Buscador de Noticias

Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

                                               

"Si hay algún tipo de acuerdo entre los bloques del FPV y 1 País y se vuelcan los votos para uno u otro lado, presenciaremos un acto de terrible y lamentable injusticia para con la decisión popular de ungir a Cambiemos como absoluto ganador de las elecciones legislativas de 2017", remarcó.

 

El concejal de Cambiemos, Leandro López dijo ante el tratamiento de un proyecto que "no quiero gastar más saliva", afirmación que sorprendió a algún sector de la comunidad roqueperense.
Consultado al respecto, indicó que "lamentablemente y como ya casi nos tiene acostumbrado el bloque oficialista del Frente para la Victoria, hoy mutado a Unidad Ciudadana, tiene el atino de presentar un proyecto en repudio a la encarcelación de personajes seriamente involucrados con la corrupción del gobierno kirchnerista como Julio De Vido, Amado Boudou, Ricardo Jaime, Roberto Barata, Lázaro Báez, Milagros Salas y la larga lista de ex funcionarios y amigos del poder durante la pasada administración, que hoy tienen que rendir cuentas ante la Justicia por los manejos fraudulentos que llevaron delante de forma vergonzosa y obscena durante los últimos años, a punto tal de querer adueñarse hasta de la máquina de fabricar billetes y lo que es peor aún, esta corrupción desmedida le costó la vida a cientos y cientos de personas por las rutas que no se hicieron, las obras que no se terminaron, los trenes que no se mantuvieron en condiciones, los hospitales que no se terminaron pero se inauguraron en varias oportunidades, viviendas que nunca se construyeron, decenas de instituciones en las que se metieron y corrompieron y una interminable lista de hechos delictivos que llegan al punto tal que hoy a los argentinos nada les causa asombro".

 

"Sentí vergüenza ajena"
Contó López que el bloque oficialista "pretendía que avaláramos un repudio a la justicia y un llamado de atención al gobierno nacional por su actuación, bajo el relato de que con esta administración peligra la democracia, que no existe estado de derecho en el país y una sarta de mentiras que bajan de forma sistemática a cada militante y pretenden imponer en la sociedad, que ya no quiere saber más nada con estos nefastos personajes que destruyeron todo, absolutamente todo lo que tocaron, populistas demagogos multimillonarios por la corrupción, disfrazados de demócratas".
"La verdad que hasta sentí vergüenza ajena tratando el proyecto en el HCD, y precisamente dije eso de no gastar saliva, porque quienes tienen que dar explicaciones son los involucrados, que un día juraron desempeñar fielmente el cargo para el que fueron elegidos ante la Constitución y la Biblia y ´que si así no lo hicieren que Dios y la Patria se lo demanden´, y eso es justamente lo que está ocurriendo hoy, la Patria les está demandando por los atropellos cometidos durante su función y algún día deberán rendir cuentas ante la justicia que excede a los hombres", enfatizó.
"Lo lamentable de todo esto -dijo- es que el bloque oficialista con su voto positivo y el Frente Renovador, hoy 1País, con su no voto, terminaron aprobando el lamentable proyecto de resolución".
López considera que se deben tratar temas puntuales de Roque Pérez, porque "hay mucho por tratar y a lo que nos debemos abocar, para eso existen distintos estamentos municipales, provinciales y nacionales y cada uno se debe abocar al terreno que le corresponde, pero desde hace un par de años presenciamos un Deliberante con ínfulas de Cámara de Diputados y eso termina denigrando el trabajo que deberíamos llevar adelante", sostuvo.
Agregó respecto a la posición de concejal Aurelio Castellani que "lamentablemente lo confirman los hechos, desde la banca de 1 País siempre votó de forma funcional al bloque oficialista, en todos estos proyectos votó favorablemente al FPV y en éste en particular adoptó la decisión de no votar y de esta forma avaló la intromisión del HCD de Roque Pérez en el terreno de la justicia nacional, pretendiendo decirle a un poder independiente que es lo que tiene que hacer y lo que es peor aún, cuando le pedí que fundamentara su ´no´ voto, se excusó diciendo que no tenía una opinión formada y que no compartía este tipo de proyectos, contradiciéndose a sí mismo, porque bien sabía que no votando lo termina avalando. Esto me causa cierto temor, porque en pocos días presenciaremos el nacimiento de un nuevo Concejo que deberá elegir las autoridades que lleven adelante el poder legislativo en Roque Pérez".

