Buscador de Noticias

Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

                                               

La Juventud Radical de 25 de Mayo inaugurará mañana un espacio abierto a la comunidad a partir de la proyección de la película "Preciosa", que se llevará adelante desde las 17 en el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en calle 28 entre 12 y 13 de la ciudad cabecera.
Este film dramático producido en el 2009 instala para el debate a la discriminación.
"Es importante que los jóvenes tratemos las problemáticas reflejadas en esta producción, para llevar adelante una concientización que aporte a su erradicación", dijo Agustín López.
El presidente de la JR veinitincinqueña invitó también a todos los jóvenes "a ser partícipes de este cine-debate, totalmente gratuito, que contará con servicio de cafetería", resaltando además la posibilidad de contactarse e informarse sobre la actitud y la organización política.

"Si bien hay cosas que todavía faltan mejorar, tanto el Gobierno nacional como provincial han decidido apostar a las obras públicas vinculadas a lo social. Cuando la oposición dice que este Gobierno no tiene un perfil social en Saladillo, es una falacia. Detrás de las obras de cloacas, de gas y de desagües pluviales hay gente que va a poder hacer uso de todos esos servicios que hasta hoy no tienen", aseguró.

 

El precandidato a concejal en primer término por el frente Cambiemos, Marcos Macagno, indicó que ya comenzaron con las recorridas por los diferentes barrios de Saladillo y el interior, con miras a las elecciones primarias del 13 de agosto.
"Como siempre digo, la gestión municipal que encabeza José Luis Salomón es nuestro principal candidato. Ha llevado adelante un montón de cuestiones importantes que vinieron a resolver problemas de larga data", destacó.
"Cuando el Intendente asumió, lo primero que hizo fue resolver un problema grave en el colector cloacal de la calle Emparanza, a 6 metros de profundidad. Se invirtieron 6 millones de pesos. A eso hoy ya ni lo recordamos porque está bajo tierra. Sin embargo, son cuestiones fundamentales que hacen a la calidad de vida. Son decisiones políticas que hay que tomar para resolver problemas que afectan a la comunidad", agregó Macagno.
En consecuencia, sostuvo que "estamos en presencia de un Gobierno municipal que proyecta y gestiona bien y sabe dónde tocar timbres. En ese sentido, hay que sacarse el sombrero porque José Luis y todo su equipo son incansables a la hora de lograr los objetivos".
Macagno aseguró que "los resultados están a la vista, porque hoy tenemos en Saladillo obras en ejecución por más de 300 millones de pesos. Y si sumamos la repavimentación de la Ruta Provincial 51, el monto supera los 700 millones. Una cifra inédita. Aparte, el dinero está llegando. Días pasados arribaron a las arcas municipales provenientes de Nación más de 74 millones", precisó.

 

"La gente está muy satisfecha"
"Hemos estado en el Barrio 272 Viviendas y también el Barrio 31 de Julio, junto al Vasco Julio Jorge Olarticoechea. La gente está muy satisfecha con las obras. El entubamiento que se hizo en Sanguinetti y Sarmiento, por ejemplo, resolvió una problemática muy importante que tenía el Barrio 272. También las obras de pavimento vinieron muy bien", enfatizó Macagno.
La recorrida por el Barrio también les permitió conocer algunas problemáticas, tal es el caso de la red de cloacas. "Nosotros creemos que el colector que va a ir por la Avenida Sanguinetti de alguna manera va a resolver el problema en el Barrio 272, así como también en otros vecindarios de la zona, como Barrio 96 Viviendas, Plan Federal y Arquitectura", agregó el actual presidente del bloque radical.
Macagno también destacó que la gente del Barrio 96 Viviendas está muy contenta con las obras que se realizaron, en el marco del Plan Hábitat de Nación.
"Hasta el 13 de agosto, nos queda convencer a la gente de la necesidad de acompañar la lista que me toca encabezar y de la que estoy orgulloso de ser parte", subrayó el precandidato a concejal, al tiempo que valoró la actitud de los bloques de los otros partidos políticos en llevar adelante una oposición constructiva.
"En todo este tiempo, hemos logrado darle al Ejecutivo todas las herramientas necesarias para poder funcionar. Nosotros valoramos eso, pero necesitamos que el 13 de agosto la gente respalde nuestra lista para llegar de la mejor manera a las elecciones de octubre", sostuvo.
"Debo destacar, además, el hecho de contar con una militancia tan activa, con una cantidad de chicos que todas las tardes recorren la ciudad. Somos más de 35 personas que caminamos en los barrios, llevando nuestro mensaje y, a su vez, recabando información y escuchando las necesidades que se plantean", expresó.

