Buscador de Noticias

Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

    

Ya se palpitan las legislativas en el interior de la provincia de Bs As. Si bien el espacio de Cambiemos está trabajando con ahínco, se vislumbra en Roque Pérez una clara campaña política del concejal e integrante de la Coalición Cívica, Juan María Cravero, a quien que se lo ha visto al lado de Juan Carrara, director de Subsidios provincial, y legisladores de Cambiemos.
Al mismo tiempo la UCR se mantiene expectante y el Pro Roque Pérez se está reorganizando con un numeroso grupo de personas, ya con una comisión provisoria formada, unificando criterios y trabajando en conjunto con el resto de los espacios de cambiemos.
La UCR mantiene un diálogo cordial y fluido con los representantes del PRO en el distrito, pero aún no se han dado a conocer los nombres de los candidatos. ¡Llegarán a una lista de unidad? ¿Tendrá Cravero, referente de la Coalición Cívica, el apoyo de los demás espacios del frente que integra? ¿Habrá internas en el Frente?
Por otro lado, el Frente para la Victoria tampoco ha dado a conocer sus posibles candidatos pero se corre la voz sobre algunos frentes vecinales.
Dado que la figura de la actual gobernadora María Eugenia Vidal es la que mejor se posiciona en vísperas de las elecciones 2017, todos aspiran a las famosas colectoras. Los frentes vecinales pueden ir pegados a la boleta de Vidal, por lo tanto los ciudadanos ya deberían estar evaluando los pro y los contra de esa decisión. El tiempo dirá.

El edil del Frente Cambiemos dijo que tanto en Riestra como en Roque Pérez "pudieron escuchar de la propia voz de los actores comunitarios sus necesidades y su realidad".

 

Mauricio García destacó la visita que legisladores provinciales, encabezado por el presidente de la Cámara Baja bonaerense Manuel Mosca, realizaron el último viernes a Norberto de la Riestra y Roque Pérez, al señalar que "cualquier tipo de contacto o acercamiento es positivo porque así pueden palpar la realidad local", sostuvo el concejal radical del Frente Cambiemos en 25 de Mayo.
Al referirse a la visita de junto a los diputados Alejandra Lordén, Eduardo Barragán y Ricardo Lissalde, Mosca realizó a Bomberos Voluntarios de Riestra, visitando además el Centro Educativo Complementario, la Escuela Especial y la Escuela de Fútbol, aseguró que "pudieron escuchar de la propia voz de los actores comunitarios sus necesidades y su realidad", sostuvo a La Mañana/FM 103.5.
"Desde el lugar de concejal en mi caso, o como dirigente partidario como lo es Santiago Mazza (actual presidente del Comité Radical veinticinqueño, quien también estuvo en Riestra), ofrecimos el conocimiento que tenemos y favorecemos para que se genere un mayor vínculo", resaltó, más allá de que "los diputados con su gente recorren los distritos, pero uno puede aportar un poco más".
García señaló también que la visita de Mosca "tuvo como objetivo recorrer las obras de bacheo, repavimentación y el alcantarillado que se está llevando adelante en la Ruta 30, como parte del seguimiento parlamentario del territorio que tiene que llevar adelante", y recalcó que "después estuvieron con las instituciones como parte del contacto que tienen que tener con la gente a la que representan".

Su honestidad y pensamiento expresado desde su integridad de criterio fue algo que desde siempre marcó su personalidad.

 