1País "es funcional" al FpV
En referencia a las sesiones preparatorias del HCD, López estimó que "por derecho adquirido, Cambiemos debe conseguir la presidencia del nuevo Concejo Deliberante, ya que fue la decisión de la amplia mayoría de los roqueperenses en las últimas elecciones. Recordemos que cambiemos sacó una diferencia de 1.300 votos con el segundo y 2.400 votos con el tercero, temo que con una sucia jugada entre el bloque del FPV y el FR, una vuelta a lo peor de la política, esto no se termine logrando. Todo este tipo de acciones de trabajo en conjunto que llevan delante de forma encubierta, diciéndose opositores pero siendo funcionales a al gobierno local, me dan lugar a sospecha".
"Recordemos que en la sesión la preparatoria -dijo López- el bloque de Cambiemos presidirá la sesión por ser la lista ganadora y la presidencia recaerá en Oscar del Barrio por ser la persona de mayor edad y el bloque estará integrado por 5 concejales, el FPV tendrá 5 y 1 País tendrá 2 ediles. Cambiemos propondrá su candidato a Presidente y cada bloque podrá hacer lo mismo, si cada bloque se vota a sí mismo, Cambiemos lograra la presidencia ya que ante el empate con el FPV el voto del presidente desempata".
Advirtió el concejal que "si se cocina algún tipo de acuerdo entre los bloques del FPV y 1 País y se vuelcan los votos para uno u otro lado, presenciaremos un acto de terrible y lamentable injusticia para con la decisión popular de ungir a Cambiemos como absoluto ganador de las elecciones legislativas de 2017 y esperemos que esto no suceda".
Finalmente insinuó López que "Cambiemos cuenta con 5 concejales, todos potables para llevar adelante la presidencia del HCD. Será una decisión que deberán consensuar y meditar entre las fuerzas que conforman Cambiemos y los mismos concejales para ver quién ocupará la importante tarea de presidir el Deliberante, que deberá acompañar una gestión de otro tinte político en el municipio de Roque Pérez con la responsabilidad de controlar la gestión que lleva adelante el intendente Juan Carlos Gasparini".

En los cargos de presidente y vicepresidente. José Luis Canullán ocupa el primer lugar en la nómina de congresales titulares.

 

El actual mandatario comunal Hernán Ralinqueo y el ex concejal Alberto Albo, como presidente y vicepresidente respectivamente, son los máximos candidatos al Consejo del partido Justicialista del distrito 25 de Mayo, en la lista de unidad que fue presentada anteanoche ante las autoridades provinciales de cara a las elecciones que se llevarán adelante el próximo 17 de diciembre.
Yamila Galdós Carrizo es la secretaria general, Rodrigo Tosto es secretario administrativo y de actas, Luis Buenaventura es secretario de organización, Walter Carrara secretario de adoctrinamiento, Maximiliano Sosa secretario de acción social, Guillermo Roldán es secretario de relaciones, Gloria Argañaraz secretaria de finanzas, y Jorge Padilla secretario de cultura y prensa.
Cecilia Pezzelatto tiene a su cargo la Secretaría de la Mujer, Jorge Lafuente es secretario de asuntos gremiales, Gonzalo Di Trana es secretario de juventud, Kurt Rojas es secretario de derechos humanos, Luis Jury es secretario técnico profesional, y Diana Rojas secretaria de discapacidad.
Y como vocales están Carolina Vodanovich, Graciela Sillón, Julio Navarro, Constancia Maio, Roberto Díaz, Carolina Guillermón, Ezequiel Avila, Nélida Boisserenc, Fernando Diez y Oscar Grande.
Asimismo, José Luis Canullán es candidato a congresal titular, junto a Patricia Otonelli y Horacio Galassi; y suplentes son Eva Ramírez y Horacio Gastaldi. Cabe destacar, Ignacio Záccaro es el apoderado de la lista.

"Hemos conversado con todos, por ahí no con el tiempo que uno hubiese querido, procurando integrar una lista lo más plural posible", dijo el actual concejal.

