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De nuestra mayor consideración:
Agradeceremos se le dé difusión a la respuesta que la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Saladillo realiza antes el Comunicado emitido por SUTEBA Saladillo la semana pasada, ante gestiones que el Presidente de nuestra entidad ha llevado adelante para gestionar fondos para las Escuelas Rurales en primera instancia, y luego para todas aquellas que participaron de la iniciativa (casi 60 escuelas ya se han sumado de muy buena voluntad).
En primer lugar, esta Sociedad Rural no es ningún «agente externo» en las escuelas, ni «irrumpió» en ningún ámbito. No lo somos cuando prestamos nuestras instalaciones a muchas instituciones educativas de nuestro medio sin costo alguno, cuando realizamos donaciones en pesos o en comida, o cuando cedemos nuestro espacio en exposiciones y festivales para que las Comisiones y Cooperadoras puedan recaudar y ayudar al crecimiento de las escuelas. Estamos insertos en la comunidad y vamos a seguir ayudando a todas las instituciones de buena voluntad a que crezcan y los chicos estén mejor.
No se ha pretendido reemplazar a ninguna entidad ni institución pública, dado que se avisó con antelación a las autoridades con quien sí se puede trabajar en conjunto, pero además avala a la Sociedad Rural la entidad que nos nuclea (CARBAP) así como la normativa de Educación emitida a estos efectos, y acompañaron la idea muchas escuelas y directores de nuestro medio.
En esta oportunidad, se pretende conseguir fondos para sumarnos a muchas cosas buenas que se hacen en silencio todos los días por la educación, de parte de instituciones públicas y privadas, o simples vecinos de nuestro medio.
Si todos colaboramos, vamos a estar mejor. Es lamentable que un gremio (en este caso Suteba Saladillo) se coloque en posición de decidir quién puede colaborar y quién no, quién tiene entidad para participar de las instituciones y quién no; y (lo que más nos preocupa) quién tiene «un posicionamiento ideológico contrario a lo establecido en la Ley Nacional de Educación» y quién sí lo tendría.
No hay ideologías cuando se pretende ayudar, no hay ideologías cuando se pretenden resolver problemas concretos, aunque lamentablemente sí hubo ideologías para Suteba cuando pretendieron arrogarse facultades que no tienen y que lamentablemente hubo gobiernos que los apañaron y financiaron para que persigan a la gente de buena voluntad que quiere dar una mano.
No queremos que esto pase, ni vamos a dejar que crean que la Educación, el Desarrollo y el Estado puede ser propiedad de una ideología o de un partido que Suteba claramente representa alejado de sus fines gremiales.
Suteba debería retractarse por lo dicho sobre la explotación laboral infantil y cualquier insinuación que Suteba pretenda hacer sobre nuestra entidad gremial, sobre los productores agropecuarios y sobre los trabajadores del medio y sus familias. No vamos a tolerar ninguna insinuación ni mención dado que en primer lugar no es cierto, pero además de esto si conocieran algún caso sería bueno que presenten pruebas y realicen la denuncia correspondiente.
El partido político que Suteba representa intentó poner de rodillas al Sector Agropecuario, eligiéndolo especialmente entre los muchos enemigos que cosechó, y no vamos a permitir que luego de que se compruebe lo errado y nocivo de las políticas implementadas durante 12 años, se intente continuar con esta persecución, mirando siempre al pasado y con mentiras, cuando la gran mayoría de los habitantes de nuestro País quiere construir un mejor futuro entre todos.
CD de la Sociedad Rural de Saladillo

 

La nota de SUTEBA: “En la aplicación del Fondo Escolar no se dejará de lado a los órganos distritales ”

