Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

    

Mientras el macrismo intenta sumar vecinos para formar su partido, realiza visitas oficiales en los que ignora a sus socios en Cambiemos. Todo marcha a que se desconozcan directivas superiores y haya internas en las primarias.

 

El Pro sigue en la búsqueda de vecinos para conformar el partido en 25 de Mayo, ya que hoy no es más que algunos militantes por separado. El objetivo es decir "presente" con más fuerza en las próximas legislativas, e ir apuntalando a alguna figura para 2019, cuando se elija el próximo intendente.
Sin embargo, como viene haciéndolo desde que conformó la lista que terminó tercera en las primarias pasadas detrás de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, sigue cometiendo errores propios de quienes desean armar una fuerza y desconocen el terreno donde pretenden hacerlo.
Es destacable que hayan logrado sumar algunos profesionales y comerciantes nuevos, sin historia política pero con ganas de hacer cosas por 25 de Mayo. El problema es cómo logran esas figuras nuevas posicionarse si apenas empiezan a ser parte del proyecto, son obligados de depender de figuras viejas, aunque sean jóvenes.
Más de uno de quienes estaban dispuestos a trabajar por el Pro han decidido desistir, al anoticiarse que el ex concejal y ex candidato a intendente y hoy jefe de la agencia Pami, Nicolás Lasa, será presidente del partido, y lo secundará Walter Tosoniero, asesor en educación regional, y uno de quienes integró el Pro primogénito en 25 de Mayo, grupo desplazado cuando un dedo "superior" dispuso que Lasa sea el precandidato. Se supo que, además, Lasa anunció que estará dentro del espacio Diego Canullán, concejal con unibloque, ex candidato a intendente por una junta vecinal, tras irse del radicalismo hacia el Frente Renovador, fuerza en la que finalmente no le dieron cabida para presentar lista.
Así como se le hace difícil a la gente convocada para presentarse como una alternativa electoral nueva y los armadores del Pro seccional deben redoblar esfuerzos si quieren posicionarse en 25 de Mayo pensando en algo más que cosechar votos por el arrastre de listas seccionales y provinciales, la forma de manejarse ha gestado diferencias difíciles de superar en el distrito.
El último hecho que terminó generando una explosión de bronca fue la visita del presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, que llegó a la ciudad, se reunió en el despacho con el intendente Hernán Ralinqueo y recorrió junto a él la obra de repavimentación en la Ruta 40. Invitó a ese pequeño acto a viejos y nuevos seguidores del Pro, pero a nadie del radicalismo y la Coalición Cívica.
Dicen que Mosca llegó por pedido de su amigo y coterráneo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar por el Frente para la Victoria pero aliado político del legislador, para fortalecer a Ralinqueo. Hay quienes señalan que pretenden sumarlo al Pro, pese al antagonismo ideológico, en tanto otros apuntan que el objetivo es un acuerdo para que traccione votos a favor de la lista provincial de Cambiemos, que necesita sumar legisladores afines a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Lo cierto es que la presencia de Mosca, un ex justicialista, desconociendo a los socios radicales y de la Coalición Cívica en 25 de Mayo, generó una visión que se ya advierte en del Deliberativo, donde los últimos proyectos tiene al único representante del Pro, Carlos Bogado, acompañando pero no firmando como autor.
Más, esa obvia negación a esas dos fuerzas ha logrado unir a la mayoría de los integrantes de la UCR, el partido más fuerte de ese Frente en 25 de Mayo, y la Coalición. Y ya hay una decisión que será difícil que acuerdos provinciales o seccionales la cambien: no habrá internas en el radicalismo, pero sí puede haber una lista común con la Coalición, descartando al Pro. No piensan darle un espacio de privilegio a quien proponga el macrismo si continúan "cortejando" a Ralinqueo o insistiendo con dirigentes que "nos hicieron perder el Municipio" en las últimas elecciones criticando o armando otra lista sin posibilidades de ganar. Incluso, porque han escuchado que el Intendente por el FpV pretende que Lasa sea concejal por Cambiemos, porque de no llegar a obtener la mayoría pese a triunfar, tendría en él un aliado a la hora de las votaciones en el Concejo.
En esas condiciones se imagina una primaria con dos listas y en la que, a priori, el Pro tiene todas las de perder.
Hay y habrá presiones "desde arriba", pero hasta el mismo vicegobernador Daniel Salvador, que estuvo en 25 de Mayo hace 20 días, recepcionó la postura de los radicales: "Estamos acompañando la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, convencidos de muchas cosas y pese a algunas medidas con las que no coincidimos. Pero nos reconocen como merecemos, o no habrá lista común".

El dirigente radical y de Cambiemos cuestionó el paro de los municipales alentado por el titular del STM con el aval de Ralinqueo.