 

Encabezada por el actual concejal Amaro Sarlo, el justicialismo de Saladillo oficializó ayer, al cierre de esta edición, su lista para dirigir los destinos del partido. Si bien en los últimos días hubo rumores acerca de otra nómina, todo indicaría que el PJ local, teniendo en cuenta sus distintas vertientes, iría alineado y con lista única.
Sarlo será el presidente, la profesora Nélida Polimeno la vicepresidenta y Gustavo "Chimi" Di Battista el secretario general. "Uno desea fervientemente que todos los afiliados participen del Consejo de Partido, pero los cargos son 24", precisó Sarlo, y señaló que muchos militantes trabajan desde el llano sin ocupar puestos en el Consejo de Partido.
"Eso es lo que uno pretende. El Consejo de Partido es una formalidad. Lo importante es la militancia", destacó el dirigente, indicando que en todo este tiempo dialogaron con representantes de diferentes sectores internos del PJ. "Hemos conversado con todos, por ahí no con el tiempo que uno hubiese querido, procurando integrar una lista lo más plural posible. En definitiva, todos pertenecemos a un mismo espacio", dijo Sarlo, de cara a las elecciones del 17 de diciembre.
Aclaró también que él no pidió ocupar la presidencia, sino que surgió por consenso de la mayoría. "Seguramente se han cometido desprolijidades, pero no con mala intención. Son cosas que nos sirven de experiencia y que tenemos que corregir", expresó.
Dentro de la nómina, hay miembros de la Juventud Peronista, La Cámpora y el espacio de Randazzo. "Lo importante es que hemos intentado dialogar con todos, más allá de haber acuerdo o no. Tratamos de hacer un peronismo amplio", aseguró.
Sarlo indicó que en dos oportunidades se reunió con Gerardo Zarandona, ex candidato a senador por el frente Cumplir, para acercar posturas. "Él hizo algunos planteos con relación a la distribución de los cargos dentro del Consejo de Partido y nosotros fijamos nuestra posición. A veces se llega a un acuerdo y a veces no. Gerardo nos planteó que podría armar otra lista y a nosotros nos pareció bien, porque está en todo su derecho. Hasta el momento, no tenemos nada oficial", explicó Sarlo, e indicó que la mayoría de los miembros de la lista son jóvenes.
"Uno intenta hacer lo mejor posible y la presión que se ejerce es mucha. Me parece que el Partido Justicialista, con errores y virtudes, en estos cuatro años ha hecho mucho en Saladillo", afirmó Sarlo, en alusión a la gestión liderada por el diputado Walter Abarca. "Hemos mejorado la sede y también en lo institucional. Hubo un acercamiento hacia todos los afiliados, dialogando con ellos en el día de su cumpleaños. Creo que se ha hecho mucho y, por supuesto, queda mucho más por hacer", finalizó.

La nómina, que incluye a todos los lineamientos del Justicialismo local, será encabezada por el intendente Hernán Ralinqueo.

 

El dirigente Luis Buenaventura aseguró ayer a La Mañana/FM 103.5 que "se está conformando una lista de consenso para el bien del partido Justicialista de 25 de Mayo", destacando que ésta "será una de las pocas en que se van a alinear todos los compañeros", y si bien con confirmó quien encabezará la nómina, se supo que será el actual intendente Hernán Ralinqueo.
"Estamos bregando por la unidad del PJ y que todas las vertientes y líneas puedan conformar el consejo partidario", dijo, reconociendo que por estas horas se están llevando adelante varias reuniones para avanzar en este sentido.
"Están trabajando para conformar esta lista y es lo que consideramos correcto".
El ex concejal destacó que la nómina estará compuesta por todos los grupos que representan al Justicialismo local, con gente del Movimiento Evita, de Sergio Massa, Florencio Randazzo "y también de Unidad Ciudadana", reconoció. "Los compañeros son casi todos afiliados, lo que nos presenta una lista netamente justicialista con un padrón partidario que la respalda", enfatizó.
"A cada uno de los lineamientos se le ha ofrecido un cupo y todos hasta el momento lo están aceptando", observó Buenaventura, pero señaló que bregar por una lista de unidad "no significa que no pueda aparecer un díscolo que pretenda armar. Sí esto sucediera a un afiliado no se le puede quitar esa potestad, pero por el momento están todos los grupos incorporados".
Cabe destacar, en esta jornada vence el plazo para la presentación de listas para la renovación de las autoridades partidarias, elección que fue acordada en el Consejo Provincial para el 17 de diciembre, aunque no se descarta que pueda sufrir una postergación.
"Esto que sucede en 25 de Mayo es lo que se está intentando en toda la provincia de Buenos Aires", dijo Buenaventura al referirse a la unidad del PJ. "Queremos volver a ser gobierno, y somos conscientes de que cuando la gente vea que hay unión entre los dirigentes, también van a volver a apoyar al partido".