 

"Bancamos a capa y espada a Vidal"
Macagno reconoció que desde el punto de vista económico "este ha sido un año duro", pero confían en que la situación va a andar mejor. "Estamos en un momento de transición en muchísimas cuestiones. Lo que nosotros le hacemos saber a la gente que buena parte de las soluciones que están llegando a Saladillo son de índole provincial y nacional", expresó.
"Si bien hay cosas que todavía faltan mejorar, tanto el Gobierno nacional como provincial han decidido apostar a las obras públicas vinculadas a lo social. Cuando la oposición dice que este Gobierno no tiene un perfil social en Saladillo, es una falacia. Detrás de las obras de cloacas, de gas, de cordón cuneta y de desagües pluviales hay gente que va a poder hacer uso de todos esos servicios que hasta hoy no tienen", puntualizó.
En este aspecto, Macagno aseguró que bancan "a capa y espada lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal a nivel provincial. Después de mucho tiempo, tenemos una persona que ha venido a gobernar la provincia y no a usarla como trampolín para otro cargo. Está dispuesta a dar todas las batallas y llama la atención que los mismos que gobernaron la Provincia desde 1987 hasta la fecha, ahora le quieran explicar a Vidal cómo hay que solucionar los problemas que ellos mismos generaron".

 

“Me llena de emoción que al Barrio 'La 31' estén llegando obras”

Nacido y criado en el Barrio 31 de Julio de Saladillo, el Vasco Julio Jorge Olarticoechea - ex campeón mundial de fútbol- visitó en estos días el vecindario y se mostró sorprendido por la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo, en el marco del Plan Hábitat de Nación.
"Estuve recorriendo y me emocioné. Pasé por la casa que les pude hacer a mis viejos en los años 77-78 y me emocioné. Tengo un montón de recuerdos que me hicieron lagrimear", expresó el ex futbolista profesional y ex DT de la Selección Argentina que compitió en los Juegos Olímpicos de Brasil.
"Ver todo lo que se está haciendo en este Barrio, me llena de emoción. Es increíble. Uno no pensaba que iba a suceder. El avance que le van a dar estas obras al Barrio es maravilloso", agregó el Vasco, que en estos días se sumó al timbreo junto al precandidato a concejal Marcos Macagno.
"Yo soy radical y no voy a cambiar. Hoy somos parte del frente Cambiemos y estoy convencido del proyecto. A esto lo digo porque lo siento. Es el único camino para que la Argentina sea un país serio. Creo que vamos en esa dirección, a pesar de que está muy difícil la situación. Pero interiormente la gente sabe que vamos por buen camino. No estoy haciendo política. Es lo que siento. Creo que en todos estos últimos años nos estuvieron mintiendo y eso no fue bueno para la Argentina", expresó.

"Los peronistas asumimos una vez más, como tantas otras veces en la historia argentina, el deber histórico de enfrentar esta avanzada conservadora-oligárquica, que está arrasando con la felicidad de gran parte del pueblo argentino", dijeron en el acto. Instaron a acompañar para que la gestión de Gasparini tenga mayoría en l Deliberativo.

 

Quedó oficialmente presentada en sociedad la lista de Unidad Ciudadana en Roque Pérez, que representa al intendente y presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Gasparini.
Ante una destacada participación de simpatizantes, fueron presentados los candidatos, observándose la presencia de Walter Abarca con un grupo de dirigentes de Saladillo y de Bolívar.
Claudia Pérez Seijas, quien ocupa el primer lugar en la lista de consejeros escolares, dijo estar "con toda la energía, buena voluntad y mejores intenciones".
"Desde el Consejo se han hecho cosas inmejorables, muchos logros están a la vista de todos, como la escuela de estética, la secundaria Nº 4, la escuela primaria Nº 24, la escuela técnica, y el centro de formación profesional. Solos no vamos a poder, necesitamos del apoyo de la gente, los dirigentes sin el pueblo cerca no puede nada", remarcó.
Raúl Banegas, quien va por la renovación de su banca en tercer lugar, remarcó la tarea realizada en discapacidad, agregando "a través del bloque del FPV trabajamos con los jóvenes. Vamos a seguir reclamando y repudiando por el Qunita, Progresar, la asignación por discapacidad, y continuaremos pidiendo por todos esos derechos que vamos perdiendo de a poco".