 

"Si el aumento de los salarios depende exclusivamente del intendente, no tiene razón de ser una medida de fuerza en el Municipio de 25 de Mayo, o bien Hernán Ralinqueo se está haciendo un 'autoparo'", observó el dirigente radical y de Cambiemos Cipriano Unanue, asegurando que de esta forma "quedó claro que se trató de una cuestión más bien política".
De esta forma se refirió al pedido de adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales al paro general que la CGT realizó en la jornada de ayer, y consideró que este reclamo "no es en de defensa real de los derechos o de los salarios de los empleados"
"Existe un conflicto de intereses constitucionales, porque el derecho a huelga se enfrenta directamente con el derecho a la libertad sindical que pone en juego Jorge Lafuente a través del STM", señaló el abogado, indicando que "vimos al secretario general del gremio alentando a los trabajadores a ausentarse con la venia de Ralinqueo, quien prometió no descontar el día y el presentismo".
Para Unanue "se presenta este juego del 'policía bueno y policía malo' que hacen Lafuente y Ralinqueo, donde el primero dice que lucha por los derechos de los empleados y se planta ante el intendente, pero en definitiva son ambos los que causan un perjuicio al no incrementar los salarios como deberían, o bien como han ido cerrando otras paritarias".
"Además queda en evidencia que también el titular del STM veinticinqueño se arroga coercitivamente el poder de los trabajadores, conjuntamente con el mandatario comunal, al no entregar el código de descuento que por ejemplo habilitaría a UPCN a afiliar empleados. Esto es un reclamo de otrora porque hasta el momento se sigue alimentando un monopolio".
Y agregó que "deja mucho que desear el accionar de Lafuente y la complicidad expresa del intendente, algo que por un lado socava la libertad sindical de poder elegir representatividad, o bien ejerciendo presión para que como en este caso, la gente no vayan a trabajar haciendo un paro estrictamente político".
Más allá de esto, evaluó que la medida de fuerza "no tuvo una importante repercusión entre los trabajadores", al señalar que "hay una crisis de representatividad que no escapa a la dirección sindical", y señalando que "yendo a trabar se defiende la república y el sistema democrático, lo que justamente han socavado tanto los sindicatos como el propio kirchnerismo".

En el busto que lo recuerda en la Plaza Principal, autoridades municipales y militantes radicales recordaron al ex presidente.

 

El comité saladillense de la Unión Cívica Radical organizó un acto de homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín al conmemorarse el 8° aniversario de su fallecimiento. Dicho homenaje se realizó el viernes por la noche en el busto que le recuerda en la Plaza Principal con la presencia del intendente José Luis Salomón y autoridades de su gabinete, miembros del comité radical, militantes, integrantes de la Juventud Radical, concejales radicales y del FPV, la diputada provincial Alejandra Lordén, el ex intendente Carlos Gorosito y público en general.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, una palma de flores fue colocada a los pies del busto. A continuación, tuvieron lugar los discursos.
Matías Fosco, militante que trabaja en el Concejo Deliberante, recordó que el día de la muerte de Alfonsín se encontraba en Buenos Aires estudiando y que ni bien se enteró de la noticia acudieron a la casa del ex presidente, a donde mucha gente se acercó con banderas, flores y velas. "Tengo muy vívido el recuerdo de la gente llorando, el día de lluvia, y creo que todos los que estábamos presentes compartíamos algo. Sentimos mucha tristeza pero también mucho orgullo de estar parados en la misma vereda que este hombre", dijo. Resaltó que Alfonsín es sinónimo de democracia y que en la actualidad "nuevamente la sombra de un golpe de estado se tiñe sobre América del Sur, y es cuando más fuerte tenemos que hablar de democracia como una forma de vida". Llamó por último a los radicales a fortalecer el partido para volver a hacerlo un partido de masas.
Por su parte, un representante de la Juventud Radical leyó un texto en representación de los jóvenes del partido, recordando a Alfonsín como "ese entrañable viejo que nos apasiona con sus libros, nos emociona y nos pone la piel de gallina al ver sus videos y discursos". Señalaron que en esta oportunidad quisieron verlo como un hombre en plenitud, un estadista de filosofía y un humanista, y un docente de vocación. También recuperaron algunas palabras del ex mandatario en donde afirmaba que la democracia es la vigencia de la libertad y los derechos pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. "Por esto y mucho más es que la justicia histórica lo ha denominado el Padre de la Democracia Moderna en la Argentina", cerraron.
Cerrando los discursos Victoria Irañeta, directora de Cultura municipal, hizo memoria de los valores que Alfonsín transmitió a muchos argentinos y lamentó que en muchas situaciones que el país vive "parece que no hemos aprendido realmente lo que significa ser libres, tener esta posibilidad de elegir a nuestro gobernadores, de trabajar en conjunto y que nuestra palabra tenga valor". Describió al ex presidente como un líder carismático con mucha determinación que en su momento se puso firme ante las fuerzas militares, y valoró el trabajo de la gestión municipal de mantener los valores que profesaba en la actualidad del trabajo comunal. "El radicalismo es el mejor partido para seguir sosteniendo y reafirmando la democracia, y que nuestra bandera roja y blanca es la mejor opción para seguir marcando ese camino", culminó.

