Buscador de Noticias

Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

                                               

El arroyo, que venía bajando, volverá a subir. También hay preocupación por un desvío de aguas.

 

De acuerdo al último informe de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, se espera una nueva crecida del arroyo Vallimanca y también del Saladillo, como consecuencia de la importante acumulación de lluvias en extensas áreas de la cuenca alta del primero, que incluye los partidos de Bolívar, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Coronel Suárez, donde llovió de manera abundante a lo largo de la última semana.
Además, las aguas de estos distritos se agregan los rebalses de la laguna Alsina, en el partido de Guaminí.
El Servicio de Alerta de Crecidas de la Cuenca del Vallimanca que implementa la Rural veinticinqueña informó que en Daireaux llovieron durante la última semana 145 milímetros en la Larga y 110 en la ciudad cabecera, pero esos registros fueron superados en otros lugares, como la localidad de Louge.
En General Lamadrid cayeron 155 milímetros y 90 en Coronel Suárez, mientras en el partido de Bolívar las lluvias fueron de 85 milímetros en la localidad de Urdampilleta y 105 en la cabecera distrital.
De acuerdo a la información recibida por la Rural, ayer ya era considerable el repunte del Vallimanca en la zona de Urdampilleta, no obstante eso, aún es imposible predecir cuál será el alcance de la crecida, porque la evolución de éstas depende de varios factores.
Un motivo de preocupación es que cuando se suceden crecidas en poco tiempo, se van sumando caudales a lagunas y cañadones ya saturados, sin capacidad alguna para recibir agua, hecho que actúa como agravante. Además, todavía no se recibió información acerca de las lluvias caídas en la zona de Recalde, localidad del norte de Olavarría, desde donde también escurren aguas hacia el Vallimanca.
Se destaca que antes de estas últimas lluvias, el Vallimanca venía bajando y tras haber alcanzado a fines de julio los 2,43 metros a su paso a su paso cerca de San Enrique, estaba hace una semana en 1,90 metros. También había comenzado a bajar lentamente el arroyo Saladillo, de acuerdo a lo observado en el puente Barrales, cercano a La Rabia.
En crecidas históricas, como la de 2012, el Vallimanca llegó en San Enrique a los 3,10 metros. En 2014 alcanzó los 2,78 metros.

 

Desvío de aguas
Por otra parte, desde la Sociedad Rural veinticinqueña se estableció contacto con la Sociedad Rural de Coronel Suárez para acordar posiciones comunes en oposición a la decisión del Comité de Cuenca de las lagunas Encadenadas de desviar las aguas del arroyo Sauce Corto hacia el Huáscar. Ambos arroyos bajan desde la Sierra de la Ventana. Mientras el Huáscar se dirige hacia las lagunas de Bolívar, donde nace el Vallimanca, el Sauce Corto lleva aguas a la Laguna Alsina, que es una de las Encadenadas.

 

“Tiempo del Maíz” en Valdés

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y la agencia local del INTA anunciaron la edición 2017 de la jornada maicera denominada “Tiempo del Maíz”, que el año pasado se realizó con éxito en Norberto de la Riestra y la ciudad cabecera , y que este año se realizará el 1 de septiembre en Valdés.
El importante encuentro contará con el auspicio de la Cooperativa Agrícola, que gerencia Maximiliano Halimi Lamiquiz, y ofrecerá una presentación de ensayos de híbridos de ese cereal, realizados en la Escuela Inchausti, a cargo del ingeniero Carlos Masci. Posteriormente, el ingeniero Luis Ventimiglia, del INTA, dará una charla de actualización técnica sobre su cultivo. Además, la Rural aprovechará para dialogar sobre inquietudes gremiales de los productores.

