Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

    

El jefe de sucursales de la empresa, Néstor Irioni, destacó que durante este año instalarán más transformadores, harán nuevas subestaciones y seguirán reemplazando líneas de media tensión. Iniciaron trabajos para la gran estación transformadora que duplicará la energía en el interior bonaerense

 

Néstor Irioni, jefe de sucursales de la empresa distribuidora de energía eléctrica Eden, destacó que están realizando muchas obras para "seguir mejorando el servicio", apuntando que el año pasado en 25 de Mayo se invirtieron más de 3 millones de pesos y el presupuesto para este año, de la sucursal, asciende a 5.150.000 pesos, a lo que se suman obras más importantes, como las subestaciones y, por supuesto, la estación transformadora de 500/132 kV, que se hará a la vera de un predio de Ruta 51 con un costo superior a los 50 millones de dólares.
"Estamos trabajando con dos alimentadores en la ciudad que reemplazarán a dos existentes, que eran de cables subterráneos, impregnados de aceite y están enterrados hace más de 40 años. Según el plazo de ejecución deberían estar terminadas para fines de diciembre. Las realiza la empresa contratista chivilcoyana ´La Nueva´, e incluye, entre otras cosas, 3.000 metros de línea nueva, 13.200 volts sobre portación de madera, columnas de hormigón armado, y colocación de vinculadores para ganar calidad en el transporte y por tanto de servicio a la gente", apuntó Irioni.
Más allá de esas obras estructurales, la sucursal seguirá avanzando en "líneas de media tensión, instalaciones de más transformadores en distintos puntos de la ciudad y nuevas subestaciones".
Una de las flamantes subestaciones, a iniciarse la próxima semana, se montará en calle 14 esquina 24, que incluirá 340 metros de línea de media tensión, un puesto de transformación de 300 kvas y unos 1.500 de línea.
Destacó que continúan reemplazando líneas antiguas, y "recientemente terminamos de hacerlo en calle 34 entre 5 y 7".

 

Obra multimillonaria
Más allá de las inversiones efectuadas y previstas por Eden, en lo energético 25 de Mayo será base, como ya hemos anunciado en La Mañana, de la estación transformadora de 500/132 kV.
Néstor Irioni destacó que han comenzado "a rellenar el predio a la vera de ruta 51, casi en su intersección con la 46", paso inicial para dar inicio a un emprendimiento que, una vez finalizado, duplicará la energía en buena parte del interior bonaerense, y en especial en el nodo que incluye a 25 de Mayo, Saladillo, Chivilcoy, Bragado y ciudades cercanas. A ese emprendimiento se anexará una línea de alta tensión que unirá 25 de Mayo con Bragado y Saladillo, por lo que una vez finalizada habrá energía disponible para invertir, producir y ampliar industrias que hoy carecen de la potencia necesaria en toda la zona.
Una vez rellenado y nivelado el terreno, habrá que dotar de energía al obrador, llevar a cabo el alambrado perimetral, hacer los pilotes para luego avanzar con todo lo atinente a la obra electromecánica.
La obra, con un plazo de ejecución de 26 meses, es sin duda la más importante que se haya realizado en largos años en 25 de Mayo.

 

“Es beneficiosa la poda en marcha”

Néstor Irioni destacó que el sistema de poda del arbolado público en 25 de Mayo implementado por el gobierno municipal "es beneficioso para la empresa, porque se liberará la traza de la red de baja tensión, sobre todo en los sitios donde aún no tenemos conductor pre-ensamblado y hay líneas convencionales, ya que cuando hay viento se tocan los cables, se producen chisporroteos y a consecuencia usuarios quedan sin luz".
Ponderó la tarea la tarea de las cuadrillas de la Comuna, pero advirtió que hubo algunos inconvenientes. Por ejemplo, ayer, "al podarse gajos altos, algunos de importante tamaño cayeron sobre una ménsula y rompieron parte de la mampostería del frente a una vivienda y se cortaron cables. Para que eso no se repita, estamos consensuando estas acciones para que desde la Municipalidad nos avisen antes donde estarán podando, si necesitan algún tipo de corte o interrupción, para hacerlo con antelación y notificar al usuario que no tendrá el servicio momentáneamente".

