Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

                                    

Del encuentro participó el titular de entidad veinticinqueña Daniel Tombolato, y el vicepresidente del Nucleamiento Jorge Serrano.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo Daniel Tombolato, participó en 9 de Julio de la primera reunión del año de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que convoca a más de 35 entidades afines de la región, ente que además tiene como vicepresidente al veinticinqueño Jorge Serrano.
Tras la visita a la empresa Rurales Alfa, ubicada en el kilómetro 263,5 de la Ruta 5, unas quince cámaras analizaron el informe sobre la actividad económica regional, tarifas de gas, eléctrica (Emergencia Eléctrica), paritaria de comercio, servicio de posnet, líneas de promoción del empleo, paros bancarios, posibles cierre de sucursales regionales de ARBA, habilitaciones de nuevas conexiones de gas natural y obra de Ruta 5.
Durante el encuentro, también abordaron la crisis que sufre el sector industrial y comercial por la caída de las ventas, "la cual es mucho más profunda de lo que indican las estadísticas", indicaron, aunque observaron que "es real que el panorama también depende de los rubros".
El punto de mayor consideración fue el aumento en las tarifas de servicios, cuyos impuestos incluidos aumentaron en la misma proporción, sin consideración alguna, generando una transferencia de recursos del sector comercial de cada localidad a las arcas provinciales y nacionales de modo encubierto.
"Eso genera que los salarios no rindan, que gran parte de los sueldos se destine compulsivamente en pagos de impuestos y que no se tenga la posibilidad de consumir en el rubro comercial. "Ese dinero es el que le falta al comerciante que además, ve aumentar sus costos en forma preocupante", observaron.
Cabe destacar, se acordó que a la brevedad se dará a conocer un comunicado del Nucleamiento para la prensa y las autoridades provinciales y nacionales.
Asimismo, la coordinadora de la oficina de Empleo Cecilia Fussari dio a conocer información relacionada con los diferentes programas de empleo para que los comerciantes y empresarios tengan conocimiento de las distintas herramientas.

Debido a que veníamos de un período de muchas precipitaciones en 2017, la superficie de maíz y soja se achicó en el partido de Saladillo. Lo que sí aumentó fue la superficie de girasol, que en los últimos años era bastante menor. La cosecha finalizó y arrojó muy buenos rindes de aproximadamente 2500 kilos por hectárea. Al ser un año seco, la oleaginosa se vio favorecida.
El ingeniero Diego Murúa, del equipo técnico de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo, indicó que en el caso del maíz, hay una gran parte de la superficie cosechada con rindes bajos que oscilan entre 4000 y 4500 kilos por hectárea.
La soja de primera, en tanto, se empezó a levantar en estos días, con rindes que van de 500 a 2500 kg/ha, a excepción de algunos lotes que varían entre 3000 y 3500. En ese caso, se dio porque los suelos tuvieron mayor humedad. Normalmente, en épocas buenas, los rindes orillan los 3000 kg/ha. Por lo tanto, en esta campaña el rendimiento fue sustancialmente menor.
Debido a que se empezó a cosechar antes de tiempo, hay algunos granos verdes que todavía no están bien maduros. Muchos productores se anticiparon, ante los pronósticos de tormentas y posible caída de granizo.
El ingeniero Pablo Freccero, también del equipo técnico de la Cooperativa, manifestó que las sojas de segunda sufrieron mucho la falta de agua en los meses de verano, sobre todo en el desarrollo de la parte vegetativa. "Si bien les llovió hacia fin de ciclo, no creemos que los resultados sean muy alentadores", manifestó.
De todos modos, indicó que el agua que se acumuló en el invierno de 2017 favoreció a los cultivos de primavera/verano que sufrieron la notable escasez de lluvias. "Si no, el panorama hubiera sido más catastrófico", consideró Murúa.

 

Implantación de verdeos
Con respecto a las lluvias de los últimos días, Freccero indicó que los lotes ganaderos mejoraron bastante. Si bien algunos productores optaron por las pasturas, la mayoría resolvió implantar verdeos. "Como los animales se comieron todas las reservas en verano, hubo mayor tendencia a la siembra de verdeos de invierno que de pasturas", comentó.
Más allá de ser un año bastante seco, se detectaron muchos casos de chinches y arañuelas y se tuvieron que aplicar insecticidas para mitigar los efectos adversos.
Teniendo en cuenta los magros resultados de la campaña de gruesa, los técnicos estimaron que posiblemente la siembra de trigo, cebada y avena sea mayor en lo que respecta a la superficie.
"Hace unos cuantos años que no viene cerrando la ecuación en lo que respecta a costos. De todos modos, el productor siempre apuesta a la siembra fina. Lo hace por rotación o financieramente para tener algo de dinero a fin de año. Pese a todo, el productor es optimista", destacó Freccero.

