Buscador de Noticias

                                    

Para el concejal de Unidad Ciudadana, "se percibe el achique de la economía en 25 de Mayo. El intendente Ralinqueo hasta hoy ha podido pagar sueldos, pero cada vez es más difícil".

 

El concejal de Unidad Ciudadana, Silvio Almirón, observó que "la situación económica está cada vez más complicada, impactando en los que menos tienen", y advirtió que "los municipios están comenzando a tener serios problemas. En 25 de Mayo todavía pueden pagar sueldos y prestar servicios, pese a que incluso hay un marcado atraso en el aumento de tasas".
Consideró que "lo primero que debe pasar para revertir la situación es que la alianza Cambiemos reconozca que estamos peor que en 2015 y tome medidas diferentes. ¡Tienen que hacer autocrítica!".
"Por lo general un gobierno en los primeros cuatro años deja lo mejor de sí, pero Cambiemos en dos años ha vulnerado y arrasado con conquistas en nombre de un cambio que nunca llegó, por lo menos para mejor, a la mayoría de los argentinos", sostuvo.
Para el edil, "si miramos el combo devastador que implica la emisión de dinero, que es una devaluación encubierta, el impresionante déficit fiscal, el achique del producto bruto interno, el aumento a mansalva de las tarifas de energía y el revalúo inmobiliario destructivo, el efecto es peor que la famosa Resolución 125".
"El presidente Mauricio Macri después de dos semanas de girar por Europa y países asiáticos en busca de inviernos y de apoyo financiero para Argentina, a su regreso anuncia un 20% de achique del Estado y de recorte, generado por este mismo gobierno, porque sólo expulsó a hijos, hermanos y parientes directos de… Al mismo tiempo, nos hizo ir para atrás con las licitaciones ganadas por sus empresas, como con la energía eólica y otras tantas adjudicaciones. Hay un doble sentido: por un lado demuestran una cosa, y obran de otra".

 

"El PJ debe buscar la unión"
Silvio Almirón manifestó que "el justicialismo debe, como han pedido sus bases en las reunión realizada días pasados en Mar del Plata, buscar un frente de unión entre todos los peronistas y los partidos afines, para ser una alternativa creíble y que representa a la mayoría de los argentinos en el país, la provincia de Buenos Aires y en 25 de Mayo para profundizar un modelo que ha generado progreso, a diferencia de lo hecho por Cambiemos".
"En la provincia, la cara visible es María Eugenia Vidal, que ya empezó a sentir el apriete de los propios, como con la reforma previsional, en la que la Unión Cívica Radical no le dio el visto bueno, y tuvo que levantarla e ir con otras reformas, para compensar la economía, como es la caja de la Policía, la quinta del 40% de los subsidios a bomberos, la bancaria, Ferrobaires, y un montón de noticias que no son buenas para ningún bonaerense".

 

"Habrá aumento de tasas"
El concejal sostuvo que "el achique de la economía se percibe en 25 de Mayo y en cuanto a la Municipalidad, hasta hoy se pueden pagar sueldos, pero vendrá menos de coparticipación, y los giros que iban a venir de Provincia serán mucho menores… hasta hoy el intendente Hernán Ralinqueo no ha tenido que pedir adelantos como sí lo han hecho otros municipios, pero cada vez es más difícil".
Anticipó que este año "habrá aumento de tasas en 25 de Mayo y la plata para pagarlas saldrá del mismo castigado bolsillo de los contribuyentes. Desde 2015 no suben las tasas en 25 de Mayo, más allá que el revalúo inmobiliario se aplicó a servicios sanitarios por convenio con provincia. Con esa cláusula gatillo pedida por Cambiemos hablamos de un incremento de 25% en 2016 y 25% de 2017, sin contemplar la proyectada para este año, por lo que daría un aumento imposible. Realmente, con la inflación reinante, es difícil proyectar el valor de una tasa.
"Hoy tenemos una Comuna que se maneja con los mismos números que en 2015, prestando los servicios como puede hacerlo", remarcó.
"Si la alianza Pro, UCR y Coalición Cívica que gobierna la provincia no se sincera, difícilmente podremos pensar en un pasar mejor para todos. Sino reconoce que estamos cada vez peor, nunca podrán hacer un diagnóstico que le sirva a todos los argentinos y no a un solo sector, como pasa en la actualidad", remató Silvio Almirón.