Los planes pertenecen al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo informó que continúan vigentes el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes y el Plan Ovino perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
El Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes asiste financieramente con hasta 50 mil pesos a aquellos productores bovinos y porcinos que lo soliciten y cumplan con los requisitos exigidos.
La devolución se realiza de forma semestral y cuenta con período de gracia considerable para poner en marcha las inversiones realizadas. Este crédito no tiene interés, las cuotas se valúan a valor producto en el momento de su devolución.
El Plan Ovino tiene por objeto financiar a través de Aportes Reintegrables, proyectos de producción primaria o agregado de valor destinados a la compra de ovejas, retención de vientres, mejora genética, infraestructura, alimentación, sanidad, transformación y comercialización de productos de origen ovino.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, sita en avenida San Martín Nº 3.251 o comunicarse al teléfono (02344) 434-407.

JORGE ZANETTINI (Ing. Agr.-INTA 25 de Mayo)

 

Un problema frecuente en campañas con abundantes precipitaciones en momentos de cosecha, es la presencia de huellas de la maquinaria en los lotes, un efecto prácticamente inevitable debido a la humedad imperante. La desestructuración del suelo, su compactación, su aumento de dureza y reducción de la infiltración, son las conocidas consecuencias de este problema.
Con el fin de minimizar el daño del huellado, se pueden tener en cuenta algunas pautas. Por ejemplo, cuanto mayor sea el ancho de pisado de los neumáticos y menor sea la presión de inflado, se obtendrá una compactación inferior. Se sugiere reducir la presión de inflado entre un 20 y 30 % de lo normal, así se aumentará su flotabilidad.
Es recomendable priorizar el uso de neumáticos radiales por sobre los convencionales, dado que los primeros tienen la ventaja de una flotabilidad superior, atribuida a una mayor superficie de contacto con el suelo. Con radiales y disposición dual (neumáticos externos más desinflados y gastados que los internos), se podrá reducir prácticamente a la mitad la presión específica sobre el suelo, y consecuentemente, duplicar la flotabilidad del equipo.
La velocidad de avance de la cosechadora también tiene su influencia, cuanto mayor sea ésta menor será la compactación. Además, usar la mayor velocidad posible permitirá cosechar más superficie y aprovechar los momentos que el tiempo sin lluvia brinda como tregua. Por ello, la velocidad apropiada para circular en condiciones húmedas será la máxima que el sistema de corte admita, la cual variará entre 7,5 y 8 km/h.
Es aconsejable evitar cargar la tolva de la cosechadora a su máxima capacidad. Cargarla hasta la mitad permitirá reducir hasta un 30 % la presión específica sobre el suelo. Esto puede ser importante para garantizar la transitabilidad sobre el terreno muy húmedo. Además, se sugiere evitar el tránsito de tractores y tolvas dentro de los lotes.
Particularmente en soja, la plataforma se ubica próxima a la superficie del suelo permitiendo una mejor distribución del peso de la cosechadora entre la plataforma y los ejes. Al llegar a la cabecera del lote se recomienda levantar lo menos posible la plataforma, dado que de lo contrario habrá un mayor peso sobre los ejes, con el consecuente aumento de presión sobre el suelo.

La firma Alarfín presentó la nueva tarjeta, tras un acuerdo con Argencard, para poder comprar en todo el país.

 

La financiera Alarfín de Saladillo presentó la nueva tarjeta Omix Argencard, mediante la cual los usuarios podrán realizar compras en miles de locales, grandes tiendas, supermercados y comercios de toda la Argentina. La entidad presentó ayer el nuevo plástico, al que podrán acceder quienes quieran disfrutar de sus beneficios.
Guillermo Alari, titular de Alarfín, explicó que Argencard en una medida de expansión tomó contacto con tarjetas de crédito locales como Omix y, tras gestiones, lograron que ambas entidades trabajen juntas.
Con esto, comentó, los usuarios podrán realizar compras en todo el país. "Se pudo lograr algo muy importante para Saladillo. Ahora Omix estará en toda Argentina", resaltó.
Más allá de este acuerdo, aclaró que tanto la tradicional como la nueva tarjeta seguirán circulando y que el costo de mantenimiento será el mismo teniendo ambos plásticos. Invitó a todos los interesados a acercarse a la casa central en Rivadavia 3146, frente a la Plaza Principal, para adquirirla o evacuar consultas.
Magalí Alari explicó que regalaron 600 unidades a los usuarios que tienen un gran movimiento en su cuenta y que les será de utilidad tener una tarjeta adicional que podrán usar en todo el país.
Además, Argencard permitirá a los usuarios realizar compras online, pudiendo aprovechar diferentes beneficios, formas de pago y promociones como los Cyber Mondays o los Blue Days. Con este acuerdo, los usuarios podrán comprar en más de 150.000 comercios en todo el país como shoppings y cadenas de supermercados.
La nueva tarjeta es de color blanco, a diferencia de la tradicional negra, y es entregada a los usuarios junto con un folleto y una revista que explica y detalla sus beneficios.
Alari también comentó que para las promociones vigentes en Saladillo y General Alvear, como cuotas sin interés, promociones o descuentos especiales, el usuario de Omix tiene que usar la tradicional tarjeta negra. Cuando viaje o compre en comercios locales que no tienen acuerdo con Omix, podrán usar la Omix Argencard sin inconvenientes.
Al mismo tiempo, el acuerdo implicó la renovación de la página web de la firma para mejorar la atención y control de sus cuentas.
Eber Candia, gerente de Omix, manifestó que trabajaron mucho para tratar de dar un beneficio mayor a la gente que tiene la tarjeta local y que ahora podrán hacer compras con tranquilidad en miles de tiendas en Argentina, con nuevas formas.
Señaló además que como requisito para adquirir la Argencard es necesario tener la tarjeta Omix local.