Por razones de seguridad, la entidad llevará el trazado que se dirige por avenida Rivadavia Sur (acceso Juan Manuel de Rosas) a la avenida Alem. La obra tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

 

Con el fin de mejorar la seguridad y evitar contratiempos, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo inició una importante obra para trasladar la línea de media tensión de la avenida Rivadavia Sur (camino al Cristo) a la calle Alem, paralelo a las vías del ferrocarril.
Además de media tensión con subestaciones, también se habilitará la línea de baja tensión. La obra, financiada con recursos de la CES, tendrá un plazo de ejecución de diez meses. Esto forma parte del plan de obras que la Cooperativa presentó en la provincia de Buenos Aires y la intención es realizarla durante el transcurso de 2018.
"La finalidad es abastecer el incremento de la demanda, ya que se trata de una zona que se extendió bastante en lo que respecta a la tarifa residencial. También se tiene muy en cuenta el concepto de seguridad en la vía pública", explicaron desde CESEnergía.
"Elegimos una traza diferente, porque la línea de la avenida Rivadavia Sur (acceso Juan Manuel de Rosas) lleva muchos años y no tenía sentido que estuviera allí, debido a la caída de árboles y ramas. Por lo tanto, se tomó la decisión de despejar ese riesgo", comentaron.
En el marco de esta obra, harán las acometidas a la avenida Rivadavia, instalarán la subestación en el centro de carga y reemplazarán la línea convencional de baja tensión por preensamblado, lo que implica un gran avance para toda esa zona.
Cabe resaltar que la CES tiene en carpeta avanzar con otras trazas similares, tal es el caso de la prolongación de la avenida Moreno (acceso Presidente Néstor Kirchner). La idea es hacer todo el traspaso de la infraestructura eléctrica a la avenida Pereyra.
Hace poco, la red del acceso Augusto Cicaré se trasladó a la avenida Pereyra, a los fines de garantizar la seguridad.

 

El quinto alimentador
Luego de la obra ejecutada en la planta urbana vieja de la ciudad, por lo pronto no hay proyectados nuevos cableados subterráneos. "Para la demanda que tiene Saladillo, el tendido subterráneo resulta innecesario porque tiene otra problemática asociada a la operación y mantenimiento mucho más compleja. La demanda es perfectamente manejable vía aérea", indicaron.
Desde la CES explicaron que la ejecución del cuarto alimentador fue muy importante para Saladillo, pero aclararon que hay que pensar en nuevas inversiones. "La demanda en Saladillo ha crecido mucho en los últimos tiempos. De hecho, ya hemos ejecutado un 20% del quinto alimentador y el desafío es finalizarlo a través del plan de obras. Las inversiones son costosas", destacaron.
La obra se dirige por calle Arrospide hasta Ledesma y luego hasta Roigt. Eso permitirá una mejor versatilidad en lo que respecta a maniobra y traspaso de carga, en caso de contingencias. Además, permitirá abastecer la creciente demanda.
Gracias a estas inversiones, son cada vez menos los cortes que se producen en la planta urbana. Ante cada interrupción que a la Cooperativa le sucede en sus redes, se aplica una multa por calidad de servicio que tiene que ver con la energía no suministrada. Hoy ese valor quedó atrasado con el contrato de concesión anterior y va a ser actualizado a mediados de año. Las multas por la energía no suministrada van a ser muy considerables.
Por lo tanto, la Cooperativa tiene que seguir invirtiendo para que exista la menor cantidad de cortes posible y achicar las zonas de fallas. El Consejo de Administración, con buen tino, resolvió autorizar la compra de más reconectadores automáticos que despejan las fallas en el sector rural y urbano.

"No queremos que ningún productor quede afuera de este beneficio", apuntó.

 