 

Memoria, homenaje

En tiempos en los que las mezquindades, la necedad, el vedetismo político y hasta los arrebatos parecieran haberse instalado en nuestra vida republicana, se agiganta la figura de un hombre que con humildad y tesón recorrió todos los pueblos de nuestro País recitándole a cada argentino, sin distinción de banderías, un credo laico que es el preámbulo de nuestra Constitución Nacional y predicando a los cuatro vientos que con la democracia se cura, se come y se educa.
Ese hombre fue Raúl Alfonsín y a nueve años de su muerte los argentinos debemos abrevar en su ejemplo de vida, en su lucha y en su honestidad, pues muy pocos políticos contemporáneos podrán exhibir el orgullo de haber muerto dignamente, sin haber robado ni estafado al pueblo, dando su vida al servicio del otro e imaginando una Argentina inclusiva, justa y progresista.
Salud Alfonsín, tu señera figura será faro y guía de un derrotero que debemos empezar lo antes posible.

Claudio Paramio
25 de Mayo

Junto a los ministros provinciales de Agroindustria Leonardo Sarquis y de Trabajo Marcelo Villegas, la diputada Alejandra Lordén fue designada como uno de los “facilitadores” del Frente Cambiemos en la Séptima Sección Electoral, teniendo bajo su responsabilidad que las mesas seccionales -creadas durante los meses de enero y febrero pasados para pensar en la campaña legislativa- no se diluyan.
Tanto la legisladora saladillense como los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal tendrán gran injerencia en el armado de la campaña seccional y de las listas locales, funcionando además como nexos entre los distritos y el comando central del oficialismo bonaerense, que pasa por la mirada del jefe de Gabinete Federico Salvai.

Una vez más, la Coalición Cívica trata de poner palos en la rueda a la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo. Es lamentable que una fuerza, que con diferentes denominaciones ha gobernado durante 16 años nuestro distrito, sometiendo a todos nuestros vecinos en el ostracismo político como nunca fuera vivido por nuestra comunidad, hoy pretende romper el vínculo político de buena convivencia con los organismos provinciales y nacionales. Hoy entendemos el por qué crecían los demás municipios y el nuestro no.
No fue por discriminación política sino por total decisión política tomada por nuestros gobernantes locales de aquellos momentos, y son los mismos que hoy tratan de interferir para que nuestra realidad no cambie y todo siga igual como en sus tiempos, con empleados precarizados, sin elementos de trabajo, sin ART, con jubilados olvidados, sin obra pública, sin Procrear, sin Municipio Más Cerca (programa que permitió la mayor cantidad de obras), sin programas culturales sociales y barriales, sin programa Envión, sin salud pública. Conexiones no le faltaban, sino sólo falta recordar que en la elecciones del 2011 la doctora Borrego repartió su boleta junto a la del FPV.
Sepan todos nuestros vecinos que aquella realidad ha sido y seguirá siendo revertida por esta gestión, nuestro Intendente mantiene excelentes relaciones con los entes nacionales y provinciales y sus funcionarios y gestiona en forma permanente obras que van a beneficiar a todo 25 de Mayo.
Es lamentable que desde la Coalición Cívica, representada por la doctora Victoria Borrego, quieran mostrar a las autoridades provinciales un municipio que no cumple con sus obligaciones, cuando en realidad las mismas en ningún momento han manifestado disconformidad alguna con lo realizado hasta el momento.
Esta gestión ya ha realizado las licitaciones correspondientes a las 4 obras que se han proyectado y han sido aprobadas por el gobierno provincial por la suma que éste se ha comprometido a girar, que son 28 millones de pesos, y las mismas ya han sido licitadas y adjudicadas, aunque ya la Provincia comunicó que sólo llegarán al municipio 22 millones, teniendo que hacer frente esta gestión el dinero faltante a lo prometido.
No creemos que sea necesario, pero lo haremos, explicar que las obras se certifican cuando las mismas están en ejecución, antes es imposible. Este gobierno no certifica sin ejecutar como lo hizo el gobierno anterior con la obra de ampliación de la calle 36 de calle a 1 a calle 6, como tampoco deja de rendir los subsidios como sí lo hizo la doctora Victoria Borrego con el otorgado después de las inundaciones del año 2015 por 1.200.000 pesos para emergencia hídrica, por citar sólo un ejemplo.
La Coalición Cívica quiere instalar que los fondos enviados llegan por un acto de bondad, cuando en realidad son en cumplimiento de una Ley aprobada por el Congreso provincial que, con muy buen tino, los diputados del FPV plantearon que un porcentaje del endeudamiento debía repartirse proporcionalmente entre todos los municipios que componen la provincia de Buenos Aires.
"La única verdad es la realidad", las obras son un hecho, las están disfrutando todos los vecinos y así seguirá siendo. Esta gestión llegó para cumplir con las expectativas de los veinticinqueños y poner a 25 de Mayo en la agenda provincial.
Bloque de Concejales FPV