 

"Es importante sumar miradas"
La segunda postulante a concejal, Mónica Noemí Forastieri, agradeció a Gasparini "por el gesto humano, a pesar que en 2011 tuvimos una contienda electoral donde me ganó en las urnas, pero siempre hemos tenido un gran respeto. Desde lo político lo destaco porque es importante en este tiempo, sumar miradas y trabajar fundamentalmente por el bien de los roqueperenses. Acepté este nuevo desafío, porque estoy convencida que debemos escuchar más la voz del vecino y ser el portavoz de aquellas personas que no pueden llegar a plasmar en un proyecto sus ideas y necesidades. Quiero comprometerme con todos los sectores de la sociedad, con la gente de campo, el comercio, los jóvenes y las mujeres. En esa sintonía vengo a sumar y aportar mi experiencia de todos los años de trabajo en Roque Pérez y en la provincia".
Instó a que el Intendente "tenga mayoría en el HCD y de esa manera apuntar para lograr lo mismo. Estos días se escucha a los políticos del oficialismo hablar de la corrupción, que dejen a la justicia actuar, pero no hablan de economía, con los ajustes y tarifazos que perjudican no sólo a los más vulnerables, sino también a los pymes, la clase media".
Gabriel López, un joven que ingresa al mundo de la política y va en primer lugar en la lista de concejales, señaló estar "muy contento porque nos pone a los peronistas en el lugar que debemos estar, apoyando y enfrentando lo que debemos. Nosotros los peronistas estamos asumiendo una vez más, como tantas otras veces en la historia argentina, el deber histórico de enfrentar esta avanzada conservadora-oligárquica, que está arrasando con la felicidad de gran parte del pueblo argentino, y eso es un deber para nosotros".
"Lo vamos hacer como siempre, en forma democrática, siendo la voz del pueblo trabajador y de toda la enorme cantidad de gente desposeída y excluida de un sistema económico que es cruel y muchas veces es inhumano. Desde el concejo deliberante vamos a respaldar y profundizar todas las políticas públicas inclusivas, que todos estos años se ha venido haciendo con tanto esfuerzo por la gestión de Juan Carlos Gasparini. Nosotros venimos a proponer otra concepción de ser humano, porque uno ve a los gobernantes a nivel nacional tomar decisiones en materia política y económica, y uno ve personas insensibles al sufrimiento ajeno, fríos, egoístas, manejados por la lógica de la administración, del cálculo y la avaricia. Nosotros queremos y proponemos la reunión, colaboración, la amistad, la solidaridad, el progresar todos juntos sin dejar afuera a nadie".

 

"Escuchar a la gente"
Eliana Gasparini, tercera candidata a senadora provincial, recordó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner y pidió que "dejen de reunirse entre ustedes, salgan a escuchar a la gente. Unidad Ciudadana viene a representar a los vecinos que la están pasando mal, no aguantan más, porque nos dijeron que estábamos mal acostumbrados. Cristina es la única capaz de unificar la tropa, de calmar las aguas, porque es la compañera que dio la batalla nunca dada, levantando al pueblo que estaba de rodillas y nos brindó la dignidad. Gracias a ella tuvimos obras titánicas en Roque Pérez".
La olavarriense Adriana Capuano, primera candidata a Senadora por la séptima, remarcó la voluntad de "ponerle límites al avance indiscriminado de este gobierno con una concentración pura de poder hacia los ricos. Ahora no estamos en una crisis socio-económica, sino ante una voluntad concreta de un gobierno que quiere que las cosas se den de esta manera".
La ex Jefe regional del Pami, alertó "este gobierno vino por todas las conquistas sociales".

 

“Trabajamos por un pueblo de iguales”

