Buscador de Noticias

Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

    

A partir de ahora, se convertirá en concesionario oficial de tractores Deutz-Fahr y maquinaria vial Liugong. Mientras tanto, amplía sus instalaciones en el local ubicado sobre ruta nacional 205.

 

La firma AgroMaq Saladillo, con sedes en esta ciudad y Las Flores, acaba de incorporar dos nuevas marcas líderes en el mercado: Deutz-Fahr y Liugong.
"Año a año, tratamos de agrandarnos en la zona y, por suerte, hemos podido sumar a dos empresas muy grandes", destacó Héctor "Bochi" Di Candia, propietario de AgroMaq.
A través de Plá, la empresa comenzará a comercializar tractores Deutz-Fahr, de origen alemán e italiano. "Estuvimos en la fábrica mirando los tractores y la verdad es que son muy lindos", subrayó Di Candia, tras señalar que la firma se estará presentando en Expo Agro.
Cabe señalar que la fábrica Deutz-Fahr ya no está en Argentina, desde el momento en que llegaron Agco Allis, Massey Ferguson y Valtra. Por lo tanto, Argentina era algo pendiente que tenía Deutz-Fahr. "Ahora, conjuntamente con la gente de Plá, se lanzaron con todo al mercado", contó.
Al ser concesionario Plá, AgroMaq Saladillo se convirtió automáticamente en agente oficial de Deutz-Fahr.

 

Maquinaria vial, la novedad
Además, AgroMaq será el primer concesionario en sumar el segmento de maquinaria vial, a través de la reconocida marca china Liugong. Es el caso de motoniveladoras, pala cargadoras, autoelevadores... "Ellos están ampliando la red de concesionarios y nos ofrecieron a nosotros firmar este convenio", expresó Di Candia, y adelantó que en abril próximo harán la presentación oficial con los productos. "Es toda una novedad, porque en Saladillo y la zona no es común que se trabaje con este segmento", agregó el empresario.
La intención es trabajar con municipios de la región, empresas dedicadas a obras viales y movimientos de suelo, feedlots, productores y empresas de la construcción.

 

Ampliación de local
Con motivo de estas importantes incorporaciones, AgroMaq comenzó a ampliar sus instalaciones en ruta 205. La obra consiste en la ampliación del salón de ventas y del sector de repuestos y la construcción de oficinas nuevas. En el fondo, en tanto, se levantó el taller para la parte mecánica de tractores y máquinas.
"Todo esto nos lleva a agrandarnos e incluso a evaluar la posibilidad de sumar alguna otra sucursal en la zona. Es algo que se está estudiando. Son lindos desafíos", anticipó Di Candia, e indicó que la firma hoy está generando varios puestos de trabajo.
AgroMaq incorporó a dos personas más, una en Saladillo y otra en Las Flores, ciudad donde la parte mecanizada está tercerizada. "Al sumar más marcas, hay que ofrecer un buen servicio postventa", expresó.
Los interesados pueden contactarse con la firma vía telefónica o ingresar a la página de Facebook de AgroMaq Saladillo. Hay vendedores en Las Flores, Lobos y Saladillo.
El empresario indicó que el sector agropecuario está en una buena situación y señaló que hay líneas crediticias para invertir en capital. "Tenemos convenios con todos los bancos, con tasas al 9, 10 y 11%", destacó. "De 2016 a la fecha ha habido un cambio importante. En el caso de Crucianelli, estamos entregando cosechadoras. Con Mainero en Las Flores nos pasa lo mismo, al igual que con Plá. La verdad es que el año se presenta muy bueno. Las fábricas están con horas extras para poder abastecer el mercado. Por suerte, las cosechas vienen bien", resaltó.
"Siempre digo que cuando se mueve el campo, se mueve la economía de nuestros pueblos. Las perspectivas son muy buenas. Estamos contentos con este nuevo desafío. Ahora hay que salir a vender y a trabajar en la calle", subrayó Di Candia, que en abril próximo, Dios mediante, inaugurará la ampliación del comercio y del taller con la presentación de Plá, Deutz-Fahr, Crucianelli y Liugong.

El silaje de maíz, uno de los forrajes más importantes en el mundo, será tema hoy de una jornada a realizarse desde las 8.30 horas en la Escuela Inchausti, organizada por esa institución, las agencias INTA de 9 de Julio, Bolívar, 25 de Mayo y la Sociedad Rural de 25 de Mayo.
Se recorrerán las parcelas con los distintos híbridos de maíz donde se discutirán recomendaciones de ensilaje con el asesoramiento del agrónomo Carlos Masci, quien se desempeña en la Escuela.
Simultáneamente los representantes de los semilleros describirán las características de sus materiales nuevos y otros ya instalados en el mercado. Participan Advanta, Agseed, Don Mario, Dow AgroSciences, Forratec, KWS, Monsanto, Morgan, Natal Seed, Nidera, Pioneer y Sursem.
Además, el ingeniero Héctor Carta, del INTA 9 de Julio, referirá a la importancia del forraje conservado en la ganadería, charla destinada a productores, asesores y todos aquellos que quieran conocer del tema.
La jornada será de entrada gratuita y al finalizar se compartirá un almuerzo brindado por la Escuela Inchausti.

