Buscador de Noticias

                                    

La Municipalidad de 25 de Mayo manifestó su repudio por los hechos vandálicos que se produjeron este martes en la plaza Italia, con pintadas en el monumento a Piacenza,(Foto) donde meses atrás desde la Dirección de Espacios Públicos se llevaron a cabo trabajos de arreglo tras anteriores ataques.
Desde la comuna lamentaron "que haya quienes no valoran las tareas de mantenimiento", señalando que los autores de estos lamentables actos "no son capaces de cuidar lo que es de todos los vecinos y aún más se ocupen de hacer tamaños destrozos".

El Municipio recibirá las unidades el 24 de mayo en Chacabuco y las presentará oficialmente el viernes 25 en Saladillo.

 

El intendente José Luis Salomón anunció que el próximo 24 de mayo en Chacaubo, el Gobierno de Saladillo recibirá cuatro patrulleros nuevos: dos autos, una camioneta 4x4 y otra 4x2, vehículos que serán destinados a la Policía Distrital para cubrir la demanda.
El jefe comunal explicó que en estos dos años de gestión, la Policía sólo recibió dos camionetas Toyota recicladas a nuevo que dieron muy buena utilidad. La Patrulla Rural, en el inicio de la gestión, recibió dos camionetas Toyota 0 km.
"Ahora vamos a recibir 4 unidades y es muy importante porque está por encima de la media normal que van a dar al resto de los municipios", expresó. En tanto, el Municipio solicitó más motos para la Policía de Prevención Local, que actualmente cuenta con cuatro.
"Son vehículos que ellos cuidan mucho y sirven para recorrer la planta urbana", dijo.
Dentro de unos días, a su vez, la Comuna incorporará una camioneta Chevrolet para la Dirección de Tránsito. La unidad será adquirida con dinero aportado por el seguro del móvil que chocó hace unos años y que le costó la vida a uno de los inspectores. También el Municipio destinará algunos recursos.
Esto le permitirá colaborar con la Policía Local, que actualmente cuenta con cuatro motos y la camioneta de Defensa Civil como apoyo. "Ojalá sigamos recibiendo equipos para fortalecer la fuerza", destacó.

Salvo la boina celeste, que identifica como especialidad, ahora se visten igual al resto de la Policía Bonaerense.

 

Los efectivos de la Policía Local de 25 de Mayo ya cuentan con nuevos uniformes, idénticos a los de la Provincia de Buenos Aires aunque en este caso con la tradicional boina celeste que identifica a la nueva fuerza desde su creación. El cambio fue adoptado durante la última semana a partir de una disposición de la Superintendencia de Seguridad Local.
"Estamos usando esta nueva vestimenta que es igual a la de la Policía de la Provincia, de la que siempre fuimos parte", destacó el comisario Néstor Caldiero. "En nuestro caso seguimos con la boina celeste, así como Caballería usa una boina roja e Infantería la verde, lo que sirve para destacar las diferentes especialidades", resaltó.
Además, el titular de la fuerza de seguridad veinticinqueña destacó la llegada de nuevos móviles, que podría producirse en los próximos dos meses. "Este jueves nos reunimos con el superintendente de Seguridad Local Gastón Ochoa, y nos informaron que prevén la entrega de dos motos, y de uno o dos móviles que pueden ser camionetas o autos".
Y remarcó que a futuro "nos plantearon la posibilidad de entregarnos entre 4 y 6 bicicletas, material de trabajo que para esta zona resultaría muy dinámico y de bajo costo".
Cabe destacar que los efectivos de la Policía Local, así como los que integran las demás fuerzas provinciales, comenzarán a utilizar la tonfa, elemento versátil "que es intermedio entre las manos de los efectivos y su arma", dijo Caldiero. "Lo dispuso el Ministerio de Seguridad y nos sirve porque no teníamos un elemento de contención intermedio".
Y finalmente resaltó que la gente "se está dando cuenta de que la Policía Local sirve, que ayuda y que colabora con la Jefatura Distrital y con la Comisaría Primera de 25 de Mayo, más que nada en prevención que se lleva adelante en la zona del centro y en los barrios, y con el apoyo que se brinda con las motos en horarios nocturnos".