Juan Carlos Gasparini dijo ser "un militante", remarcando que "no puede haber futuro si no existe un presente", siendo interrumpido por el aplauso de los simpatizantes y los tradicionales bombos peronistas.
"Trabajo todos los días para que haya un pueblo de iguales, donde todos estén incluidos. Siempre digo también que quien tiene un mejor pasar debe poner más". Luego hizo una reseña de los logros en educación, salud, el fortalecimiento de las instituciones, "y de toda representatividad que hacen cosas por Roque Pérez. Debemos seguir luchando con más fuerza, sin arrodillarse ni claudicar. Quiero pobres con dignidad, para eso lucho".
Al referirse a Gabriel López indicó que "viene de una familia humilde y hoy es un médico reconocido. Una persona joven, que tiene una vida por delante. Es alguien muy bien preparado, y va ser un gran político, porque tiene humildad".
Destacó que "hay un montón de extrapartidarios que nos siguen acompañando, por ellos me voy a matar para seguir adelante. Los vecinos me han dado una gran responsabilidad, que es conducir este pueblo. Vine a la política para demostrar que un pobre con sólo primer inferior también puede hacer cosas importantes para la gente. Todos ustedes pueden tener esa misma oportunidad, poniendo el sentimiento. La política es para servir, no para servirse, inventen, digan lo que quieran, no tengo nada que ocultar. No me interesa la plata, nací desnudo y así me van a llevar".
"Siempre nos hacemos cargo -agregó- y reconozco que hicimos cosas mal, damos la cara y también hicimos mucho bien a la gente, pusimos al pueblo de pie".
"Vamos a seguir transformando Roque Pérez. Además pronto vamos a tener la defensoría del pueblo, y se hará cargo el doctor Nicolás Granillo Fernández. Un lugar donde todos los roqueperenses tengan un lugar donde referenciarse, y va funcionar fuera del edificio municipal", advirtió el mandatario.

"No sólo se ha dañado materialmente al pueblo argentino en su calidad de vida, sino que también se lo dañó anímicamente. Hoy vivimos en una sociedad llena de miedos", manifestó.

 

Previo a una reunión con la Mesa Sindical de Saladillo y de una recorrida por la ciudad con los precandidatos de la lista 4 de Unidad Ciudadana, el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, dialogó ayer con los medios y manifestó que "es necesario ponerle un freno" al ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
"En esta campaña, me he propuesto no opinar sobre lo que opinan lo políticos, sino hablar de política. Creo que la sociedad tiene suficientes preocupaciones como para que nosotros le agreguemos nuestras pujas político partidarias", dijo el ex dirigente radical.
Moreau manifestó que hace un año y medio, a raíz de las políticas impulsadas por Mauricio Macri, entró en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio, la inversión y la educación pública. "Todo esto se coronó con un endeudamiento que ya alcanza los 120.000 millones de dólares", dijo, e indicó que todo esto está poniendo a la sociedad "al borde del precipicio".
En este sentido, indicó que es necesario "poner toda la energía frenar este ajuste" y también en "intentar devolverle a la gente alegría, esperanza y un horizonte".
"No sólo se ha dañado materialmente al pueblo argentino en su calidad de vida, sino que también se lo dañó anímicamente. Hoy vivimos en una sociedad llena de miedos: miedo a perder el trabajo, miedo de un comerciante o industrial a tener que bajar la persiana de su empresa, miedo de los jubilados a que una reforma le congele sus haberes y miedo al futuro", enumeró.
El precandidato a diputado manifestó que "una sociedad con miedo se paraliza y eso es lo que está sucediendo. Además de la recesión económica, el miedo ha paralizado a la sociedad y hay que volverla a poner en marcha". "Todo eso es de una magnitud tan significativa que hay que dejar de lado la discusión entre políticos y hablar de temas concretos que tienen que ver con la vida cotidiana", dijo.

 

"Comodoro Py es el comité de campaña del macrismo"
Moreau sostuvo que hay un sector del poder judicial que inocultablemente participó del esfuerzo para que Macri fuera presidente en combinación con el Grupo Clarín. "Además, hoy es casi el comité de campaña del macrismo. Los actos de campaña se llevan adelante en Comodoro Py, con la complicidad de jueces y fiscales corruptos y venales que inventan causas pasando por encima de la Constitución y de las leyes, dando a conocer escuchas telefónicas y cualquier tipo de trapisonda para darle una mano al Gobierno", dijo.
"Tal es así que Duran Barba les aconsejó a los candidatos de Cambiemos que no hablen de economía, porque es obvio que si hablan de economía no pueden mostrar nada que no sea destrucción. Por eso, han puesto el eje de la campaña en la criminalización", dijo.
"Da la sensación de que el peligro son los chicos jóvenes. Por eso inventaron esa nota miserable y asquerosa en el programa de Lanata, para reinstalar el tema de la baja de imputabilidad. Además, criminalizan a los inmigrantes haciéndonos creer que los empleos en la Argentina se pierden por culpa de los bolivianos y los paraguayos y no por culpa de la política económica. Criminalizan la pobreza y también al adversario político. Cualquiera de ellos pasa a la categoría de corrupto", manifestó.
"El Presidente del Banco Nación dijo que la gente está ahorrando en dólares para comprar su vivienda. Eso es una muestra de cinismo, además de desconocimiento de la realidad. La gente ha perdido en la Argentina cualquier capacidad de ahorro. La gente se está endeudando al igual que el país para poder sostener su calidad de vida y cada vez se le hace más difícil", agregó.
"El consumo sigue cayendo… A la gente no le alcanza con su ingreso común y necesita recurrir al endeudamiento para mantener la calidad de vida", expresó.
"Dejé la Unión Cívica Radical para seguir siendo radical. La manera de seguir siendo alfonsinista e yrigoyenista es no acompañar una decisión que le hizo perder al radicalismo su identidad histórica nacional, popular y democrática", expresó Moreau, e indicó que nadie hubiera imaginado que la UCR hoy fuera furgón de cola de un proyecto conservador y neoliberal.

