Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

                                               

El ingeniero González expresó que están trabajando fuerte, tratando de llegar con ideas y propuestas superadoras a las elecciones de octubre. "Hay cuestiones que nosotros estamos planteando y que la sociedad debería tener en cuenta y revisar. Somos una oposición responsable que quiere seguir en el Concejo para que haya un equilibrio justo", dijo.

 

Comenzó la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre y el frente 1País, encabezado por el concejal Enrique Wallace, busca posicionarse para mantener su representatividad en el Concejo Deliberante de Saladillo.
El ingeniero Miguel "Gogo" González, que en 2015 se postuló a intendente por el Frente Renovador, es uno de los integrantes de la lista que intentará ocupar una banca a partir de diciembre.
El candidato a concejal aseguró que en Saladillo "se están haciendo muchas obras", pero aclaró que "hay muchas cosas que se deben revisar".
"Una de las cuestiones que no tiene hoy la prioridad que debería tener es el agua potable. Tenemos poca presión en la red y recién estamos saliendo del invierno. No me quiero imaginar lo que será en verano. Desde el Municipio se están haciendo nuevos pozos, pero el problema no pasa por la cantidad, sino por la calidad", advirtió González.
"No sabemos si lo que estamos tomando se corresponde con lo que deberíamos estar consumiendo. Mucha gente tiene en sus casas los dispensers de agua, porque no se siente segura consumiendo el agua potable de red", manifestó.
"Nosotros no decimos que toda el agua sea mala. Depende de los pozos que se analicen. Lo que sí notamos es que se está agregando cloro. Eso tiene una ventaja desde el punto de vista bacteriológico. La preocupación pasa por lo fisicoquímico. Hay componentes que son fáciles de detectar, pero no de resolver. Es el caso del arsénico y otros metales pesados. Al haber una sobreexplotación de los pozos y al estar las napas altas, hace que no tengamos el agua segura", agregó.
González indicó que la solución definitiva es resolver el tema de los pozos que no están suministrando agua de calidad y hacer una planta potabilizadora con sistema de osmosis inversa.
Mientras tanto, el Municipio debería proveer bidones de "agua segura" a la población. "Quienes puedan pagarla, lo seguirán haciendo. El problema es para los que no pueden afrontar ese gasto y terminan consumiendo el agua de red que no es segura para su salud", expresó.
"Nosotros creemos que la gestión (de José Luis Salomón) es buena, pero hay cosas que aún siguen pendientes. Y una de ellas es el agua. Si bien en estas elecciones el Ejecutivo no tiene que rendir cuentas, es un tema que debería analizar en profundidad. Es una responsabilidad indelegable del Estado esta cuestión y no vemos que el oficialismo haya tomado cartas en el asunto", insistió el candidato de 1País.
Y añadió: "No podemos asegurar que el alto índice de enfermedades oncológicas estén relacionadas al agua, pero tampoco lo podemos descartar. Está el principio de la duda. En algún momento se hicieron estudios importantes, pero se dejaron de llevar adelante".

 

"Seguimos sin tratar la basura"
González manifestó que otro tema que está vinculado a la salud de la población y que aún "no se le da la importancia que merece" es la disposición final de los residuos. "Los desperdicios que sacamos de nuestras casas terminan en el basural y eso hace que se contaminen las napas. Cerca de allí viven muchos vecinos. En un momento, el programa Pirusa trabajó bien, pero ahora está desbordado. Es lamentable que sigamos hablando de las mismas cosas que hace 30 años no están resueltas. En algún momento hay que empezar", dijo, e indicó que hay que acompañar a instituciones como
Cetidim que, gracias a su proyecto Comboplast, evita que miles de botellas de plástico terminen arrojadas en el basural.
"Con los flujos de fondos que envían Nación y Provincia al Municipio, debido a la alineación política que existe, es posible resolver todas estas cuestiones. El tema es darle prioridad", ratificó.

 

"No son chicanas"
González manifestó que el Municipio toma estas observaciones como "chicanas políticas", y la realidad es que no es así. Cuando decimos que Saladillo está sucio, lo decimos porque lo vemos. Las barredoras automáticas no sirven. No barren. Y a esto no lo decimos en campaña, sino desde hace mucho. No es chicana", dijo González. "Una de las barredoras consume mucho combustible y la persona que la conduce lo hace en condiciones no del todo saludable, porque va envuelta en una nube de polvo. Si esa barredora funcionara, las cosas se pueden hacer mejor. se gasta dinero público, sin lograr los resultados que pretendemos", expresó.
En cuanto al arbolado urbano, reconoció que la poda mejoró con relación a la gestión de Carlos Gorosito. "De todos modos, la cantidad de gente que se dispone para el trabajo no es suficiente y después pagamos las consecuencias en días de viento", manifestó.