Fue en calle 303 entre 16 y 17. Hubo dos casos de similares características sucedidos horas antes en las ciudades de Bolívar y Saladillo.

 

La Policía de 25 de Mayo investiga un intento de rapto ocurrido anteanoche cerca de las 22 en calle 303 entre 16 y 17, cuando un hombre quiso apropiarse de una menor de 15 años en la vía pública, situación fue desbaratada gracias a los pedidos de auxilio de la menor que fueron escuchados por vecinos, quienes al salir a la calle provocaron la huida del secuestrador, quien se movilizaba en un automóvil.
Esto ocurrió en la misma jornada en la que dos hechos de similares características se dieron en las vecinas ciudades de Alberti y Saladillo, en ambos casos identificándose a un hombre de contextura física robusta y de importante estatura, calvo y con anteojos, quien se movilizaba en una combi de color blanca. Mientras que en 25 de Mayo iba a bordo de un auto negro, posiblemente un Renault Logan.
Lo cierto es que en esta última ciudad el suceso ocurrió detrás de la cancha de Juventud Unida, donde el desconocido intentó, por la fuerza, subir a la adolescente al vehículo en el que se movilizaba, y ante los gritos de la víctima los vecinos salieron e impidieron que cumpliera con su objetivo, dándose a la fuga.
Asistida por su madre, la denuncia fue realizada por la menor en la Comisaría Primera, y posteriormente tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia veinticinqueña.
La joven fue trasladada al Hospital Unzué, donde se constató que no presentaba lesiones de ningún tipo, al tiempo que la Policía -que tenía dispuesto un protocolo de seguridad en virtud de los dos hechos ocurridos con antelación en Bolívar y Saladillo-, llevó adelante de forma automática un operativo "cerrojo".
Fueron cortados los accesos a las rutas 51 y 46, además de otras salidas de la ciudad cabecera, se dio aviso a los puestos viales de General Alvear, a la fuerza policial de Bolívar, además de pedirse colaboración a la Policía Local, alertándose además el servicio de calle de la Comisaría Primera y a los móviles de cuadrícula. También se revisaron las cámaras de seguridad, pero finalmente el resultado fue negativo, sin poder hallar el auto.
Lo cierto es que al momento hay una causa iniciada por "Averiguación de ilícito", y la investigación avanza para tratar de dar con el o los autores de estos hechos, en tanto desde la fuerza policial ayer recordaban a los vecinos la posibilidad de comunicarse al 911 en caso de observarse algún tipo de situación anómala.

Durante los allanamientos en dos viviendas, hallaron cocaína y marihuana para comercialización.

 

La Policía de Saladillo efectuó una serie de allanamientos simultáneos en la localidad de Del Carril, en el marco de una causa que investiga la comercialización de estupefacientes.
Los operativos fueron realizados por personal del destacamento de la localidad con el apoyo de la Jefatura Distrital Saladillo y de la comisaría comunal, bajo las directivas de la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Alberto Sarramone que interviene en la causa.
Asimismo, colaboraron agentes de los puestos de avanzada de Cazón, Polvaredas y Toledo.
En total se llevaron adelante cuatro allanamientos en domicilios diferentes y la requisa de un vehículo en forma simultánea.
Si bien dos de las requisas resultaron negativas, las otras dos resultaron positivas al encontrarse estupefacientes como cocaína y marihuana, además de elementos de pesaje y fraccionamiento y teléfonos celulares, e incluso una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.
Por este hecho, tres personas fueron identificadas y aprehendidas por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, siendo trasladados a la comisaria de Saladillo y tras ser informados del inicio de la causa y cumpliendo los recaudos legales fueron puestos en libertad. La identidad de los imputados quedó resguardada en favor de la investigación de esta causa que continúa su desarrollo.