“No es tiempo para campañas políticas”, afirmaron en un comunicado la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro, el bloque de concejales Cambiemos y la senadora provincial Carolina Tironi, en clara respuesta al accionar de Cipriano Unánue, quien se “postuló” a intendente a través de la colocación de carteles en la ciudad y las localidades del interior.
“Cambiemos 25 de Mayo es un espacio político que trabaja por la unidad, dándole prioridad a los intereses de nuestro distrito por sobre los intereses personales o incluso de los partidos que integramos el frente. Y hemos dado muestra de ello, lo que la comunidad ha valorado”, sentenció el comunicado.
“Trabajamos sobre las coincidencias que nos unen por sobre las diferencias. Sabemos que el país y nuestro distrito están debatiendo cuestiones sensibles que nos comprometen y obligan a sostener y fortalecer la unidad de cara a un futuro que nos proponemos sea superador de las dificultades, por lo que nos parece inadecuado pensar en términos personales iniciando hoy una campaña política. Cualquier actitud contraria es ajena al espíritu de los tres partidos que integramos el frente Cambiemos en 25 de Mayo”, remarcaron.

Di Battista: “Las políticas de Macri van a perjudicar a Salomón”

Entre las 8 y las 18, se desarrollaron las elecciones en la Unidad Básica del Partido Justicialista de Saladillo para refrendar la única lista, encabezada por el concejal Amaro Sarlo. Como vicepresidenta se desempeñará la profesora Nélida Polimeno, que viene de ocupar el rol de secretaria de Relaciones Interinstitucionales en el Consejo de Partido. “Estamos muy contentos por la respuesta de los afiliados”, dijo la docente, que milita en el justicialismo gracias a su padre. “El me inculcó que la justicia social es lo que debe prevalecer”, expresó Polimeno, al tiempo que lamentó lo sucedido en estas ho-ras, con motivo del proyecto de la reforma previsional.
“Creemos que las banderas del justicialismo deben ser levantadas, sobre todo en estas épocas donde los más vulnerables están perdiendo sus derechos”, manifestó la dirigente peronista, y señaló que “es necesario salir a la calle, hablar con los vecinos y luchar juntos para que los derechos no se pierdan”.

 

“Debemos ser la alternativa”
El nuevo secretario del PJ, Gustavo “Chimi” Di Battista, indicó que en todo este tiempo visitaron a la mayor cantidad de afiliados posibles para dialogar con ellos.
“Tenemos que seguir trabajando para superar el techo de 5500 votos en Saladillo. La responsabilidad es seguir construyendo, porque el país está sufriendo los embates de las políticas neoliberales. El vecino de Saladillo es consciente de ello y es ahí donde nosotros tenemos la posibilidad de mostrarnos como alternativa”, sostuvo.
En este sentido, indicó que “el acompañamiento mayoritario al radical José Luis Salomón también implica un acompañamiento a las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hoy las medidas afectan a los jubilados, a los trabajadores y a los que perciben la asignación universal por hijo... Con la reforma previsional, los jubilados van a estar cobrando 700 pesos menos por mes”.
“Nuestro espacio no está para nada de acuerdo con esas medidas y tenemos que mostrarnos como una alternativa distinta. Estamos convencidos de que más pronto que tarde vamos a estar gobernando Saladillo. Las políticas de Macri van a perjudicar a Salomón. Por lo tanto, hay que estar preparados, formarse y mostrar una alternativa seria. En ese camino estamos”, ratificó.
Finalmente, señaló que el compañero Amaro Sarlo “es una persona muy comprometida y es fundamental acompañarlo. Danilo Mengarelli también va a ser un gran trabajo en el Concejo Deliberante. Tenemos una muy buena reserva. Muchos jóvenes y muchas personas con experiencia están empujando el carro para llegar a buen puerto y ser gobierno en Saladillo”.