 

"Para cruzar algunas calles, tenés que ser atleta"
En materia de tránsito, González indicó que sigue sin resolverse el problema de las motos y de muchas otras cuestiones que figuran en la Ley de Tránsito y se incumplen. "Es necesario que la gente entienda que el peatón tiene prioridad en las esquinas. Un ejemplo: Si vas al Banco Provincia y querés cruzar a la plaza principal, tenés que ser atleta", manifestó.
Con respecto al proyecto de modernización del microcentro, opinó que se va a aumentar el número de estacionamientos, pero dificultará la circulación al achicarse la cantidad de carriles. En lugar de tres, van a ser dos. A los que estacionen a 45 grados se les va a complicar.
En coincidencia con el concejal Wallace, indicó que lo recomendable es hacer estacionamientos en la esquina de Moreno y Álvarez de Toledo para descomprimir la zona céntrica. "Hay empleados bancarios que tienen sus autos estacionados durante gran parte de la mañana", dijo González, y sugirió que el Municipio debería concentrar sus oficinas públicas en un lugar que no dificulte el tránsito. "Un sector apropiado sería el de avenida Mariano Acosta, donde se sitúa uno de los galpones ferroviarios que el Municipio podría reciclar para que funcionen sus dependencias. Aparte, dejaría de gastar tanto dinero en alquileres", expresó.

 

"La plata alcanza cada vez menos"
El tema social también preocupa: "Mucha gente se acerca a pedirnos cosas y es doloroso. Son necesidades y derechos que debe resolver el Estado municipal. Hay sectores de la sociedad que viven en forma muy precaria y que no tienen ni siquiera para comer ni pagar los servicios básicos. La plata alcanza cada vez menos y las tarifas aumentan. Esos desequilibrios los pagamos quienes trabajamos todos los días", manifestó.
"Hay situaciones sociales que se vienen planteando y es necesario que la Municipalidad se ocupe. Son cuestiones que no deben pasar inadvertidas", afirmó.
Finalmente, en cuanto a la campaña, González expresó que están trabajando fuerte, tratando de llegar con ideas y propuestas superadoras.
"Un grupo importante de gente, sobre todo la juventud, está trabajando mucho en los barrios", dijo, e indicó que estuvieron repartiendo folletos mostrando a cada uno de los candidatos y sus actividades en la vida privada.
"Es una campaña bastante difícil, porque se ha polarizado mucho (en las PASO). De todos modos, confiamos en que nuestro espacio hará una buena elección en octubre. Hay cuestiones que nosotros estamos planteando y que la sociedad debería tener en cuenta y revisar. Somos una oposición responsable que quiere seguir en el Concejo para que haya un equilibrio justo que sea productivo para todos", finalizó.

Dijo que la estrategia mejor "es como se desarrolla en Roque Pérez, cuando uno tiene una lista que encabeza Maximiliano Sciaini y todo el resto, Omar Duclos en la Séptima Sección, son personas tan probadas en gestión, y honestidad”.

 

Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por 1Pais, estuvo en Roque Pérez siendo recibida por Maximiliano Oscar Sciaini, quien encabeza la lista de concejales, junto a los demás integrantes de la lista y el concejal Aurelio Castellani.
Visitaron el parque industrial y dialogaron con empresarios, remarcando que en esta etapa "estamos marcando mucho la unidad, porque se está ofreciendo a los bonaerenses casi una fractura en nuestra sociedad, que obliga a tener que elegir entre los corruptos que se fueron y los que hoy gobiernan y le dan la espalda a la necesidad social de la gente".
"La primera etapa de la campaña fue hablar del otro y de la grieta y lo cierto es que uno se encuentra con los problemas de todos los días con los problemas que existen, vinculados con la economía de bolsillo, porque a la gente no le alcanza", dijo Stolbizer.
Y señaló que "mientras tanto el gobierno hace su gran apuesta a la inversión extranjera, y se olvida de los empresarios que invierten en el país. Las Pymes están sosteniendo el 80% del trabajo genuino. La argentina necesita verdaderamente una oposición seria, responsable y constructiva".
Además recalcó que en las elecciones de octubre "no se elige gobierno, ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal tienen en riesgo sus gobiernos, pero hay que entender que aunque Cambiemos haga una muy buena elección, no va tener mayoría en ninguna de las dos cámaras".
Stolbizer también preguntó: "¿Alguien piensa que el gobierno se puede sentarse con la señora de Kichner a consensuar una ley? Es imposible, porque ella apuesta al fracaso del gobierno. Así como cooperamos desde la oposición, cuando quisieron quitar las pensiones por invalidez, Massa presentó una acción de amparo, también nos plantamos ante los aumentos de tarifas. Se necesita una buena oposición que coopere y que controle".
Y agregó que "Cristina Fernández puede controlar a alguien después del desastre que nos dejaron. No lo pueden hacer y nosotros estamos intentando crear una fuerza política nueva, plural, diversa y amplia que abra para la argentina una perspectiva de futuro", agregó.
"El liderazgo de la ex presidente está totalmente agotado, sacó en la provincia el 33% y si lo trasladamos a la nación es menor al 20%, es algo claramente en extinción. La pretensión de Massa no es quedarse con el kirchnerismo, lo que está planteando es una convocatoria a peronistas, radicales, socialistas, a todas aquellas personas que quieren pensar en un futuro distinto para el país, basado en una gestión transparente. Los que no se sientan con Massa, es porque convalidan el modelo de Cristina Kirchner, y nosotros somos claros, nada tenemos que ver con un modelo que sirvió para llenarse los bolsillos", dijo Stolbizer.
Sostuvo que la estrategia mejor "es como se desarrolla en Roque Pérez, cuando uno tiene una lista que encabeza Maximiliano Sciaini y todo el resto. Omar Duclós en la Séptima, son personas tan probadas en gestión, reconocimiento y honestidad. Esa es la mejor carta de presentación. Nuestro desafío es reconstruir la confianza de la sociedad en sus representantes públicos".
Y también ratificó "nuestra construcción no se agota en octubre, estamos construyendo un proyecto a futuro y por eso es la gran convocatoria que nosotros hacemos, donde pueden confluir gente de distintas historias y procedencias, con la única condición que sean idóneos y honestos".
Por su parte Duclós, candidato a senador, opinó que se debe "lograr la cercanía con cada una de las comunidades, dando a conocer nuestras propuestas, caminamos la región desde años, sabemos la necesidad que el interior bonaerense esté representado en la Legislatura".
"Hay problemas estructurales que hacen a la sustentabilidad del estado provincial y devolverles a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, servicios, que sea promotor del desarrollo, transformar las buenas intenciones en políticas públicas eficaces, revisar el sistema educativo, generar un plan de seguridad integral, y hoy vemos que se habla de obra pública porque se repararon algunas rutas", dijo.
"Hace años que el Instituto de la Vivienda no construye viviendas sociales", dijo, acotando Stolbizer que "el año pasado el gobierno destinó un presupuesto de 400 millones de pesos para la construcción de unidades habitacionales en la provincia, cuando se terminó 2016, habían ejecutado el 25%. El problema que tiene el Estado bonaerense es una muy mala asignación de los recursos públicos. Vidal tiene buenas intenciones, pero muy malos resultados. Se gasta más dinero en publicidad y propaganda que en arreglo de escuelas y hospitales", subrayó.

El candidato a primer concejal del frente Cambiemos de 25 de Mayo y la postulante a senadora Carolina Tironi acompañaron, junto a otros candidatos de la Séptima Sección, a Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación, en Azul.

 