El SUTEBA Saladillo realizó una presentación ante la presidenta del Consejo Escolar, Laura Tenca, y la inspectora jefa distrital, Cecilia Bustamante, sobre la visita del presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, a distintos establecimientos educativos de esta ciudad proponiendo a los directores el Fondo Escolar de Emergencia para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario.
«De esta forma, se desconoce a todos los organismos educativos de aplicación, responsables tanto de infraestructura (Consejo Escolar) como de supervisión (Inspectores) y los órganos de participación distritales, como la UEGD», indicaron desde el gremio.
Debido a esta presentación y a una reu-nión que programó con anterioridad la Inspectora Jefa Distrital el lunes, la Jefatura Distrital informó a las escuelas que se había mantenido una reunión con la Presidenta del Consejo Escolar y el titular de la Sociedad Rural de Saladillo y se socializó lo acordado «dejando claramente establecido que los órganos educativos de supervisión de estos fondos no van a ser corridos por la irrupción de un agente externo en las escuelas. En este caso, la Sociedad Rural como ejecutor de un programa que es del Gobierno nacional y que hoy se encuentra en manos de la Fundación Conciencia».
«La Fundación en cuestión, cada tanto, realiza ciclos de ‘reflexión’ sobre el trabajo infantil, con quienes precisamente están sospechados de incentivar, hacer caso omiso y/o ser parte de esta problemática. Tal es el caso de las jornadas que integran la UATRE, las tabacaleras, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y Conciencia, donde se alude como única razón de la explotación laboral infantil a la situación sociocultural de las familias que obligan a sus hijos a trabajar», manifestaron.
«Hemos logrado que no se deje de lado a los órganos educativos distritales, exceptuando a la UEGD, en la aplicación de este Fondo, pero de igual manera se sigue avalando por parte de los mismos, y principalmente del Estado nacional y provincial, la participación de esta Fundación ajena al sistema educativo y con un posicionamiento ideológico contrario a lo que establece la Ley Nacional de Educación», indicaron.

Por VICTOR ENRIQUE FIGLIOLI

 