 

Hoy, en 25 de Mayo

Leopoldo Moreau estará hoy en la ciudad de 25 se Mayo. Se reunirá con candidatos y dirigentes de Unión Ciudadana y brindará una conferencia de prensa a las 15 horas en el local e calle 10 y 28.

El titular de la bancada del massismo dijo que la decisión de su ex compañero “le hace mal a la política porque la gente descree", y aseguró que atrás de esto” hay otros intereses, que es que el Ejecutivo municipal tenga mayoría absoluta en 25 de Mayo".

 

El presidente del bloque del Frente Renovador-Una Alejandro Serafini cuestionó duramente el alejamiento de Carlos Botta al señalar que "no estamos de acuerdo con que los políticos hagan lo que quieren", afirmando que lo de su ex compañero de bancada "nos hace revisar el tema de la ética política. Si la gente lo votó para que la represente y ahora se va porque se miró el ombligo o el bolsillo, le hace mal a la política porque la gente descree". Y aseguró que "atrás de esto hay otros intereses, que es que el Ejecutivo municipal tenga mayoría absoluta en 25 de Mayo".
Tras la presentación que hizo el massismo pidiendo que se reconozca la vacante generada en su bancada a raíz de la salida de Botta -"hace que tengamos un concejal menos", recalcó-, Serafini no se mostró extrañado de que el cuestionado edil esté cerca del oficialismo. "Siempre se manejó muy cercano a (Silvio) Almirón, y la verdad es que estábamos en duda si se iba a ir con éste o con Ralinqueo directamente", y consideró que "estamos ante la presencia de un tránsfuga político".
"Está intentando llevarse una banca que fue elegida para el FR-Una, para hacer una oposición constructiva, para acompañar pero también para marcar diferencias y oponerse cuando sea necesario", afirmó. Y señaló que el oficialismo "está comprando o seduciendo voluntades para tener mayoría dentro del recinto, cuando a través de las urnas la ciudadanía ya dijo que el Gobierno local no tienen que tener la mayoría absoluta".
"Estos concejales que 'se comen el personaje', que se arrogan mayor poder de decisión de lo que mandan las urnas están equivocados", criticó Serafini. "El Peronismo Renovador no participó en ninguna elección y va a tener dos concejales. Entonces que Almirón y Botta le expliquen a los vecinos de 25 de Mayo cómo es posible que, si nadie los votó en un partido que no participó de las elecciones, ahora tengan representación legislativa".
El edil del massismo también aseguró que su ahora ex compañero "está buscando una excusa para blanquear un decisión, que es la de estar más alineado con Unión Ciudadana, también por fuera del Justicialismo que hoy es Florencio Randazzo", al señalar que en el 2015 "se cansó de decir que íbamos en contra de Cristina Fernández y de los candidatos del Frente para la Victoria, y ahora quiere sumarse a Almirón quien defiende a capa y espada a Cristina y a Ralinqueo".
"La visión que tenemos en el grupo del Frente Renovador es que si va a renunciar, que lo haga a la banca. Y esto es algo que se lo ha dicho el propio Diego Di Salvo", afirmó Serafini, cuestionando la falta de lealtad de Botta. "Que pase por la casa partidaria que está ubicada en la esquina de calles 10 y 30 y que hable de frente con todo el equipo de trabajo. Porque todavía no habló conmigo y eso que soy el actual presidente del bloque de concejales".
"Me preocupa mucho lo que está pasando, primero con Almirón y ahora con este caso", sostuvo. "Preocupa el manejo y una posible mayoría del oficialismo que haría que todas las cuestiones que presenta el intendente Hernán Ralinqueo se aprueben sin medir las consecuencias, con un Concejo Deliberante permisivo y que no establezca frenos. Tenemos que tener cuidado con el tema de las mayorías. Lo mismo que Nicolás Lorenzo advierte respecto de Macri, es lo que nosotros señalamos en 25 de Mayo".