Así lo expresó el ambientalista Carlos Vicente, que el sábado tomó imágenes y testimonios en una chacra agroecológica de Saladillo. El proyecto involucra a organizaciones de América Latina para compartir cuál es la situación legal en diferentes países.

 

El grupo ambientalista ECOS de Saladillo recibió la visita de Carlos Vicente, integrante del movimiento Acción por la Biodiversidad y la asociación GRAIN, que junto a un equipo de documentalistas filman una producción referida a las legislaciones que existen en América Latina sobre las semillas.
La filmación se realizó el sábado en la chacra La Bonita, enmarcada en la campaña "No a ley Monsanto de semillas" en Argentina.
Gabriel Arisnabarreta, miembro de ECOS, le dio la bienvenida a Vicente en la chacra agroecológica, donde se grabaron las escenas y entrevistas para este documental en el que participan grupos y organizaciones de varios países. Vicente explicó que el documental nace de un colectivo latinoamericano que incluye a organizaciones de México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, y tras una reunión con todos ellos en Sudáfrica resolvieron continuar el trabajo en favor de las luchas nacionales contra las legislaciones injustas sobre las semillas.
"La situación en Argentina es igual en otros países, e incluso en algunos lograron frenar modificaciones a las legislaciones, a partir de la lucha de los movimientos sociales", señaló.
Para compartir estos hechos, continuó, obtuvieron de la organización suiza Pan para Todos, vinculada a la Iglesia, fondos para la realización de este documental.
Ya filmaron en distintos países del Centro y Sudamérica. El material recopilado será editado en Uruguay para ser estrenado durante la semana del 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas.
Vicente manifestó que existe en la sociedad un crecimiento en la toma de conciencia sobre la importancia de la semilla, pues consideran que no es un problema de agricultores o campesinos. También involucra a los ciudadanos, ya que todos consumimos alimentos originados en el campo.
"Quien controla las semillas, controla la cadena de consumo", dijo. En ese sentido, refirió que en Argentina hace varios años que intentan modificar la Ley de Semillas y no lo consiguen por la presión de las organizaciones sociales, algo que recalcó también ocurrió en otros países.
"Necesitamos seguir sembrando, la situación hoy es gravísima. Solo tres empresas en el mundo controlan casi el 60% de las semillas. Estamos en manos de tres corporaciones. Nuestro futuro depende de que podamos alimentarnos", señaló.
En marzo se empezará a discutir una nueva ley de semillas y habría consensos para lograrla, y como ejemplo de una legislación optima Vicente puso de ejemplo una que fue votada en Venezuela en 2015 que prohíbe la apropiación de semillas a través de los derechos de propiedad intelectual, la prohibición de los transgénicos en el país, y promueve un programa para la protección de las semillas criollas.
Argentina tiene hoy una ley vigente desde 1973 que introdujo los derechos de propiedad intelectual, y agregó que la crisis que genera estos intentos de cambiarla es "porque Monsanto dice que están usando semillas sin pagarnos regalías, y cualquier productor de soja que guardó semillas por la ley actual puede guardarlas pero no vender ese grano que cosechó como semilla".
Por último, Vicente señaló que ellos no quieren que se siembre soja transgénica ni el monocultivo ni el uso de glifosato, pero piensan que las semillas no deben limitarse en su circulación.

Esta semana se darán a conocer las primeras actividades, entre las que se incluirán charlas, y entrega de semillas.

 