Con el propósito de reafirmar la relación directa y estrecha que el Gobierno Nacional mantiene con los distritos de la Séptima Sección Electoral, el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, se reunió en la ciudad de Azul con los primeros candidatos y los intendentes de Cambiemos de dicha Sección.
Representando a 25 de Mayo estuvieron el primer candidato a concejal por Cambiemos, Marcelo Landaburu, y la postulante a senadora Carolina Tironi.
Respecto al encuentro Marcelo Landaburu expresó que "fue de suma importancia reunirnos con los intendentes y candidatos de otras ciudades, pero fundamentalmente con Marcos -por el Jefe de Gabinete Peña- para establecer metas y mecanismos de trabajo en forma conjunta, no solo de cara a las elecciones del 22 de octubre, sino también para analizar y trabajar en el presente de cada una de nuestras comunidades".
Por su parte, Carolina Tironi, remarcó que se trató de "una reunión motivacional, más aún cuando sabemos todo lo que vendrá en la provincia y el país será mejor, con más trabajo, más crecimiento, más obras, menos inflación, más posibilidades para todos".
Asimismo contó que "sentimos mucha gratitud por el agradecimiento que nos llega del presidente Mauricio Macri y de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, por el trabajo que venimos realizando y el compromiso que hemos asumido entre todos para tener un futuro mejor. Realmente el diálogo directo que mantenemos hace tiempo con Nación y Provincia hace que redoblemos los esfuerzos, trabajemos con mayor fortaleza y con herramientas válidas por y para los ciudadanos veinticinqueños y los de la Séptima Sección, en nuestro caso particular, porque somos representantes de esos vecinos".
Por otro lado, Marcelo Landaburu confió que Marcos Peña fue claro al hacer un análisis del resultado obtenido en las PASO del 13 de agosto último, ya que "quedó demostrado que los argentinos no quieren volver al pasado, pero debemos seguir trabajando, recorriendo y escuchando a la gente de cara las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, máxime cuando en la integración de la lista de oposición están aquellos que gobernaron y no pudieron resolver los problemas a la gente y, lo que es peor, siguen con sus mentiras, por lo cual el panorama para Cambiemos es alentador".
Por último se refirió al desenlace de la campaña en el plano local, mostrándose optimista al respecto, dado que "la gente que ya nos mostró su apoyo en agosto lo reafirmará en octubre. Saben que en este lado hay jóvenes con muchas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Gente nueva en la política y con convicciones fuertes. Será de suma importancia que pongan en las urnas el cuerpo entero de la boleta de Cambiemos, porque desde el sector opuesto vienen manejando una estrategia de corte de boleta, lo cual fue manifestado públicamente y lo cual demuestra que son oportunistas, quedando atrás las convicciones que manifestaban tiempo atrás por sus líderes".
Para culminar dejó en claro que "estamos bien y vamos por más. Así nos lo hace saber la gente en nuestras recorridas. Hoy -por ayer- hicimos un timbreo en algunos barrios de Riestra y los ciudadanos reconocen el esfuerzo que Cambiemos hace en todos los ámbitos", finalizó el candidato a concejal que en el mediodía de hoy compartirá, junto a los demás candidatos y referentes del espacio, un almuerzo para agasajar a los fiscales que trabajaron en la anterior elección.

"Tengo un sueño personal, que no es mío sino de todos ustedes. Que seamos mayoría en el Concejo Deliberante y que Carola Ruiz ingrese a una banca", recalcó Juan María Cravero.

 

Se realizó en Roque Pérez el lanzamiento de la lista del frente Cambiemos que encabeza el actual concejal Juan María Cravero, que en las elecciones generales del mes próximo competirá con Unidad Ciudadana, 1Pasis, y Cumplir.
Ante los afiliados y simpatizantes, el primer candidato dijo que "uno pensaba que iba llevar años sentir la sensación que hoy sentimos los que somos candidatos en la lista de Cambiemos. Se siente en la calle cuando la gente nos saluda y nos pregunta si nos vamos a animar a denunciar, si vamos a poder transformar las decisiones que a veces no son las mejores".
"No soy muy mayor, pero recuerdo el Roque Pérez del auto con la puerta abierta, la bicicleta afuera, el dormir tranquilos", dijo, y mencionó el barrio de la Primaria 2 "donde nos piden una plaza para que los chicos puedan jugar, iluminación en las calles, un camino para salir porque ni los remises entran cuando llueve".
"En los barrios Martín Fierro, Federal o Fonavi, donde nosotros promocionamos lo que hacia la gobernadora y el presidente como el cordón cuneta, mejorado de veredas, entonces nos dicen cambiamos todo eso para que nos saquen los chicos de la droga. Eso habla del Roque Pérez que tenemos hoy", afirmó.
Y señaló que el pueblo "debe desarrollarse, pero no a través de la prepotencia ni la violencia, el robo, persecución y el asesinato. Doy fe que este grupo no lo va hacer. Años de autocrítica nos llevó llegar a todo esto que hoy vivimos. Derrotados son aquellos que bajan los brazos, la vida siempre no da golpes, pero vamos a seguir adelante por nuestros hijos, nietos, abuelos y todos los roqueperenses".
"Tengo un sueño personal que no es mío sino de todos ustedes. Que seamos mayoría en el Concejo Deliberante y que Carola Ruiz ingrese a una banca", recalcó Cravero, señalando que "el momento es hoy y ahora, que empieza un camino que nos va llevar al triunfo y a gobernar Roque Pérez en 2019". Y pidió respaldo en las urnas "también a aquellos que quieren despojar el poder como lo hizo con Cristina, y quieran cambiar el camino que va teniendo Roque Pérez, voten la lista de Cambiemos".
Por su parte Carola Ruiz, quien se integra a la lista ganadora de las Paso, dijo que Cambiemos "obtuvo en Roque Pérez 3.900 votos. Por eso les pido a todos que nos vuelvan a elegir, que nos acompañen, este es el camino. Tenemos todos los mismos objetivos. Nuestro pueblo tiene que arrancar con el cambio y nosotros somos la opción".
Se refirió a los que votaron en blanco y depositaron su confianza "en otros espacios, y hay mucha gente que tiene dudas, entonces les digo que debemos ser mayoría en el Concejo Deliberante, para poder controlar mejor y lograr ordenanzas desde un consenso para todos los ciudadanos de Roque Pérez. Quiero hablarles desde la unidad, estamos sólidos y juntos", remarcó.

