Buscador de Noticias

                                               

Fue enviado detenido al Destacamento policial de Valdés, en el distrito de 25 de Mayo.

 

El personal del Comando de Prevención Rural de Roque Pérez, ante directivas del Juez Subrogante e Paz Letrado, Dr. Daniel Morbiducci, procedió en la víspera a la detención de un individuo.
Trascendió que el magistrado dispuso tal determinación en marco de una causa contravencional haciendo efectiva la detención José Luis Soriano, de 48 años, oriundo de Máximo Paz, quien debe cumplir pena de arresto de tres días por haber ingresado a cazar sin permiso el 16 de abril de 2016, en un campo propiedad Roberto Soto Cortazo, ubicado en el paraje Forastieri, cuartel 4º de Roque Pérez.
Una vez realizados los recaudos legales, el infractor fue trasladado al Destacamento de la localidad de Valdés, en el partido de 25 de Mayo, recuperando la libertad el jueves 14, tal lo establecido por el Juzgado interviniente.

También hubo dos secuestros, a un auto y una moto respectivamente.

 

Treinta y tres infracciones a vehículos y dos secuestros se llevaron adelante durante el fin de semana largo en la ciudad de 25 de Mayo, a partir del trabajo conjunto en los operativos de intercepción que realizaron los inspectores de la Oficina municipal de Tránsito, junto con la Policía Local y efectivos de la Comisaría Primera.
De acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que tiene a su cargo Octavio Pavia, el viernes se llevaron a cabo diez infracciones, una de ellas a un auto que fue secuestrado, y a nueve motos (con un secuestro). Además se hizo trabajo de prevención en avenida 36 y 9 por la obra que allí se está realizando, y también desde la Comuna se prestó colaboración por la Bicicleteada Mariana organizada por la Parroquia.
También se hicieron tareas preventivas con caravana de simpatizantes del club Argentinos, que festejó un nuevo aniversario, y hubo un operativo en el parque Laguna Mulitas, por el acto del colegio San Xabier. Y se llevó a cabo una parada en calle 28 entre 9 y 10.
Vale destacar, en esa jornada se produjeron dos accidentes, uno de ellos entre moto y auto con lesiones graves, y el restante fue protagonizado por dos autos, con daños materiales y lesiones leves.
El sábado se labraron diez infracciones, a tres motos y siete autos, y el personal de Tránsito realizó tareas de prevención y corte de calles por el 25 Corre, desde las 18.45 a 21. En esta jornada también hubo paradas en calle 9 entre 28 y29, en 28 entre 6 y 7, y en 27 entre 6 y 7. No hubo accidentes y se efectuaron cuatro controles de alcoholemia, todos negativos.
Finalmente, anteayer se labraron trece infracciones de tránsito, a un auto y doce motocicletas. Los inspectores también llevaron adelante un corte de la circulación vehicular por el sorteo de perfumerías Abel, desde las 15.30 a las 22, y también en 28 entre 9 y 10 por el desarrollo del programa "Cine bajo las estrellas", desde 19.30 a la 1 de ayer, sin que se registraran accidentes.

El cuidador de la casa avisó a la Policía. Operativo positivo en la final del fútbol.

 

Tres sujetos fueron detenidos el fin de semana en Saladillo, tras ingresar a una vivienda y robar varios objetos de valor. El hecho ocurrió en un domicilio de Avenida Belgrano al 2600, que estaba al cuidado de una persona identificada como Jorge Centurión.
Este último avisó a la Policía que desconocidos se encontraban en el interior de la vivienda sustrayendo algunos artículos. Los malvivientes habían ingresado tras romper una puerta.
Rápidamente, arribaron efectivos policiales y detuvieron a tres personas identificadas como Hernán Acosta, Facundo Acosta y Fabián Román, todos ellos mayores de edad, e incautaron gran parte del botín robado de la casa. Ante esto se iniciaron actuaciones por Robo agravado en poblado y en banda, con intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Sarramone. Los tres malvivientes permanecen alojados en la comisaría local.

 

Operativo por final del futbol
La Policía de Saladillo informó que el operativo de seguridad y prevención montado el domingo a la tarde en el estadio Adolfo Canteli, con motivo de la final del futbol local entre La Lola y Unión Apeadero, resultó positivo ya que no se produjeron desmanes ni altercados entre las dos hinchada, siendo el operativo desactivado poco después de la conclusión del partido.

Ocurrió cerca del puente de La Horqueta, cuando el bote en el que navegaban los pescadores se dio vuelta por al correntada.

 

Un hombre desapareció en aguas del Arroyo Saladillo, mientras pescaba con otra persona en un precario bote. Según informó el Comando de Prevención Rural Saladillo, el hecho sucedió a la altura del puente La Horqueta, situado en el Cuartel VII. Debido a los embates de la correntada, el bote se dio vuelta.
Sólo uno de los ocupantes logró llegar a la orilla del Arroyo, mientras que el segundo no fue avistado. Fue identificado como Alejandro Paredes, de 28 años, de nacionalidad paraguaya, que reside en el norte del Conurbano bonaerense.
De manera inmediata, se dispuso la búsqueda por tierra, agua y aire del sujeto en cuestión a lo largo del Arroyo Saladillo, abocándose en esta búsqueda no sólo el personal del CPR de Saladillo sino también personal y medios de los distintos CPR que conforman la Coordinación de Zona de Seguridad Dolores. Además, personal de la División de Bomberos y Defensa Civil Local, Grupo Especial de Rescate de La Plata, quienes hasta el momento, a pesar de los denodados esfuerzos realizados, no hallaron a la persona.
Desde la Comisaría de Saladillo se informó que ante el hecho se iniciaron actuaciones bajo la caratula Averiguación de paradero, con intervención de la fiscalía en turno a cargo del doctor Alberto Sarramone.

Durante el fin de semana, personal policial junto con agentes de Policía Local e inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo llevaron adelante diversos operativos de tránsito en la zona céntrica de la ciudad.
No sólo secuestraron motocicletas que permanentemente cometen infracciones o vehículos sin documentación, sino también ayudaron a la organización del tránsito.
Según informó el subcomisario Mauricio Contini, fueron secuestradas dos motos mientras que la circulación de estos rodados por parte de conductores infractores disminuyó.

 

Intentó quitarse la vida
Por otro lado, un joven de Saladillo intentó quitarse la vida anteayer en su domicilio. El muchacho es de apellido Zarandona, tiene entre 25 y 28 años y reside en calle Rojas. Al ver que intentaba colgarse, sus familiares lo salvaron a tiempo y lo trasladaron al Hospital Dr. Posadas. El hecho fue caratulado tentativa de suicidio, con intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Alberto Sarramone.