El Congreso de los Estados Unidos produjo una ley reafirmando e imponiendo sanciones a Rusia. El hecho reviste particular importancia por las medidas (algunas ya tomadas por el presidente Obama y otras nuevas) impuestas, por uno de los países afectados y la posibles derivaciones que pueden llegar a producir. Junto a las impuestas a Rusia, los legisladores incluyeron en el paquete sanciones a Irán y Corea del Norte,
Las particularidades de la ley hace prudente considerarla, tanto en sus objetivos como en sus consecuencias, en dos campos: el que atañe a la política interna y el que afecta a la política exterior estadounidense.
En el ámbito político interno: Esta ley limita (¿o excluye?) las facultades del presidente para actuar en el aspecto sancionatorio respecto a terceros países pues al ser ley cualquier decisión respecto a las medidas establecidas deben ser decididas por los congresales. Así se prepara el terreno para una lucha continua entre los poderes ejecutivo y legislativo sobre la aplicación de la ley, careciendo el Congreso de los recursos de inteligencia, la capacidad burocrática y la flexibilidad legal para gestionar la aplicación o no de sanciones sofisticadas con precisión o puntualidad. Trump ya fijó límites: promulgó la ley el miércoles con la reserva expresa de que las partes de la ley que afectan la autoridad ejecutiva es inconstitucional al perturbar su capacidad para negociar con Moscú y demás gobiernos del mundo.
Esa limitación, y otras, no tienen otros propósitos, dentro del enrarecido clima político interno, que poner al Presidente en aprietos y neutralizarlo como tal en su acción en la política exterior del país (en particular abortar sus propósitos de mejorar las relaciones con Rusia, que recibió muy maltrechas). Es decir, desvanecer la figura y el poder del presidente ante terceros gobiernos. Esto es muy peligroso en las relaciones internacionales, en las cuales debe primar exclusivamente el superior interés nacional.
En lo que toca a las relaciones exteriores: aquí el panorama se oscurece aún más. La ley refuerza las sanciones anteriores en torno a la situación en Ucrania derivada de la intervención directa rusa en ese país y la ocupación de Crimea; impone nuevas medidas, entre ellas algunas en respuesta a la presunta piratería informática rusa durante las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016 y las dirigidas a industrias claves rusas como ferroviaria, marítima y minería. También impone restricciones a las empresas de terceros países que hacen negocios con empresas rusas en particular en el sector energético, industria petrolera y gasífera rusa, ampliando las preexistentes.
Aquí surge una primera cuestión: esta ley inquieta seriamente a los gobiernos europeos.
Parece que los congresales norteamericanos no han previsto que esta ley de sanciones, que busca herir a Rusia, puede tener consecuencias no deseadas para Estados Unidos: (a) en cuanto a terceros: La ley implica la salida norteamericana de un enfoque conjunto UE (Unión Europea) - EE.UU. respecto a las sanciones a Rusia, tomando decisiones individuales, lo que fastidia sobremanera a los gobiernos europeos. Tanto penaliza a Rusia, como a las empresas estadounidenses y europeas debido a sus restricciones a los proyectos energéticos que envuelven a empresas rusas. Concretamente, la ley pretende impedir la construcción del gasoducto "Nord Stream Two", binacional (Rusia-Alemania) que lleva gas ruso bajo el Mar Báltico directamente a Alemania la que considera al gasoducto como la forma más rentable de satisfacer la futura demanda de gas, al igual que la mayoría de los socios de la UE.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, advirtió en cuanto al proyecto de ley que ella "podría tener efectos unilaterales no deseados que afectan los intereses de seguridad energética de la UE. Y que "si nuestras preocupaciones no se tienen suficientemente en cuenta, estaremos listos para actuar apropiadamente en cuestión de días". Además, los funcionarios alemanes -coincidiendo con los rusos- han sugerido que la verdadera agenda detrás de las sanciones es impulsar el crecimiento de las exportaciones de gas de los Estados Unidos a Europa.
(b) en cuanto a Rusia: La ley le trajo a Rusia, de entrada, dos buenas noticias: Una: Algunos de sus funcionarios advirtieron que la UE podría repensar su propio régimen de sanciones-cuidadosamente diseñado y convenido entre la UE y el anterior ejecutivo norteamericano - si Estados Unidos avanzaba con la ley. Otra: Por vez primera la Unión Europea hace causa común con Rusia contra una decisión de Estados Unidos.
En cuanto a la respuesta de Rusia sus factores internos también influirán. El nacionalismo ruso es una fuerza muy potente. Putin se enfrenta en marzo a su reelección y, aunque su popularidad sigue siendo alta, su suerte electoral depende en gran parte de sus logros en política exterior, y en ella debe demostrar que Rusia es una potencia mundial respetada y que es un líder fuerte. La euforia inicial en algunos círculos rusos que bajo Trump el Kremlin y la Casa Blanca entraría en una nueva relación sin tanta tensión, más fluida y pragmática, se ha evaporado con esta ley. Putin está forzado a demostrará que Rusia no puede seguir respondiendo pasivamente a las agresiones recibidas de los Estados Unidos. Los congresales norteamericanos (y otros) piensan que Putin es un "matón" que retrocederá ante el primer intento de frenarlo. Es cierto que los rusos respetan más el poder que las palabras pero hay que tratarlos con sumo rendibú y no sustentar las conductas hacia ellos en evaluaciones temerarias como esa.
Las últimas acciones del Kremlin pueden anunciar el inicio de nuevas sanciones y contra-sanciones por ambas partes. Rusia y Estados Unidos todavía pueden trabajar juntos en Siria, pero puede ser una de las pocas áreas de cooperación que aún quedan. La relación entre Estados Unidos y Rusia seguirá deteriorándose y eso debe evitarse no estimularse.
El mecanismo de embargos y sanciones económicas, tan al gusto "occidental", son instrumentos infructíferos para lograr sus objetivos. Sólo algunos ejemplos: los embargos y sanciones sobre Cuba, Irán, Corea del Norte y Rusia por Crimea, han fracasado, al igual que los impuestos contra el sector petrolero ruso hace tres años por la UE-EE.UU para presionar un cambio de conducta rusa respecto a Ucrania. Resultado: el 3 de abril 2017 el presidente Putin inició simbólicamente la perforación del primer pozo del yacimiento más norteño de Rusia. Precisamente el tipo de proyectos que pretendían detener -en vano- las sanciones.
La ley ha sido descrita por un eufórico presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, como un paquete de sanciones que "aprieta los tornillos de nuestros adversarios más peligrosos para mantener a salvo a los estadounidenses". Pero las señales que Moscú (el afectado que realmente importa) está enviando pintan un cuadro diferente. Ya el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en una declaración advierte que Rusia "se reserva el derecho a una serie de medidas recíprocas y de otra índole que afecten los intereses de los Estados Unidos" Comprenderlos será crítico si se quiere evitar una peligrosa espiral escalonada de acción y reacción con Rusia.

