Buscador de Noticias

                                    

Matías Pérez contó la experiencia, que repetirán el 24 de febrero.

 

«Estoy contento por esta nueva experiencia en mi vida de lo que es la natación en aguas abiertas. Nació gracias a la motivación que me dio Marita Ardiles, que practica triatlón. Nos encontramos en la pileta practicando y entrenando, me contó la experiencia y me enganché. Somos cuatros los que estamos concurriendo a Chascomús, Mauricio Perez Seijas, Romina Villa, Marita Ardiles en 3000 metros y yo como categoría promocional en 500 metros», contó el profesor de Educación Física Matías Pérez.
«El sábado 10 nos encontramos en la laguna y a las 14 empezó la competencia de 500 metros, y a las 15 la de 3.000. Había un total de 416 inscriptos para la copa de Chascomús que consta de diferentes fechas, el 24 es la última fecha de los circuitos de aguas abiertas, vamos a volver a hacer más distancias, en mi caso voy a hacer 750 metros», apuntó.
«Al principio me sentí un poco nervioso, es todo nuevo. Te ponen un chip con una pulsera, que eso lo que hace en el momento de partida se inicia, y cuando pasas por un arco con una lona tenés que poner la mano y ahí es donde corta el tiempo, hay que aprender a manejarse con la mano derecha, es importante elevar la mano para que corte en el momento justo, 10 segundos te puede dejar sin un podía, salí tercero y fue un parejo. Me costó orientarme, por ser la primera vez me fue bien. En cuanto a la preparación para la fecha que viene es aeróbico en bicicleta como en tierra. El día de mañana voy a hacer 500 metros en pileta del club Sarmiento de Roque Pérez, así como cuidar la alimentación. El ultimo día lo tomo de descanso, hicimos un gran equipo, un lindo grupo, que es muy llevadero que somos los cuatro que volvemos el 24. Hay que agradecer a la familia que nos hace el aguante, que no estamos en todo el día en un fin de semana, lo hacemos por amor, es todo a pulmón»
Consultado si se veía en un futuro dedicándose a la actividad, dijo que «»la experiencia me gusto y tendría ganas de seguir. Ahora vamos a ver, porque termina el circuito de Chascomús, y Marita Ardiles me comentó que va a la laguna de Monte, también a San Antonio de Areco».
«En Chascomús lo organiza el municipio y en otros lados es privado el evento, ahí estamos hablando de otros presupuestos. Yo creo que tenemos posibilidades de seguir en el camino de los buenos tiempos. Tardan dos o tres días en subir los resultados, y cuando recibimos los mismos es cuando te pones a observar, estuvimos muy prendidos todos, con un poco más de entrenamiento estamos para buenos podios».
«Lo bueno de la gente es como te apoya, los amigos, los familiares te dan mucha energía para seguir. Cuando llegue estaba mi hija esperándome afuera y no se sacó la medalla en tres días… para ellos es todo un acontecimiento. Vine con la remera de aguas abiertas y la medalla, ella estaba orgullosa, es el mejor premio que podes recibir».

Desde el 19 de enero, Luis Bovino, es el presidente del Aero Club de la ciudad de 25 de Mayo. «Hace más de cuatro años que venimos trabajando en el club y hemos ido rotando los puestos. Mi hermano (Juan Pablo) fue el último presidente y por consenso, tomé el mando. Así que por los próximos dos años estoy al frente de la institución», adelantó el flamante dirigente.
«El club es una familia», aseguró. Y además añadió: «Costó tomar la decisión porque el año se presenta complicado. Además, es una gran responsabilidad pero con el apoyo de todos decidimos ir para adelante y estamos muy a gusto en esta función», graficó.
Consultado por la realidad económica, indicó que «el club está saneado. Y lo alentador es que desde hace varios año está en crecimiento». En ese marco, indicó que «se habilitó la pista y se balizó para poder hacer los vuelos nocturnos. También se colocó hormigón en el hangar, se dotó de aire y calefacción a la sala de pilotos y hay un simulador de vuelo y computadoras. Un SUM muy cómodo con sanitarios para discapacitados, y el predio está forestado. El objetivo es que se acerque el vecino, que vaya la familia».
En cuanto a la pista, contó que «está balizada lo que permite hacer los vuelos nocturnos, es por eso que vienen pilotos de Buenos Aires a completar sus horas. Y está habilitada para los vuelos sanitarios».
Sobre la Escuela de pilotos, resaltó que «hace cinco años que está funcionando y ya se recibieron 20. En este momento hay 9 en instrucción que seguramente este año, rendirán el examen».
Bovino resaltó que «apuntamos a darle más difusión a las actividades que se realizan mediante las redes sociales. Y está dando resultado, porque podemos observar que en este período del año mucha gente se ha acercado los fines de semana a hospedarse inclusive, realizó vuelos de bautismo».
«El club es un lugar de puertas abiertas y aunque no guste de volar, asimismo están las instalaciones para que las disfrute la comunidad», destacó. E insistió en que «el desafío es seguir convocando gente. El festival del año pasado fue un éxito y mucha gente se acercó a felicitarnos. Fue una inversión muy fuerte que no dejó ganancias, pero el espectáculo fue de primer nivel».
«Las puertas están abiertas para todos. Para que la gente venga a disfrutar de las instalaciones y los vuelos de bautismo. Estamos los sábados y domingos, pero si alguien quiere ir en la semana se pueden contactar mediante el Facebook del Aero club y se coordina el horario», finalizó Andrés Bovino.