El programa Huerta que lleva adelante el INTA 25 de Mayo está a punto de poner en marcha una nueva temporada, previendo que en estos días se empiecen a dar a conocer las primeras actividades vinculadas a la campaña otoño/invierno, entre las que se incluirán charlas, además de establecerse el cronograma y lugares para la habitual entrega de semillas a productores familiares del distrito.
Así lo señaló la ingeniera agrónoma Gabriela Dubo, responsable del programa, quien advirtió que para este año "tendremos que focalizarnos en los destinatarios de los insumos, ya sean semillas o aves, porque en el caso de las primeras recibiremos aproximadamente un 20 por ciento menos que en años anteriores", dijo. "Por eso debemos hacer hincapié en las familias que las necesitan y que de no contar con el Pro Huerta les significaría un costo importante".
En este sentido, pidió a la gente que "tome conciencia y vengan a pedir las semillas quienes en realidad la necesitan. Hay gente que hace huerta y otros no tanto. Cuando se entrega la colección hay un desperdicio importante", observó. Y señaló que "por eso se ha implementado en las barrios San Pedro y Villa Obrera, donde venimos trabajando desde hace tiempo, un registro para saber cómo se está funcionando y ver de qué manera abordamos esta cuestión".
Dubo también anticipó que para este año "la idea es cada vez centralizar más las capacitaciones, además de las entregas de semillas, por lo que vamos a establecer días fijos para dispensación. Queremos llegar a los distintos barrios de la ciudad cabecera como lo venimos haciendo siempre, para que la gente tenga un acceso cercano, pero reforzando el mecanismo de suministro en cada uno de los lugares".
"En la agencia pensamos fijar solamente dos días y que se respeten, priorizando a la gente del medio rural o las que están en la periferia de la planta urbana, porque dentro de la ciudad va a haber semillas en los dispensarios y centros de salud", explicó. "También queremos incorporar a las capillas, pero en todos los casos con la premisa que el receptor sea una persona con necesidad".
Y destacó que a partir de este año el INTA Pro Huerta "ha implementado una especie de monitoreo para ver qué sucede con las semillas que se entregan y qué uso se les da, porque nos encontramos con un poco de todo. Hay quienes llevan adelante unas huertas hermosas, otras quienes retiraron las semillas y no hicieron nada, y finalmente están los que realizaron un uso a medias de lo que le proveíamos".

 

Feria verde
También la ingeniera del AER INTA 25 de Mayo se refirió a la "Feria Verde" transformada hoy en "Feria Municipal", al indicar que en este proyecto "trabajamos en el 2011 junto a Federación Agraria, el Municipio, la Escuela Inchausti y el Ministerio de Agricultura para ver que podíamos hacer para desarrollar la agricultura familiar, y surgió esto de organizar un feria", sostuvo.
"Trabajamos en forma conjunta durante tres años seguidos y logramos tener un gran éxito, que tiene continuidad desde el año pasado que lo tomó el actual gobierno", dijo Dubo, indicando que la agencia local ya no está relacionada con el proyecto. "Tenemos otras actividades y la feria empezó a marchar sola, aunque con un grupo más reducido de personas. Pero lo bueno es que ha tenido continuidad".
Y recalcó que "la gente aprendió a trabajar en feria, en tanto desde el INTA apoyamos esa labor si es que necesitan capacitación o semillas, pero no estamos trabajando directamente. Hay también diferentes formas y maneras de trabajo, pero en realidad esta actividad depende mucho de las instituciones, pero también de las personas".

Habrá recorrida de lotes, disertaciones de ingenieros agrónomos y presentación de productos de distintos semilleros.

 

El maíz es una de las especies más utilizadas en Argentina para ser conservada mediante un silo de planta entera. Incluso, el silaje de maíz es uno de los forrajes más importantes en el mundo. Se lo usa ampliamente por los altos rendimientos de materia seca, el buen valor energético y por su elevada palatabilidad. A eso se suman las ventajas de una cosecha rápida y no requerir ningún tratamiento previo para ser ensilado, ya que posee buenas características a través del corte directo.
Con el objetivo de actualizarse en ese método de conservación, la Escuela Inchausti, las agencias INTA de 9 de Julio, Bolívar, 25 de Mayo y la Sociedad Rural de 25 de Mayo, llevarán adelante una visita técnica el miércoles 23 de febrero a las 8.30 horas al establecimiento educativo (35º 36' 28,52" S - 60º 32' 55,40" O). ubicado en Valdés.
Se recorrerán las parcelas con los distintos híbridos de maíz donde se discutirán recomendaciones de ensilaje con el asesoramiento del agrónomo Carlos Masci, quien se desempeña en la Escuela. Simultáneamente los representantes de los semilleros describirán las características de sus materiales nuevos y otros ya instalados en el mercado. Participan Advanta, Agseed, Don Mario, Dow AgroSciences, Forratec, KWS, Monsanto, Morgan, Natal Seed, Nidera, Pioneer y Sursem.
La prueba local de híbridos de maíz es una experiencia de utilidad, ya que muestra a los materiales en las condiciones reales de producción de 25 de Mayo y alrededores. Tener los híbridos en un mismo suelo y régimen de precipitaciones, permite compararlos sanitaria y productivamente.
Luego, el ingeniero Héctor Carta, del INTA 9 de Julio, disertará sobre la importancia del forraje conservado en la ganadería, charla destinada a productores, asesores y todos aquellos que quieran conocer del tema.
La jornada será de entrada gratuita y al finalizar se compartirá un almuerzo brindado por la Escuela Inchausti.