Durante el año 2016, el grupo Ecos de Saladillo presentó un proyecto de declaración de emergencia ambiental en Saladillo, motivada por diferentes denuncias que recibíamos y verificábamos de parte de los vecinos. El grueso de las mismas se refería al problema de las fumigaciones con agrotóxicos, ya que no se respetaba la ordenanza que limita el uso de los mismos en determinadas zonas, como así también a la necesidad de actualizar los límites de dicha ordenanza, debido a que los loteos avanzan en forma descontrolada.
Sin embargo, otras de las denuncias que recibimos se referían a que la fábrica de biodiesel, con total impunidad, arrojaba efluentes a una laguna contigua al predio. Los vecinos se quejaban además de que dichos residuos, en épocas de lluvia, corrían por la cuneta y dañaban seriamente a animales que pastaban en el lugar (especialmente caballos). Esto lo denunciamos en reiteradas oportunidades e incluso formaba parte de la emergencia ambiental y de lo que pensábamos denunciar frente a los concejales en el pedido que hicimos para que se nos otorgara la «banca del pueblo» cuando se tratara el proyecto de emergencia ambiental.
Nada de esto ocurrió porque tanto la declaración de emergencia ambiental como el pedido de la banca del pueblo fueron cajoneados como ocurre siempre en esta democracia nada participativa. Por lo contrario, lo único que discutieron los concejales del oficialismo fue el término «emergencia». No les gustaba, les hacía ruido y así se pasaron todo el año y lo que va del actual.
Ahora los hechos están a la vista: La fábrica de biodiesel se prendió fuego. Entre otras cosas hoy sabemos que dicha planta no tiene planta de tratamientos… tan sólo una cava donde arrojan todo.
Quedó claro que no hay control y mucho menos planificación de ningún tipo.
Prácticamente al lado de dicha fábrica se está loteando para que viva gente y al lado de ellos se podría además fumigar. En estos momentos, en el barrio de San Antonio, en la provincia de Córdoba, se lleva adelante una audiencia pública motivada por las enfermedades e incluso muerte de un bebé, que sufren las familias que viven en la vecindad de una fábrica de agrocombustibles.
Si esto no es una emergencia ambiental, entonces dígannos que creen que es, pero actúen de una buena vez por todas y den la cara, salvo que crean que todo esto es parte del «auténtico progreso» del que nos habló el Presidente de la Sociedad Rural Argentina al inaugurar la exposición en el predio ferial de Palermo.

Ecos de Saladillo

Por VICTOR ENRIQUE FIGLIOLI

 