 

Ralinqueo fue electo presidente del PJ

Hernán Ralinqueo preside el Consejo del Partido Justicialista de 25 de Mayo, tras ser convalidada la lista única en las elecciones desarrolladas el domingo. Más de 500 afiliados sufragaron en las catorce mesas habilitadas entre la ciudad cabecera, Valdés (unificó a San Enrique, Mosconi y Del Valle), Gobernador Ugarte, Norberto de la Riestra y Pedernales.
“Iniciamos un proceso de reorganización del trabajo partidario, y uno de los objetivos es la participación de nuestro partido en las futuras elecciones”, dijo el Intendente, que prometió una unidad básica “abierta a la participación de los vecinos”.
El PJ tiene ahora como vicepresidente a Alberto Albo, es secretaria general Yamila Galdós Carrizo, Rodrigo Tosto secretario ad-ministrativo y de actas y Luis Buenaventura secretario de organización.
Walter Carrara ocupa la secretaría de adoctrinamiento, Maximiliano Sosa de acción social, Guillermo Roldán de relaciones, Gloria Argañaraz está en finanzas, Jorge Padilla en cultura y prensa, Cecilia Pezzelatto es secretaria de la Mujer, Jorge Lafuente de asuntos gremiales, Gonzalo Di Trana de juventud, Kurt Rojas de derechos humanos, Luis Jury secretario técnico profesional, y Diana Rojas secretaria de discapacidad.
Son vocales en el renovado consejo partidario Carolina Vodanovich, Graciela Sillón, Julio Navarro, Constancia Maio, Roberto Díaz, Carolina Guillermón, Ezequiel Avila, Nélida Boisserenc, Fernando Diez y Oscar Grande. José Luis Canullán es candidato a congresal titular, junto a Patricia Otonelli y Horacio Galassi, siendo suplentes son Eva Ramírez y Horacio Gastaldi. Fue apoderado de la lista Ignacio Záccaro.
El PJ bonaerense también eligió a sus nuevas autoridades en una elección interna de única lista, encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, para reemplazar al actual diputado y ex mandatario de La Matanza Fernando Espinoza en la conducción del partido.
Menéndez aseguró que “el partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo como el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo”.
En las distintas secciones fueron electos consejeros, y en el caso de los distritos de la Séptima ocupan cargos los jefes comunales Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, la concejal olavarriense Adriana Capuano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

“Con gran compromiso, responsabilidad y orgullo, representaré como secretaria en la mesa de la UCR Nacional a los radicales bonaerenses junto a nuestro vicegobernador Daniel Salvador”, dijo Alejandra Lordén, que fue designada en el cargo. “Gracias Daniel Salvador por confiar en mí para representar a la UCR de Buenos Aires en el Comité Nacional. Y gracias a todos los amigos que nos acompañaron”, expresó emocionada la también presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, luego del plenario en el que la nueva conducción fuera proclamada por unanimidad.
El Comité Nacional de la UCR es presidido por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y son vicepresidentes el gobernador jujeño Gerardo Morales, el correntino Ricardo Colombi y Federico Storani. También integran la mesa de conducción los legisladores tucumanos José Cano y Silvia Elías, el porteño Rafael Pascual y el jujeño Miguel Angel Giubergia.

El diputado nacional “Toty” Flores reunió a su “tropa” en La Juanita.

 

La referente veinticinqueña del Movimiento Social por la República Claudia Lobosco participó del congreso partidario que se realizó el sábado en La Juanita, Gregorio de Laferrere,en el partido de La Matanza, encabezado por el diputado nacional Héctor “Toty” Flores.
En este encuentro de la denominada “pata social” del Cambiemos se reafirmó la pertenencia a este espacio nacional, y se acordó solicitar a los referentes “redoblar los esfuerzos para desarrollar el MSR en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.
También se valoró y destacó el aporte que hacen los distinto actores del espacio Cambiemos, “en el caso del Pro en lo referido a la ejecutividad, desde la UCR por el despliegue territorial”, dijo Lobosco a La Mañana.
“En el caso de Elisa Carrió, su incansable lucha contra la corrupción, y desde el MSR, se valoró su compromiso en todo lo referido a la problemática social e igualdad de oportunidades”, explicó.
También se realizó una capacitación sobre la Reforma Laboral propuesta por Cambiemos, con la presencia del doctor Enrique Cárraga, quién expuso los principales lineamientos de la reforma en intercambió preguntas y puntos de vista con el auditorio. El líder del MSR Héctor “Toty” Flores, se mostró satisfecho por los logros en tan poco tiempo de la creación del espacio social, e instó a los presentes “a trabajar construyendo en el día a día, marcando la diferencia con hechos y estar siempre cerca de la gente”.