Candidato a revalidar el cargo de concejal, señaló que votantes de Massa y Randazzo, "a nivel local" acompañarán a Unidad Ciudadana.

 

El candidato a concejal en segundo término de Unidad Ciudadana, Silvio Almirón afirmó que "vamos a llegar a los comicios de octubre con un gran acuerdo con los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo en el orden local, según lo que nos transmiten los vecinos, que saben que hay que darle una mano con el voto al intendente Hernán Ralinqueo, porque su gestión está haciendo mucho y para todo 25 de 25 de Mayo".
"El acuerdo para octubre en 25 de Mayo es nunca más 16 años de olvido sin una obra", enfatizó.
Sostuvo el edil que busca la relección que "hay que mejorar aspectos de gobierno, claro que sí, pero desde adentro y no de la vereda de enfrente, con la oposición, que está haciendo todo para ir nuevamente hacia atrás y torcer la voluntad del Intendente, que viene con muchas ganas y cumpliendo con su agenda la agenda de los ciudadanos."
"Mauricio García no puede digerir los casos de corrupción de su gobierno denunciado por Martín Torre y Mariano Grau contra Victoria Borrego y viceversa. Entonces tira por tirar. No estamos nerviosos y mucho menos somos soberbios como dicen los tradicionales conservadores de la oposición", manifestó Almirón, en respuesta de declaraciones realizadas a La Mañana por el edil de Cambiemos.
Para el concejal oficialista, "quieren poner reversa y apretar el acelerador a fondo para que nuestro distrito esté como los últimos 18 años, en los cuales ellos gobernaron y no hicieron nada más que denunciarse por corruptos entre ellos".

 

"La elección está polarizada"
"Si se analiza el discurso de estos radicales conservadores vemos que hablan del gobierno de Nación y del gobierno de Provincia y ahí termina el discurso, porque es indefendible lo que esa fuerza política hizo en 25 de Mayo. Dejaron obras fantasmas cobradas y sin terminar, un interior totalmente olvidado, y hoy se maquillan y salen todos juntos a ver si engañan al electorado con discursos de miedo y mentiras".
"Si hay apriete a empleados, como dijo García, que lo denuncie y que no tire por tirar. Estos son temas recurrentes en épocas electorales cuando no hay nada que mostrar".
Dijo Silvio Almirón que Unidad Ciudadana "debe ganar la elección del mes próximo para equiparar fuerzas en el HCD. El peronismo, como lo indica su nombre, es un movimiento nacional y eso es lo que estamos haciendo, ponernos en movimiento, reivindicando cada una de las conquistas y derechos obtenidos".
Para los comicios "hay dos fuerzas bien diferenciadas. El peronismo junto a los vecinos representados en Gabriela Zufanti yAlmirón, y el conservadorismo y radicalismo representado en las figuras de Marcelo Landaburu y Aldana Vega. La elección está claramente polarizada".