Luego de una prolongada enfermedad falleció en Roque Pérez este miércoles el doctor Celestino García (75), prestigioso bioquímico y destacado hombre público, que tuvo un relevante compromiso con la comunidad y que quedó demostrado ampliamente en los hechos.
Su honestidad y pensamiento expresado desde su integridad de criterio fue algo que desde siempre marcó su personalidad. Además de su tarea profesional, en 1983 comenzó a integrarse a la Unión Cívica Radical, ocupando el cargo de Director de Salud en la gestión del intendente Federico Bolla, luego con Jorge Jesús Cravero al frente del Ejecutivo roqueperenses, ideó y logró concretar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, otorgándole largas horas en fundamentar el proyecto ya que al ser un adelantado ambientalista llevó tiempo de prédica, finalmente hoy Roque Pérez cuenta con dicha planta. Tuvo la paciencia de hacer conciencia ciudadana para la separación de los residuos, logrando que un elevado porcentaje de los pobladores adoptara sus consejos.
Como concejal, defendió con convicciones sus principios, por todo aquello que creía justo. Mas de una oportunidad La Mañana ha reflejado en una variada gama de temas vinculados a la vida de Roque Pérez, que “Tino” García presentaba proyectos, con previa investigación, aportando fundamentos y datos comparativos.
Su participación en una banca jerarquizó el departamento Legislativo, lugar donde muchos no lo entendieron al no saber interpretar que sus proyectos no estaban ligados a ninguna especulación o beneficio personal.
Tuvo por el periodismo, y en el caso de diario La Mañana, el respeto y consideración propia de aquellos hombres con un elevado concepto de un país democrático, sobre todo de esos seres con sentimientos nobles que eligen una senda inquebrantable en su vida.
Obraba con el sentir de su inteligencia y experiencia de vida, sin importarle el aplauso y los halagos, luchó por lo que creyó y procedió en aras de la dignidad de la sociedad, un compromiso trascendente que se debe hacer en nuestro corto paso por este mundo.
Dios brinde resignación a sus hijas, hijos políticos y nietos en esto momento de dolor, ante la irreparabe pérdida.

“Salomón representa en Saladillo a Macri y Vidal. Es del mismo signo político, y representa los mismos intereses que el Gobierno nacional y provincial. Por lo pronto, debe hacerse cargo de las cosas que están sucediendo”, dijo.

 

El concejal del Frente para la Victoria, Diego Yanson, manifestó que “lamentablemente en Saladillo la situación social se está complicando cada vez más, producto de los alcances y consecuencias de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y la inoperancia de la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Que algunos no la quieran ver o mencionar no significa que en nuestra ciudad no esté sucediendo”, dijo el edil camporista.
Yanson señaló que “hay vecinos buscando comida en restos de basu-ra” y precisó que “hay largas listas de espera para recibir ayuda por parte del Municipio”.
“Eso es algo que aumenta semana a semana. También se acrecientan los casos de violencia familiar y doméstica. Los despidos laborales reflejados en las largas nóminas de postulantes para conseguir trabajo en la Oficina de Empleo, en-tre otras cuestiones, son algunas de las consecuencias de lo que generan las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional y provincial y que, por supuesto, la clase trabajadora de Saladillo ya comenzó a sufrir hace algunos meses”, sostuvo.
El edil kirchnerista indicó que “la suba de las tarifas de energía y gas, de los peajes, del combustible, las obras sociales prepagas, de las patentes de automotores, los alimentos, son todos los condimentos económicos que conforman el índice inflacionario, que según el Indec arrojó un 40% en 2017 (el porcentaje más alto de los últimos 25 años)”.
Manifestó que este modelo político económico implementado por Macri es “en beneficio de un sector dominante y concentrado de la economía y obviamente en detrimento de otro”.
Además, Yanson indicó que el Gobierno local “debe tomar medidas en lo inmediato” con respecto a esta situación.
“Salomón representa en Saladillo a Macri y Vidal. Es del mismo signo político, y representa los mismos intereses que el Gobierno nacional y provincial. Por lo pronto, debe hacerse cargo de las cosas que están sucediendo, con medidas estructurales de fondo que ayuden a afrontar la realidad económica de muchas familias de nuestro distrito, lo que va más allá del asistencialismo. Se deben generar condiciones para el bienestar social”, destacó.
Por otro lado, dijo que “los jubi-lados y pensionados también están sufriendo los recortes de derechos en la salud, al igual que muchos sectores vulnerables de nuestra so-ciedad”. “Ellos son los que más lo padecen día a día, porque son quienes más necesitan de la presencia del Estado en su vida cotidiana. Éste, poco a poco, se va ausentando. La suba en los alimentos, en los medicamentos y en los impuestos, es lo que también golpea dura-mente al bolsillo de nuestros queridos viejos”, expresó.
“Desde el Frente para la Victoria hemos llevado al Concejo Deliberante propuestas para la generación y protección del empleo local en la obra pública, sin tener el acompañamiento del oficialismo y el Frente Renovador. Hemos solicitado la toma de postura del Intendente en defensa de los vecinos con respecto a los ‘tarifazos’ en los servicios públicos. Tampoco obtuvimos respuesta positiva de éste; propusimos, entre otras cosas, una reestructuración de la ordenanza impositiva y sólo el bloque del FpV votó a favor”, enumeró.
“Nuestra intención es proponer, sumar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y lo seguiremos haciendo porque es nuestro objetivo principal, para que los embates de las medidas económicas del Gobierno nacional golpeen lo menos posible el bolsillo de nuestros conciudadanos”, concluyó el camporista.