 

Registro total de lluvias en 25 de Mayo

En la jornada del viernes, en 25 de Mayo en calle 11 y 27 se registraron 75 mm, en acceso Illia (Puricelli) 74, en predio Sociedad Rural (Romero), 75 y en Camino Los 3 Puentes (Ana Casas) 73.
En la localidad de Del Valle (Cooperativa) 38, Del Valle/La Nutria (Acuña), 40, Huetel/El Pajonal (Stadelman) 52, Huetel/Huetel (Pignataro) 52, Mosconi/San Javier (Pigliapoco) 52 y Mosconi (Simonetti) 59 milímetros.
En Valdés/Inchausti (Carpineti) 72, en la localidad de Valdés (Halimi Lamiquiz) 60, Valdés/Escuela de Vidrio (Centani) 56, Islas/La Bellaca (Mauricio Halimi Lamiquiz) 63, San Enrique/Montequieto (Escribanti) 60, Mamaguita (Flocco) 65, Pueblitos/Laguna El Potrillito (Aldecoa) 58, y Santa Rosa de Haedo/La Sofía (Pelosso) 80 milímetros.
En El Monolito (Gatti) 62, Durañona/El Carmen (Gatti) 68, Norberto de la Riestra (Agroservice) 70, La Rabia/San Vicente (Peix) 64, en la localidad de Pedernales (Quatrini) 69, Ruta 30/Paraje El Descanso (Zeolitti) 62, y en la localidad de Ernestina (Rinaldi) 56 milímetros.
Finalmente, en Las Mercedes/El Nono (Valentín Anselmo) el registro llegó a 75 mil{imetros, Baudrix (Lugones) 85, Pte. Quintana/San J. del Socorro (Héctor Burgos) 82, Gobernador Ugarte/El Regreso (Novello) 65, y en Santa Elena (René Imbellone) 70 milímetros.

Cerca de 1000 vacunos ingresaron a los corrales del predio ferial de la Sociedad Rural y fueron vendidos en su totalidad.

 

La firma Sivero & Cía de Saladillo realizó el miércoles un importante remate de hacienda en el que, una vez más, reunió animales de invernada y cría y gordos para faena.
Cerca de 1000 vacunos ingresaron a los corrales del predio ferial de la Sociedad Rural y fueron vendidos en su totalidad.
Como es costumbre, el remate fue ágil y con precios muy firmes. En cuanto a la hacienda gorda para faena, los novillos oscilaron entre 32 y 34 pesos el kilo. Las vacas buenas para consumo se pagaron hasta 26 pesos el kilo. La vaca de conserva anduvo en un rango de 12 de pesos, mientras que la vaca de manufactura osciló entre 15 y 18 pesos. Los toros arrojaron valores por encima de los 20 pesos.
La firma comercializó cerca de 400 animales gordos y luego 600 de invernada y cría. En este caso, el precio de los terneros anduvo en torno a los 40 pesos. Incluso, hubo lotes que llegaron a los 42 pesos. Por las hembras, se pagó entre 38 y 39 pesos.
Con respecto a vientres, las vacas nuevas anduvieron entre 12.500 y 13.500 pesos y vacas usadas con garantía de preñez 8500 pesos.
Como está quedando poca invernada, los productores que están sacando hacienda gorda de sus campos buscan reponer. "Los campos que no fueron afectados por el agua, están buenos y se nota mayor interés por el ternero pesado que por el liviano", explicó Guido Sivero.
En tanto, señaló que ya está comenzando la parición y estiman que los resultados serán alentadores. "Las lluvias complicaron un poco, pero dentro de todo en estos días los caminos han mejorado y se va normalizando la operatoria", dijo Sivero.
No obstante, manifestó que los campos de las cuencas del Vallimanca/Saladillo y Río Salado siguen complicados, debido a los desbordes. En cambio, en la cuenca del Arroyo Las Flores la situación es mejor.
El próximo remate de gordos en Saladillo se llevará a cabo el martes que viene y el especial de invernada y cría y gordos el martes 5 de septiembre.