Los terroristas islámicos necesitan dinero para llevar a cabo sus atrocidades, dinero para armas, suministros para fabricar explosivos, para viajar, para comprar complicidades, simpatías y silencios encubridores.
A pesar de las pérdidas de ciudades y territorios ocupados, el Estado Islámico (EI) sobrevive, gracias en parte a su condición de "la organización terrorista con mayor dotación de fondos" en la historia.
En los años previos a la toma de Mosul, el después Estado Islámico, logró implantar impunemente una red de extorsiones a cambio de 'protección' que financiaron el auge del grupo. Así, en el 2011, los dueños de las farmacias de la ciudad y villas debían pagar entre us$ 100 y 200 diarios y los constructores destinaban a los yihadistas entre el 5 y 10% de cada contrato, todo como "impuestos revolucionarios" que abarcó a todo el comercio. Además se nutrió de 16 millones de dólares mensuales que Bagdad siguió enviando para pagar los sueldos estatales de la provincia de Nínive y se apropió de las reservas monetarias de varios bancos, en particular de quinientos millones de dólares del banco oficial de Mosul.
El EI supo organizar una financiación que lo asemejó a un "estado" muy diferente a organizaciones como Al Qaeda que dependían en gran medida de las donaciones para financiar sus operaciones. Así llegó a reportar tener unos US$ 2.000 millones en efectivo, convirtiéndose en el grupo insurgente más rico del mundo.
Logró convertirse en una organización sustentable financieramente, con autonomía, ganando millones de dólares por la venta de petróleo y gas de los campos que controlaba, de los "impuestos" que recaudaba y de actividades delictivas como extorsión, contrabando, secuestro y narcotráfico.
En la publicación del EI, "Rumiyah" se señala: "Cualquier ataque al infiel, incluso financiero, es yihad" y agrega, sin desperdicio, "Al igual que la sangre del infiel puede ser derramada, también está permitido apropiarse de su riqueza".
Éste llamado a obtener, de cualquier forma, el dinero de los "infieles" es indicativo que han ido disminuyendo sus mecanismos de autofinanciación, como, por ejemplo, los petroleros, a raíz de sus pérdidas territorial y los bombardeos aéreos implacables de los rusos y de la coalición que encabezan los estadounidense, que han destruido tanto pozos como instalaciones imprescindibles.
La "yihad financiera" incluye a las donaciones privadas del exterior a su favor. A título de ejemplo, el diario español "El País" ha publicado un artículo indicando que simpatizantes del EI usan la ruta española del "hawala" (transferencia o cable informal en la jerga bancaria árabe) para enviar donativos o remesas para acciones terroristas. Informa que en España unos "250 locutorios y carnicerías financian el yihad en Siria".
Otro mecanismo es el "blockchain", una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción y mediante la cual grupos como el EI activan redes virtuales con números de cuenta corriente para sufragar operaciones en terceros países. Ambos mecanismos son utilizados en América Latina para el delito terrorista transnacional.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha advertido que los fondos que utiliza el islamismo radical provienen también "de donaciones privadas desde el exterior, robo de dinero, extorsión y rescates de secuestros que sirven de apoyo a las actividades de reclutamiento y a reforzar la capacidad operacional" para llevar a cabo atentados terroristas.
Matthew Levit, director del programa de antiterrorismo en el Instituto del Cercano Oriente de Washington, ha escrito que el EI recibe una pequeña parte de sus fondos de donantes ricos y que el financiamiento que hacía Arabia Saudita se convirtió en un grave problema para ella, tanto que ha dejado de colaborar financieramente.
Señala que el EI ha sido económicamente autosuficiente durante años, incluyendo cuando era Al Qaeda en Irak (AQI), tanto que ya en el 2006 se evaluaba que recaudaba entre US$70 millones a US$200 millones al año sólo en actividades ilícitas. Documentos de AQI incautados indican que "las donaciones extranjeras formaban apenas una pequeña fracción -no más de 5%- del presupuesto operacional del grupo desde 2005 hasta 2010".
Y Levit continúa: "Otra preocupación es la captación de fondos del EI a través de las redes sociales y otras tecnologías de comunicación. (Fuente BBC Mundo - 22 diciembre 2015)
En la actualidad, en la zona del Golfo Pérsico, un país que se dice es el hogar de los partidarios del EI, es Qatar. Esto le valió ser conminado por otros países de la región a dejar de ayudar a los terroristas islámicos. Días atrás Qatar firmó un acuerdo con EE.UU para combatir el financiamiento del terrorismo, tendiendo de esta forma a poner fin a una fisura entre los estados árabes aliados occidentales.
Ya en el año pasado las dificultades financieras del EI lo llevó a la austeridad y a sus acompañantes. Redujo a la mitad el sueldo de los dirigentes y un 30% el de soldados y oficiales, según el analista Hashem al Hashimi, asesor del Gobierno iraquí, agregando "Los ataques aéreos han golpeado nueve bancos del EI. En al menos dos de ellos, había depositados 150 millones de dólares. El resto había sido vaciado previamente". (Fuente: febrero 2016 - diario El Mundo - España). Un gran daño le fue infligido, en ese mismo año, por el bombardeó estadounidenses y sus aliados que convirtió en ruinas la sede del Banco Al Rashid en Mosul.
En busca del efectivo perdido, el EI ha subastado las propiedades confiscadas a la minoría cristiana después de expulsada de la ciudad y región de Mosul en el 2014.
Un instrumento en la guerra financiera contra el EI es la organización internacional denominada "Financial Action Task Force" (FATF en inglés) o "Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI en castellano), formada con 34 países.
La misión de creación en 1986 del GAFI fue centrarse en la no utilización del sistema bancario y otras instituciones financieras para el blanqueo de capitales del narcotráfico. Producido el atentado a las Torres Gemelas en EE.UU. en 2001, expandió su objetivo en contra de la financiación de actos y organizaciones terroristas.
No obstante, en el 2015, el alcance y la naturaleza de las amenazas terroristas y sus ataques se intensificaron globalmente. La cantidad de actos disminuyó el año pasado en un 6% según reciente informe estadounidense.
El sistema de combatir el manejo de los fondos monetarios terrorista empleado hasta hoy (congelar activos, controlar legalmente y largas listas negras de países que no colaboran), no sirve para los nuevos modelos de terrorismo global: por ejemplo, un ataque con un auto alquilado o robado, o tres lobos solitarios con mochilas cargadas con explosivos, tienen un costo máximo muy bajo (algo de us$ 30.000). Y esas sumas no circulan en cuentas bancarias o en ciertos giros personales desde Medio Oriente, corren de mano en mano, por medio de fundaciones, o camufladas en organizaciones que supuestamente combaten los nuevos males del siglo XXI.