El edil se mostró a favor de la gestión del intendente Hernán Ralinqueo, pero adelantó que continuará "apoyando las propuestas que considero están bien y rechazando aquellas que creo que están mal".

 

Pese a que Silvio Almirón dejará el bloque tras haber sido electo por el frente Unidad Ciudadana, el concejal Carlos Botta aseguró que su banca "va a seguir en el Peronismo Renovador, como lo ha sido hora", y en este sentido adelantó que "continuaré de la misma forma, apoyando las propuestas que considero están bien para 25 de Mayo, y rechazando aquellas que creo que están mal".
El ex edil del Frente Renovador/Una también se mostró a favor del gobierno municipal que encabeza el intendente Hernán Ralinqueo. "Siempre dije que desde que comenzó su gestión, había algo distinto respecto de las administraciones anteriores", afirmó. "Hay cuestiones que se han visto reflejadas en hechos reales, no solo en la planta urbana sino también en el interior del partido".
"Nunca estuve en contra de esta gestión", aclaró. "Por el contrario, siempre he tratado de ubicarme en un punto intermedio de balance y equilibrio, porque me considero un vecino que quiere hacer un para poder mejorar la calidad de vida de todos los veinticinqueños. Para eso la gente nos vota más allá de los espacios políticos que representamos. Nos eligen para representar a todos los vecinos".
De esta forma, Botta aseguró que "sería un locura pensar que tengo que responder únicamente a los proyectos de la gente que me votó y a los que me dieron el apoyo para lograr una banca", y sostuvo que de cara al 2019 "no puedo proyectarme un futuro político porque nunca lo vi así. Me veo en el presente con el compromiso de trabajar para todos los vecinos de 25 de Mayo".

 

Transfuguismo político
"Hay que seguir trabajando para mejorar muchas situaciones, sabiendo que la verdadera palabra en política la tiene el pueblo cuando se expresa", dijo el edil del Peronismo Renovador, quien también se refirió a los acusaciones de su "transfuguismo político" por parte de su ex compañero de bancada en el massismo, Alejandro Serafini.
"Su posición es personal y me parece bien que lo vea de esa manera y se expresa, pero lo cierto es que personalmente pretendía dar el debate preciso sobre esta cuestión y en el lugar adecuado, pero sigo esperando porque hasta ahora ese momento no ha llegado", respondió.
Al hablar de su salida del FR, Botta consideró que "junto a otras personas hemos tenido la misma visión de cómo se estaba desarrollando la política del frente desde arriba hacia abajo, más que nada en la última alianza de Sergio Massa con Margarita Stolbizer, y eso se vio reflejado en las urnas. En definitiva, y tras los resultados eleccionarios, está claro que muchos hemos sido los que no nos vimos identificados con eso".
"La política tiene muchos vaivenes y también es cierto que el contexto político ha cambiado", observó el concejal, "tanto que un gran número de los vecinos que caminaron y trabajaron para que nosotros ocupemos una banca deliberativa en el año 2015, hoy no están identificados con el massismo, y al mismo tiempo me han apoyado para que siga adelante con mis convicciones".

 

Las elecciones y el PJ
También Botta se refirió a los resultados de los comicios de octubre y consideró que "está visto en la sumatoria general, que si se acumulan los votos del Justicialismo, los de Unidad Ciudadana y se incluyen también a los del Frente Renovador, el margen es amplio para poder mejorar de cara a las elecciones del 2019".
"Igualmente hay que seguir trabajando desde las bases para llegar a ese momento en un camino más ordenando y de consenso dentro del PJ, resaltando que es lo que ha hecho el frente Cambiemos, y que evidentemente les dio buen resultado", afirmó.