La Cabaña Manolo Gaucho de Villegas Hnos obtuvo el Gran Campeón Macho de la raza Limangus el pasado martes en la Exposición Rural de Palermo.
El Box 1190 con 991 kg y 45 meses de edad, con un área de ojo de bife de 121,5 se adjudicó el máximo premio.
La Cabaña está situada en la estancia 7 de Diciembre en La Barrancosa, partido de Saladillo.
Cabe destacar que el Reservado Campeón Macho fue para el Box 1188 de Leonardo Hernández. Ambos toros tienen el mismo padre: el Gran Campeón 2008 Manolo 48, también de Manolo Gaucho SA.
"Vaya mi agradecimiento a todo el personal del campo y en especial a Antonio Godoy por la dedicación en la preparación de los animales", destacó Gonzalo Villegas, titular de la firma.
En plena cuenca del Salado, precisamente en la localidad de Saladillo, Manolo Gaucho ya es un habitué de la muestra de Palermo exponiendo todas las cualidades de la raza Limangus.
La empresa se enfoca en la agricultura y la ganadería. En esta última actividad, integra la cría, la invernada y la cabaña.
Para la selección, se eligen generalmente 15 animales. "Luego, se les da de comer. Se los amansa y se les pone un bozal", describió Villegas.
"Pasado un mes y medio, ahí se seleccionan hasta que quedan los que más nos gustan para competir. Se apartan individualmente en corrales, los alimentamos a base de silo de maíz que se le agrega soja, maíz entero o partido y un núcleo vitamínico mineral. Le suministramos esta ración dos veces por día para que aumente hasta dos kilos o más por día", detalló.
Asimismo, a los seleccionados se los baña, se les corta el pelo y se los enseña a caminar. "Cinco meses previos a la exposición hay dos personas abocados a este tipo de trabajo."
En cuanto a la demanda de la genética Limangus, el empresario agropecuario detalló que se busca de la genética principalmente agrandar el cuarto trasero ya que son los cortes de mayor valor. "Se adapta perfectamente al modelo de producción a corral que ahora se usa porque tiene un chorro de sangre continental que engrasa menos", indicó.
"Desde el 2006 que asistimos a la feria de Palermo, que es una vidriera donde uno expone el máximo potencial de la raza. Estos animales no se encuentran en cualquier campo", destacó Villegas.

La cerveza argentina Lindenberg, elaborada por empresarios de origen saladillense, obtuvo la Medalla de Plata en la categoría "Brown Ale English Style" durante la prestigiosa competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2017, realizada recientemente en la ciudad de Neustdadt, en la que participaron 970 cervezas de 28 países del mundo.
Frente a un jurado de 90 miembros dispuestos a coronar las mejores cervezas dentro de 63 estilos diferentes, sólo dos cervezas del continente americano estuvieron presentes: Boston Beer Company, de Estados Unidos, con su marca Samuel Adams, y Sudberg Argentina SA, con su marca Cerveza Lindenberg.
"Lindenberg 04 Brown Ale", la ganadora de la Medalla de Plata, se caracteriza por sus aromas a café, cacao, chocolate y maltas tostadas. El amargor y su cuerpo son moderados; sus tonos a caramelo y chocolate, inconfundibles en este estilo, logran un sabor perfecto. Su color marrón intenso termina redondeando el análisis sensorial del producto.
El Meiningers Craft Beer Award es una de las competencias de cerveza más importantes y más respetadas de Alemania. Se celebró por primera vez en 2014, aunque el anfitrión es reconocido por organizar competencias de vinos desde 1903.
En el primer año se degustaron allí 250 cervezas; al año siguiente, en 2015, la cifra se duplicó a 550 cervezas de todo el mundo; en 2016 registró un aumento en la participación de más del 25 por ciento llegando a alrededor de 700 cervezas y este año trepó a 970 cervezas (37 por ciento más).
Todos los resultados del Premio Internacional Meininger Craft Beer 2017 se pueden encontrar online: www.meininger.de
"Con mucho orgullo representamos a nuestro país en Alemania. La pasión, el esfuerzo y los nobles ingredientes que pusimos en esta aventura tuvieron su gran premio: ¡Nuestra Lindenberg 04 Brown Ale ganó Medalla de Plata!", expresó Eber Andriuolo, uno de los fundadores y socios de Lindenberg.
"Esta medalla no es sólo para nosotros, sino para toda la cerveza artesanal argentina. Es un reconocimiento a todos los que silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país, ponen lo mejor de sí en las ollas de cocción e impulsan con sus cervezas esta gran revolución", destacó.
"Nuestra 04 Brown Ale nos trajo a casa un premio que nos empuja a seguir superándonos a fuerza de orgullo, felicidad y, fundamentalmente, agradecimiento. ¡Gracias Argentina por ser parte tan activa de esta revolución cervecera! ¡Gracias Alemania por la cerveza y por este reconocimiento!", subrayó.
Sudberg Argentina SA, propietaria de Cerveza Lindenberg, es una joven empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor, considerando que el mercado global de "Craft Beer" es dinámico y está viviendo un gran apogeo fomentado por paladares exigentes y curiosos de nuevos estilos.
Lindenberg cuenta con una planta de elaboración propia en el partido de 9 de Julio con capacidad para producir 40.000 litros de cerveza premium al mes. Tecnología de punta desde la producción hasta la limpieza de los barriles logran asegurar la calidad en todos los procesos de elaboración. Entre los proyectos más importantes, figura el inminente traslado de su planta productiva a Saladillo.