El titular de la filial 25 de Mayo de Federación Agraria Argentina Claudio Angeleri destacó el otorgamiento de la emergencia agropecuaria por sequía, desde el 1 de enero al 30 de abril de este año, para aquel partido y otros 26 de la provincia de Buenos Aires, pero observó que "llegamos a un consejo que no es de lo mejor", en referencia a los distritos que fueron exceptuados de este beneficio a partir de una modificación en el método de evaluación por parte de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.
Presente en la sesión de la CEDABA, el dirigente rural señaló que "al llegar a la reunión nos enteramos de este cambio", observando que para medir los grados de afectación, se utilizó un índice que el Ministerio de Agroindustria provincial trabajó con la Dirección de Clima de INTA -"que mide la evaporación del agua en un período de 20 años", observó-, que también será usado por Córdoba y Santa Fe y Nación en el momento de la homologación.
"Se otorgó la emergencia a los partidos que la habían pedido y que por este método se justificó el sufrimiento por la sequía. Pero hubo una fuerte discusión porque otros distritos no fueron contemplados, cuando desde las entidades del campo teníamos testimonio de productores que sí tienen afectación, pero que de acuerdo a este nuevo estudio era igual a cero", dijo.
Y recalcó que "lo señalan como un método justo, pero quedan productores afuera y como dirigentes debemos trabajar para que ninguno de los afectados se quede sin un beneficio que está fijado por ley", indicando que "llegamos a un acuerdo pero estuvimos a punto de no firmar la emergencia, algo que podría haber tenido un costo políticos muy alto".
Si bien Angeleri recalcó que hubo acuerdo en pedir un listado de los productores que se ubican en las jurisdicciones que abrieron la polémica, sostuvo que "hay que tratar de ser lo más justos posibles. No queremos que la Provincia pierda plata, pero si vemos que si hay productores sufriendo la sequía y que no son contemplados, tenemos que reclamar. Y si no nos incluyen en la toma de decisiones, solamente será determinación del Ministerio de Agroindustria, sin aval de las entidades".
Finalmente destacó que en 25 de Mayo, "los productores ya pueden pedir la planilla en el Municipio, para que éste haga la carga on line y la envíe al Ministerio, y aquellos puedan contar con el certificado para presentar en Arba".

Saint Martin sostuvo que en el país hay inversión en el sector ganadero, pero no es suficiente.

 

Organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural en conjunto con veterinaria El Rodeo, Biogenesis Bagó y Morefeed Nutrición Animal, antenoche se llevó a cabo en Saladillo una charla sobre "destete, sanidad, nutrición y suplementación en condiciones de sequía".
Ante muy buena concurrencia de público, entre productores, profesionales y estudiantes, disertaron los veterinarios Marcos Saint Martin y Juan José Couderc.
Durante la exposición, Saint Martin habló sobre los diferentes destetes, el estrés que los mismos producen en el ternero, las vacunas y los cuidados que se deben tener en cuenta para una buena inmunidad en los rodeos.
"Hay productores que hacen destetes convencionales y otros que optan por destetes precoces. El destete precoz implica siempre un mayor riesgo. Por lo tanto, mostramos las herramientas para que esos riesgos se minimicen", explicó Saint Martin, que integra el equipo técnico de Biogénesis Bagó.
Sostuvo que en el país hay inversión en el sector ganadero, pero no es suficiente. "Los índices productivos que tenemos son muy bajos. El destete no pasa del 65%. O sea que cada diez vacas, tenemos seis terneros. La idea es aumentar ese índice, a partir de la eficiencia. Tenemos que tratar de estimular el uso de las tecnologías", señaló.
Saint Martin indicó que destetar con tiempo tiene muchos beneficios, sobre todo para la vaca, porque destina menos recursos nutricionales para la leche y recupera estado corporal. "Eso impacta en los próximos servicios y permite mejoras a largo plazo. Logramos mayor preñez y mejor índice productivo", resaltó.
Desde el punto de vista sanitario, señaló que estamos ante un año más benévolo. "La humedad es un tema complejo para las enfermedades y el recurso forrajes es un pilar de la producción", expresó.
Por otra parte, destacó el hecho de que los productores vacunen sus rodeos. "El uso de vacunas que hay en el país es muy bajo. El 70% del mercado apunta al uso de antibióticos. Lamentablemente, llegamos tarde. Nos cuesta mucho prevenir", señaló.

 

La importancia de la nutrición
El veterinario Juan José Couderc contó la experiencia de Morefeed en materia de nutrición animal. "En los últimos meses, debido a la sequía, venimos trabajando sobre una situación bastante crítica en lo que respecta a la producción de pasto. Por suerte, las lluvias empezaron a ayudar un poco. No nos tenemos que relajar y tomar decisiones adecuadas para tener un buen otoño", expresó.
"Lo lógico es que se apueste a los verdeos, pero estamos arrancando un mes atrasados producto de la sequía. Tenemos que estar atentos a muchas cosas. Una de las claves es la asignación de pasto, a qué categoría se lo damos, y cómo hacemos un pastoreo eficiente para no destruirlo y que al animal le rinda", señaló.
En lo que respecta a sanidad, es un año característico para hipomagnesemia. "Entonces, tenemos que empezar a trabajar desde ahora en la mineralización de las vacas y los destetes. A pesar de todo, los números siguen siendo positivos y se espera que mejore más el precio de la hacienda gorda. La relación costo-beneficio, a pesar de que el grano está caro y los silajes también, todavía sigue siendo positiva. Movido por la creciente exportación y el mercado interno, porque la carne no aumentó en proporción al resto de los alimentos, el sector se pone interesante", finalizó.