En 25 de Mayo, y tras reunirse con los dirigentes de la UCR, participó de un almuerzo y jornada de la mesa de diálogo que conduce Cipriano Unanue. "El partido está discutiendo hacia adentro cómo poner en valor todos sus cuadros, intendentes, concejales y legisladores", aseguró.

 

"Los legisladores de la provincia tenemos un imperativo a partir de haber sido ungido Daniel Salvador como presidente del comité provincial de la UCR, que es tratar de impulsar una fuerte renovación en el partido", afirmó en 25 de Mayo el diputado nacional Alejandro Echegaray, quien ayer compartió en el club Juventud Unida un almuerzo y jornada de trabajo junto a los dirigentes de la mesa de dialogo que encabeza Cipriano Unanue.
Tras haberse reunido también con las autoridades del Comité radical, señaló que la idea "es conjugar la unidad estratégica y también impulsar a todos los grupos y particularmente a éste, que trabajan por mejorar la oferta política en lugares como 25 de Mayo, donde con unidad y renovación seguramente recuperemos la conducción del municipio en 2019 con una oferta política que sea de Cambiemos, y esperemos que del radicalismo".
En este sentido, el legislador aseguró que el radicalismo "está discutiendo hacia adentro cómo poner en valor todos sus cuadros, intendentes, concejales y legisladores, además de los gobernadores que tiene en todos el país", con el objetivo de "construir una oferta política electoral con el Pro, la Coalición Cívica, el FE y otros partidos que forman parte del frente Cambiemos, para ser competitivos y ganar las elecciones del próximo años".
Y consideró que "si el humor social empieza a ver que luz al final del túnel, vamos a ser acompañados. Se trata de la primera elección de medio tiempo donde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal necesitan de todo el apoyo para tener un fuerte impulso y culminar con las transformaciones que hacen falta en la Argentina y a la provincia de Buenos Aires".
"Desde la UCR, donde se ha reclamado una mesa más activa de discusión y debate de las grandes políticas nacionales, impulsamos una fuerte discusión pero sin romper el instrumento que este frente", sostuvo. "Vamos a tratar de fortalecer al radicalismo de Cambiemos que es la mejor forma de finalmente fortalecer Cambiemos, lo que nos permitió que haya una alternancia en la Argentina y nos devolvió la posibilidad de tener una democracia más real, con más calidad".

 

Alternativa política
"Estamos cerrando un año político importante para nosotros, desde que comenzamos en el mes de febrero con esta mesa de diálogo que funcionó muy bien y que nos ha permitido consolidarnos como espacio y alternativa política en 25 de Mayo", resaltó Cipriano Unanue, destacando además la visita de Alejandro Echegaray "para llevar adelante esta charla que nos permite estar en contacto permanente con la gente que nos ha dado la oportunidad de presentarnos como alternativa opositora al gobierno municipal".

 

Un año fructífero

Echegaray aseguró que el año político en el Congreso "fue muy fructífero", al señalar que "hubo mucha producción de leyes como la normalización con el sector externo que devuelve el crédito a la Argentina, la reparación histórica con los jubilados, y otros temas vinculados a la justicia, seguridad y al acceso a la información".
Y señaló que "no ha terminado de todo bien por el tema Ganancias, pero creemos que en los próximos días encontraremos un camino de acuerdo que zanje esta discusión que es importante para nos desfinanciar las provincias y para mejorar la situación de los argentinos, en este impuesto progresivo que en el gobierno anterior había dejado de serlo".
"Estamos avanzando a buscar una forma más racional de que este impuesto recaude sin perjudicar a los trabajadores y a las provincias", recalcó.