Ya sé que son cuatro las agrupaciones políticas que van a competir en octubre de 2017, pero si a usted le "llenaron" la cabeza por "boca de ganso", seguramente se va a equivocar. En este país, nadie es dueño de la verdad, pero sí de los hechos y Ud, como integrante de esta sociedad, está obligado a leer un diario y enterarse qué opina la gente.
Algunos medios cuentan mentiras y le endilgan al Gobierno los problemas. Son militantes los que tozudamente siguen a la ex Presidenta, a tal punto que personas que asistieron al acto en Mar del Plata el viernes 14, me dijeron que la directiva a emplear es hablar del presente y del futuro, pero nunca del pasado.
Al teatro dejaron entrar únicamente a los obsecuentes que están obligados sólo a aplaudir. Algunos fueron elegidos para contar sus desgracias en contra de Macri y Vidal.
El que sigue es Massa, un cazador de oportunidades que trata de recoger los jirones que dejó el gobierno kirchenrista y los errores que pueda cometer el actual gobierno. Lo que no dice es que él fue Jefe de la ANSES y Jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner durante más de 5 años.
También va decir que su victoria de 2013 evitó que la ex Presidenta modificara la Constitución intentando perpetuarse en el poder, pero no estuvo solo. Lo acompañamos todos, incluso los peronistas.
El restante es Randazzo, ex kirchenrista que tuvo una actitud muy destacada en el cargo que le dieron como Ministro del Interior y Transporte. En tres años renovó todo el material ferroviario, reemplazó todos los documentos personales y libretas deterioradas por carnets plastificados y para los que usan el transporte público la tarjeta SUBE. Fue una decisión definitiva para evitar que los choferes recauden dinero y darles ocasión a los delincuentes. También incluyó el GPS en los micros para controlar los recorridos. Así evitó que aumentaran el pedido de subsidio que el Gobierno anterior les proveía. Hoy critica al Gobierno.
Todo lo que le cuesta al macrismo, cumplir posibles promesas, es porque el gobierno kirchenrista dejó sus escombros y cuesta mucho edificar en esas condiciones.
Mintieron durante años y hoy le achacan todo al Gobierno. Los responsables verdaderos son los cabecillas que estuvieron en el Gobierno anterior.
Macri llegó a la Rosada siendo millonario. La política la tomó como una obligación de vida.
Pero no fue una aventura, como los "boca de ganso" le van a decir. Cuando llegó a Boca Juniors, el Club estaba dominado por una mafia con Maradona a la cabeza. Los echó a todos. El estadio se caía a pedazos. Hoy es una joya. Los guías turísticos de Ezeiza o Aeroparque van primero a visitar La Bombonera. En los dos períodos como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, los Kirchner le hicieron la vida imposible con los piqueteros, porque sabían que Macri no paraba hasta la Casa Rosada. Hace 50 años que le vienen prometiendo bienestar. Todos se llenaron los bolsillos y Ud sigue viviendo precariamente en el mismo barrio. En el cuarto oscuro, puede recuperar su dignidad.

Marino Oscar Duarte
LE 6.491.343
Saladillo