El total de las precipitaciones caídas desde el viernes hasta este lunes tuvo su punto máximo en Baudrix, con 300 milímetros.

 

La Sociedad Rural de 25 de Mayo dio a conocer ayer el registro total de lluvias caídas desde el pasado viernes hasta este lunes en todo el distrito, e informó que mantendrá abierto las 24 horas un número telefónico (02345-15653917) para colaborar con los vecinos de zonas rurales que tengan requerimientos impostergables y enfrenten complicaciones derivadas del anegamiento de caminos.
En lo que respecta a las precipitaciones, en calle 14 y 26 (Carlos Bonafina) se marcaron 230 milímetros, en el barrio Fonavi (Enrique Pelosso) 243, en calle 14 y 27 (Ricardo Pelosso) 255 y en el acceso Illia (Julio Puricelli) 248, mientras que en Del Valle/localidad (Cooperativa) se registraron 127 milímetros y en Huetel (José Pignataro) 132.
En Mosconi/San Javier (Martín Pigliapoco) 140, en Mosconi/localidad (Juan Carlos Simonetti) 160, en Valdés/localidad (Guillermo Cabrera) 178, en Valdés/Escuela Inchausti (Atilio Rubén Carpineti) 170, en Islas/La Bellaca (Mauricio Halimi Lamiquiz) 188, en Miramar/Los Silos (Carlos Bonafina) 172, y en el Camino al Sur/San Isabel (Juana Berretta) 193.
En Mamaguita (Hugo Flocco) 145, en San Enrique/Camino a Ruta 205 (Pedro Bindella) 172, en San Enrique/localidad (Delegación Municipal) 155, en Pueblitos/Laguna El Potrillito (Aldecoa) 160, en Pueblitos/La Flor (Carlos Aprile) 215, en Pueblitos/Estación 180, en Pueblitos/Los Pueblitos (Estancia) 200, en Pueblitos/Los Pueblitos (Gerardo Rovella) 140, y en Pueblitos/Laguna El Potrillito (Marcelo Aldecoa) 160.
En el Monolito (Mónica Gatti) 185, Santa Rosa de Haedo/La Sofía (Ricardo Pelosso) 175, en Durañona/El Carmen (Luis Gatti) 214, en Ortiz de Rozas/Dos Lagunas (Carlos Casella) 190, Ruta 46/bajada Las Mercedes (Valentín Anselmo) 250, Baudrix (Carlos Lugones) 300, Gobernador Ugarte/La Centella (Martín Kramer) 225, y Ugarte/El Regreso (Laura Novello) 160 milímetros.
En Santa Elena/La Juanita (Almiroty) 170, Santa Elena/Santa Elena (Federico Lisero) 210, Paraje Mangieri/San Antonio (Ignacio Feola) 252, Berraondo/San Martín (Martín Staib) 140, Monteverde/El Rincón (Verónica Monteverde) 238, Monteverde/Pje. San Marcelo (María Romero) 185, La Rabia/El Recuerdo (Juan Pablo Franco) 230, La Rabia/Puente Barrales (José Gardey) 182, La Rabia/San Vicente (Diego Peix) 153 milímetros.
Y en Norberto de la Riestra (Desiervi Cereales) 120 milímetros, Riestra/Paraje La Merced (Alberto Chacón) 130, Pedernales/localidad (Darío Acuña) 140 y Ernestina/localidad (Carolina Barraco) 140.