Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

                                    

"El que debería ir a hablar con Aranguren es él y no los vecinos", dijo el ex concejal.

 

A raíz de la situación de encono que se vive en estos días por el aumento de las tarifas, el ex concejal kirchnerista Diego Yanson sostuvo que hay una "actitud equivocada" de parte del Intendente de Saladillo porque "él tiene que defender a los vecinos y no atacarlos".
"Se tiene que poner del lado de la gente. Tiene que defender a los vecinos y no atacarlos. Debe ser la voz cantante en este reclamo. Sé que es una posición incómoda, porque José Luis Salomón es el representante en el distrito de los gobiernos nacional y provincial, que son los responsables de los aumentos. Cuando gobernaba el Frente para la Victoria, los responsables éramos nosotros. Hoy gobierna Cambiemos y el Intendente se debe hacer cargo de la situación, atendiendo los reclamos", insistió, e indicó que el mandatario "hace mal en estigmatizar" a los vecinos autoconvocados vinculándolos a partidos políticos.
"Me parece que es una lectura egoísta de la situación. No se pone en el lugar de la gente que realmente no puede pagar la luz. El que debería ir a hablar con (el ministro Juan José) Aranguren es él y no los vecinos", reiteró.
Yanson recordó que cuando le solicitaron que presentara un amparo judicial, Salomón dijo que no se iba a inmolar en la plaza principal. "Si reclamaba una cosa, no le daban obras, lo cual habla de una actitud extorsiva de parte del Gobierno nacional... De qué sirve tener cordón cuneta y luminaria led, si dentro de casa no podés comer y pagar las tarifas de los servicios", manifestó Diego Yanson.

 

"Se torna insostenible"
Desde Unidad Ciudadana (antes Frente para la Victoria) vienen alertando sobre los tarifazos desde 2016 y en aquel momento advirtieron que el Municipio iba a ver disminuida su cobrabilidad en las tasas. "Lo que estamos viendo este año es que hay un vaso colmado, porque a los vecinos se les empiezan a juntar las boletas impagas de la luz más los tarifazos de este año. Hay avisos de cortes y negocios que están cerrando sus puertas por el incremento tan grande de la electricidad. Se torna insostenible tener negocios chicos, como kioscos y despensas", dijo.
"En el barrio 96 Viviendas, un comerciante manifestó que iba a cerrar porque, sumado al costo de energía, se incrementaron los productos y ya no puede remarcar más los precios. La gente bajó el consumo. La misma suerte corre una despensa sobre calle Lope Serrano, que hace ocho años está en el rubro", ejemplificó.
Yanson comentó que estuvieron en el barrio Aguilera con compañeros de Unidad Ciudadana y dialogaron con una familia que debe pagar 5600 pesos de tarifa eléctrica, siendo que el marido trabaja de albañil y a la mujer la echaron hace una semana de una empresa textil. "Entramos a la casa y vimos que tienen un termotanque eléctrico, un lavarropas, un televisor y una heladera con freezer. Nada más. Un empleado municipal que vive en el barrio 31 de Julio cobra 7000 pesos de sueldo y le llegaron 1900 de luz", contó.
"El problema más grande es cuando se empiezan a juntar las facturas y tenés que diseñar un plan de pagos… Hay una despensa frente a Petfood Saladillo a la que le llegaron 12 mil pesos de luz en febrero, 13 mil en marzo y 14 mil la de este mes. Se hace muy difícil seguir adelante", ratificó.
Yanson manifestó que "todo eso hace que los vecinos se autoconvoquen y se movilicen".

 

"El Ejecutivo se contradice"
El concejal mandato cumplido indicó que responsabilizar a la Cooperativa Eléctrica de los aumentos y pedir una auditoría es "tirar la pelota afuera".
"El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para pedir una auditoría, cuando todos sabíamos que eso no se puede hacer. La Cooperativa es controlada por el Oceba y tiene como auditor externo al contador Jorge Faretta. Por lo tanto, es algo que está de más", sostuvo.
"Sin embargo, a la semana siguiente, el Intendente presenta el decreto para crear la Comisión de Estudio y Observación y en los argumentos se contradice con la ordenanza de pedido de auditoría, al señalar que la auditoría la deben realizar los entes pertinentes. Existe una ordenanza, que es la 33 de 2009, sobre el contrato de concesiones de la Cooperativa Eléctrica, donde establece que debe haber veedores del Municipio y del Concejo Deliberante sobre la entidad cooperativa", expresó.
"Por lo tanto, piden cosas que están en vigencia y no se aplican. Lo que quieren es distraer la atención y me parece correcto que los vecinos se nieguen a participar en esa Comisión. Los vecinos quieren que les bajen las tarifas y no que se haga una auditoría a la Cooperativa", concluyó.

"También recibió algunas notas que le acercaron vecinos, aunque por cuestiones de agenda ciñó su visita al tratamiento de cuestiones partidarias, sin público en general", indicaron.