Lo ganaba el «verde» por el gol de Leandro Sandoval en el primer tiempo, pero el ingresado Alan Aranda puso cifras definitivas.

 

Como se venía dando el partido, daba la sensación que Pedernales iba a conseguir su primer triunfo en la zona 11 del Federal C, pero las ilusiones se diluyeron cuando apareció Alan Aranda y empató la historia para Juventud Unida, dejando así un vacío tremendo en las aspiraciones de los «verdes» ya que el punto sumado en condición de visitante prácticamente los deja sin chances de clasificar a la próxima ronda.
El encuentro disputado en el estadio de Argentinos, por la cuarta fecha de la fase clasificatoria no tuvo un alto vuelo futbolístico.
Pedernales mostró mucha actitud y no era para menos ya que los jugadores sabían que era la última oportunidad, mientras que el local, nos mostró orden, juego colectivo y las individualidades no estuvieron en su mejor versión.
Ante ese panorama, el equipo de Alexis Brizuela tomó el protagonismo de las acciones y quizá con más actitud que juego se llevó la primera etapa. A A los 11 minutos, llegó Juventud Unida con una pelota al área que Nicolás Apés envió por arriba del travesaño y a los 18 minutos, Martínez habilitó a Apés en una gran jugada en combinación, pero el golero Mareco achicó rápido y desvió con los pies.
Pero a los 25 minutos, Juventud rechazó a la mitad de la cancha, Manzor tomó la pelota y habilitó entre los centrales a Leandro Sandoval que ante la salida de Luis Grosso definió cruzado para el 1 a 0 a favor del visitante. El partido se volvió luchado y ninguno era superior. Tuvo una clara el conjunto de Mauro Lopardo con un centro de Apés pero Sebastián Gámez cabeceó débil a las manos de Mareco. Con el triunfo parcial de Pedernales, se fue el primer tiempo.
En el complemento, la cosa no se modificaba hasta que Mauro Lopardo decidió el ingreso de Franco Ledesma por Nahuel Gómez en la mitad de la cancha, con lo cual adelantó sus líneas y de a poco fue metiendo a Pedernales en su propio campo. Inclusive, los ingresos de Alexis Sequeiro y Alan Aranda le dieron más frescura y vértigo al ataque villero.
Y fue Aranda quién a los 31 minutos tomó un rechazo afuera del área a la salida de un tiro de esquina y remató l arco. El balón se desvió en un jugador «verde» y se metió junto al palo izquierdo del Mareco que pese a la estirada no pudo impedir que la pelota se metiera en el arco que da a espaldas a calle 26.
Así Juventud Unida, a falta de 15 minutos más el descuento lograba el empate e iba por más, pero no estuvo lúcido. Tuvo una jugada a los 43 minutos cuando Sequeiro envió un centro y Martínez en la línea no pudo definir y el balón fue rechazado por Manzor.
Con cinco minutos de tiempo Agregado, Bruno Amiconi, de buena labor, dio por finalizado el encuentro. Así, Juventud Unida sumó un punto que lo deja más cerca del pase a la siguiente instancia, mientras que a Pedernales el punto obtenido lo deja prácticamente excluido de la competencia, ya que sólo un milagro puede hacer que logre la clasificación.

