Este domingo se realizó el octavo banderazo en el país en rechazo de las medidas del Gobierno y vecinos de Saladillo se sumaron.
La marcha partió a las 17 desde Plaza España, con la participación de productores agropecuarios, comerciantes, empresarios y ciudadanos de a pie.
Con banderas argentinas, pancartas y a los bocinazos, recorrieron en caravana distintas calles de la ciudad, bajo la consigna de “Justicia independiente y respeto a la Constitución”.
Darío Magi, uno de los autoconvocados, dijo que a pesar de las protestas todo sigue igual, sin cambios, y el país “se hunde cada vez más”.

A raíz de la situación del dólar, no se consiguen insumos y eso impacta de lleno en la producción.
“En este país, los que manejan el poder nos viven mintiendo y uno ya no les cree. Pobres nuestros hijos, que son los que van a sufrir las consecuencias de todo lo que está pasando”, lamentó.
“No solamente preocupa la inestabilidad económica, sino que ahora se suman otros problemas aún más graves: las usurpaciones. Y no tenemos que irnos muy lejos para verlo, porque en Saladillo también está sucediendo”, manifestó Magi, en alusión a un caso que se dio últimamente en un campo de Polvaredas y que está judicializado.
Magi también se mostró preocupado por la “manipulación que hace el Gobierno de la Justicia”, la cual “ya no es independiente”.
“Nombran a los jueces a dedo. No hay gente calificada. Es un desastre el manoseo que hay y así estamos”, repudió.