en el sistema judicial, a partir de las medidas contra jueces contrarios al kirchnerismo y el apartamiento de magistrados que juzgan los delitos por los que se acusa a la vicepresidente Cristina Kirchner, y a la actual situación económica y las medidas que el gobierno de Alberto Fernández implementó en consecuencia.

Durante toda la recorrida por las principales arterias de la ciudad se escucharon bocinazos y algunos reclamos, pero en ningún momento los manifestantes se bajaron de sus vehículos, cuidando de cumplir con el distanciamiento social. Cabe destacar que la manifestación se desarrolló sin incidentes, salvo algunos gritos desde otros autos de vecinos contrarios a la marcha o a favor del gobierno nacional que no pasaron a mayores.