 

"Ante versiones antojadizas y mal intencionadas que tomaron estado público durante esta última semana, referidas mendazmente a que el vicegobernador de la Provincia 'visitó 25 de Mayo de noche y rodeado de policías', el Comité de la Unión Cívica Radical local se hace un deber en esclarecer a la opinión pública en general que el doctor Daniel Salvador, actual vicegobernador de Buenos Aires y presidente de la UCR de esta misma provincia, se hizo presente el sábado pasado en las instalaciones de calle 28 entre 12 y 13, en el marco de una reunión partidaria programada con suficiente antelación y a la que fueron convocados dirigentes de la Séptima Sección Electoral con el propósito de debatir y afianzar temas estrictamente partidarios.
A través de un comunicado de prensa firmado por el presidente del centenario partido Santiago Mazza, remarcaron desde la UCR que el doctor Salvador "arribó a nuestra ciudad en las primeras horas de la tarde y se retiró alrededor de las 18 horas".
"La reunión contó con la presencia de reconocidos dirigentes radicales de todos los distritos de la Séptima Sección y de la provincia", indicaron, señalando que en la jornada "se abordaron cuestiones atinentes a la estrategia partidaria de cara al futuro, brindando los miembros de la Juventud Radical provincial, Laureano Lo Gioco y Pablo Censi una muy interesante charla acerca de una adecuada utilización de las redes sociales en la política".
"El doctor Daniel Salvador, como lo hace siempre y a pesar del escaso tiempo disponible, dio una conferencia de prensa para los diversos medios que se hicieron presentes", subrayaron desde el Comité radical veinticinqueño.
"También recibió algunas notas que le acercaron vecinos de nuestro distrito, aunque por cuestiones de agenda ciñó su visita al tratamiento de cuestiones partidarias, sin público en general".

El ahora edil del Peronismo Renovador afirmó que "el verdadero transfuguismo lo hizo el que hace cuatro meses le pidió el voto a la gente y hoy no da la cara".

 

Silvio Almirón definió su vuelta al Peronismo Renovador como "una estrategia para poder participar en otras comisiones del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, como la de Labor que pretendo integrar, donde somos minoría", y cuestionó a los dirigentes de Cambiemos al señalar que "el verdadero transfuguismo lo hizo el que hace cuatro meses le pidió el voto a la gente y hoy no da la cara".
"Siempre me moví dentro del peronismo, de punta a punta, pero con las banderas del PJ bien altas y defendiendo los mismos ideales. Por eso esto es una cortina de humo para evitar que el vecino hable de la realidad que vive", afirmó. "Lo que hay que instalar es que hace cuatro meses tuvimos elecciones y presentaban candidatos, pero hoy Cambiemos los hace venir de noche o a escondidas, sin avisarle a la gente".
Almirón aseguró que dentro del Justicialismo, "vamos a cuidarle la espalda al intendente Ralinqueo dentro del Deliberativo, y defenderemos su gestión siempre que estemos en el camino correcto, porque defendemos al vecino", y recalcó que "lo que hay que reinstalar es el debate político del peronismo", al referirse al aumento de las tarifas y el conflicto con los empleados del Banco Provincia.
"Hace cuatro meses ganaron la elección y hoy no pueden dar la cara ante los vecinos", apuntó el edil justicialista, remarcando que por entonces "presentaban una panacea de un país hermoso, que se venían cambios bárbaros, y hoy tienen que andar de noche evitando que les hagan piquetes o marchas de gente común que está dolida por el ahogamiento económico que sufre y que no es sustentable".
Y aseguró que "esto (por su vuelta al PR) está orquestado para tapar las barbaridades que dijo la senadora Carolina Tironi, así como las visita a escondidas del vicegobernador Daniel Salvador", y criticó a sus pares de Cambiemos "por esconderse y rehusarse a dar el debate por el tarifazo de luz, en una sesión que dilataron para que la gente que fuera de las barras del recinto".

El radicalismo de la Séptima Sección Electoral abogó por "sostener la unidad partidaria" y "seguir trabajando para fortalecer la coalición de gobierno Cambiemos".
La jornada, realizada en el Comité de 25 de Mayo, fue presidida por el presidente del partido a nivel provincial y vicegobernador, Daniel Salvador, que estuvo acompañado por el vicepresidente Carlos Fernández, y tuvo la participación del subsecretario del Ministerio de Trabajo Horacio Barreiro, la diputada Alejandra Lordén y el senador Alejandro Celillo, además de miembros de los diferentes comités de distrito.
Luego de llevarse a cabo una capacitación sobre el uso de redes, a cargo de integrantes de la Juventud Radical provincial, hablaron Fernández y Salvador.
La segunda etapa de la jornada la abrió Lordén, solicitando una reseña de la situación en cada distrito, y tras las exposiciones, Barreiro brindó información sobre su área de incumbencia y se puso a disposición de los radicales de la séptima. Celillo destacó la importancia de una reunión de trabajo entre dirigentes, concejales, legisladores y militantes del centenario partido, y finalmente hizo una presentación la Junta Electoral brindando información y asesoramiento.

La comisión directiva del club Juventud Unida de 25 de Mayo presentó los modelos de la indumentaria deportiva que lucirá el plantel superior tanto en el torneo Federal C como en el campeonato Apertura que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
El evento se llevó adelante en la casa de electrodomésticos Aloise, en calle 9 entre 33 y 34, uno de los patrocinadores de la entidad.
Raúl Rodríguez, presidente de la entidad auriazul, señaló que "es una alegría inmensa y es muy importante que los sponsor confíen en nuestro club para auspiciar la indumentaria oficial, así que el plantel superior en el Federal C estará luciendo la firma Aloise y en el torneo local, GB Logística, como también lo hizo con todas las categorías".
"Agradecemos el acompañamiento de ambas empresas, lo cual nos pone orgullosos por la confianza para con la entidad y esperemos llevar los nombres lo más lejos posible", deseó.
Desde Aloise y GB Logística, coincidieron en que "es un placer acompañar a la institución en sus torneos futbolísticos. Sabemos lo que significa Juventud Unida en la ciudad y le deseamos el mayor éxito para todos en lo que se viene", indicaron.