Instalada en el interior del partido de Saladillo, la pyme de los hermanos Ballesta comercializa variedades de cerveza artesanal en distintos puntos de la zona y también en Buenos Aires.

 

Creada hace casi cuatro años, la empresa Otivia, instalada en la localidad de Polvaredas, forma parte del ecosistema emprendedor de Saladillo y hace escasos días fue distinguida por la Cámara de Comercio, Industria y Producción y por el Municipio con el Premio "Francisco Delía".
A fines de 2012, los hermanos Claudio y Flavio Ballesta diseñaron el equipamiento para elaborar cerveza artesanal. Además de ellos, también participa su padre Fernando.
En 2013 comenzaron a armar la fábrica en Polvaredas y gestionaron la aptitud de zonificación para obtener la habilitación correspondiente.
El objetivo fue desde un principio armar una fábrica modelo para poder abastecer a toda la región.
"Optamos por Saladillo, debido a su ubicación estratégica y la estructura de la ciudad. Además, es una comunidad muy linda para vivir", expresó Claudio Ballesta, oriundo de Villa Ballester.
"Conocíamos Saladillo y vimos que era posible instalarnos. Armamos un plan de negocios y emprendimos el camino", comentó.
Actualmente, la fábrica elabora seis variedades de cerveza artesanal: Golden Ale, Otivia Miel, Stout con avena, IPA (cerveza roja con mucho lúpulo), Scottish (cerveza roja) con mucho sabor a caramelo y Galway Gold, que se vende exclusivamente en el bar irlandés de Saladillo.
"No producimos todos los días. Lo que sí hacemos a diario es limpieza. Elaborar cerveza artesanal es un trabajo que requiere de higiene permanente en barriles, equipamientos y fermentadores", indicó.
La empresa produce dos veces por semana, siempre dependiendo de la demanda. Cuenta con capacidad para 3000 litros mensuales. "La producción varía mucho de acuerdo a la temporada", explicó Ballesta.
Otivia comercializa en barriles de 30 litros, principalmente en los bares, y también en barriles de 8 litros para reuniones familiares y de amigos. "Es un producto que lo entregamos a domicilio con la temperatura adecuada", comentó Ballesta. Además, vende en envases de 5 litros y también en botellas.
La firma comercializa sus productos en Saladillo y busca expandir el mercado hacia ciudades de la zona, como 25 de Mayo y General Alvear. También tiene clientes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Ballesta indicó que el mercado de cerveza artesanal está creciendo con relación al mercado de cerveza industrial. "De todos modos, nuestro crecimiento es bastante medido. Tratamos de ir sobre base firme, procurando abastecer a los clientes y mantener un producto de buena calidad en forma constante. Mantener cinco o seis sabores es complejo, sobre todo porque la inversión es muy grande", señaló Ballesta, e indicó que actualmente están tramitando un crédito para poder invertir. "Estamos expectantes. Ojalá se dé. Nuestro objetivo es convertirnos en una cervecería modelo. Así nació Otivia y ese es nuestro principal anhelo", expresó.