 

Plaza España quiere la clasificación, Riestra empezar a sumar

Plaza España tiene una visita de riesgo a la localidad de Norberto de la Riestra, más allá que la realidad indica que la «V azulada» está atravesando un mal momento futbolístico que incluyó la deserción del entrenador Luis Verdún.
Asimismo, el conjunto norteño hoy presentará al nuevo técnico Jorge Liendo, que hasta hace más de un mes fue integrante de ese plantel que se quedó con la Copa de Campeones de la LVF.
Y eso es más que un incentivo para los jugadores riestrenses, porque más allá del conocimiento, todos empezarán de cero y tendrán que demostrarle al flamante entrenador que pueden ser titulares en su equipo.
Analizando el nivel futbolístico de uno y otro, hay que decir que el rojinegro tampoco está mostrando su mejor versión, a pesar que llega al duelo con siete unidades y que aún no perdió en la competencia.
Lo de Jorge Liendo es una incógnita en cuanto a su planteo, por lo tanto habrá que esperar hasta que empiece a rodar la pelota para ver los nombres elegidos y, a partir de ahí, se podrá ir descifrando el estilo de juego que pretende inculcarle a sus dirigidos. ¿Se cumplirá ese axioma futbolero que reza que «técnico que debuta, gana»?.
Del otro lado, seguramente Gómez intentará que su equipo vuelva a recuperar ese orden que tanto pregona y sobre todo las sociedades para generar juego y así llegar al arco rival con mayor peligrosidad.
Más allá de que hay seis puntos de diferencia entre uno y otro, el desgaste lo tendrá que hacer el local, ya que se juega la última chance, y ahí puede estar la clave para la visita, donde podrá aprovechar los espacios para golpear y asegurarse el pase a la próxima ronda.
Será un juego entretenido, con dos equipos que tienen nombres que ilusionan a las hinchadas.
Queda esperar que los jugadores estén con todas las luces y al final de la tarde, se verá quién hizo mejor las cosas.
El encuentro se disputará en el estadio «Quino» López desde las 17.45 horas, con el arbitraje de Leonel Suárez, secundado por Darío Moreno y Emanuel Cianfardino, los tres de la ciudad de San Antonio de Areco.

La cuarta fecha, por los partidos de vuelta, se disputará esta tarde/noche, en el Adolfo Canteli.

 

Por la cuarta fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur del Torneo Argentino C, hoy, desde las 20, en el estadio Adolfo Canteli del Club Argentino, La Lola recibirá a Huracán.
Será con terna arbitral de Saladillo. El referí es Joaquín Badano y los líneas Patricio Destéfano y Darío Gorosito.
El otro partido se disputará en Las Flores, desde las 18, entre Juventud Deportiva y El Taladro.
Huracán viene de lograr su tercera victoria y está primero en la zona con nueve unidades. El domingo pasado venció a El Taladro de visitante por 2 a 0 y mantuvo el invicto.
La Lola, por su parte, igualó de local ante Juventud Deportiva de Las Flores y está segundo en la tabla con 4 puntos.
Cabe indicar que en el partido de ida, Huracán derrotó a La Lola por 3 a 0 en el estadio Santiago Salas y este domingo intentará tomar revancha. De ganar, el globo estará prácticamente clasificado para la siguiente ronda.
De esta manera, se inician las revanchas correspondientes a la primera fase del certamen.
Los elencos de Huracán y La Lola, últimos campeones de la Liga Saladillense, se verán los rostros una vez más en el torneo federal de ascenso.
El globo, bajo el mando del experimentado director técnico Elvio Vázquez, convocó a jugadores propios y reclutó a futbolistas de la ciudad y la región. Cuatro de ellos son de Las Flores, el arquero es de Tandil y también hay futbolistas de Roque Pérez y General Alvear.
Por su parte, el entrenador del rojo de Emiliano Reynoso, Daniel «Canario» Oyhanart, conformó el plantel con jugadores propios y de clubes de Saladillo y el interior.
En la quinta cita, prevista para el 25 de febrero, El Taladro chocará con La Lola y Huracán con Juventud. Finalmente, la sexta fecha tendrá lugar el 4 de marzo, donde Huracán recibirá a El Taladro y Juventud a La Lola.

El domingo 18 de marzo, en el Cine Teatro Marconi, se llevará a cabo la Fiesta del Deporte en Saladillo para premiar a los mejores de 2017.
Durante el evento serán reconocidos tres representantes de 32 disciplinas, además de distinguir a deportistas destacados.
«Estamos terminando de definir algunas cuestiones. Las instituciones ya nos han acercado las nominaciones para conformar las ternas. La idea es mantener en breve una reunión con los periodistas y el equipo a cargo de la organización para darle forma a la Fiesta», indicó el director de Deporte, Nicolás Tosca, y anticipó que el evento contará con la presencia de algún referente a nivel mundial y también con autoridades provinciales.
Al igual que en la edición pasada, no se elegirá al mejor de cada terna, sino que se los reconocerá a todos por igual.
«Por suerte, muchos deportistas saladillenses en distintas disciplinas tuvieron logros muy importantes. Queremos que durante la Fiesta los deportistas pasen un momento lindo», apuntó Tosca.