Buscador de Noticias

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.

    

El taller literario "Narrarnos 25" reabre su inscripción. Se trata de una interesante iniciativa que comenzó a desarrollarse durante 2016 y este año tendrá su continuidad.
Los interesados deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, ubicada en calle 13 y 27, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
El taller es gratuito y continuará dictándose, al igual que el pasado año, los días martes y jueves en el horario de 18 a 21 horas en la citada dependencia municipal. El profesor Leonardo Baldo, coordinador de esta propuesta, explicó que en los encuentros "se trabajará durante la primera hora y media en lo que hace a la teoría y lectura, y en la otra restante, se trabajará in situ: esto es salir a buscar a personas de nuestra comunidad que relaten algún hecho de nuestro pueblo".
Baldo apuntó que todos los trabajos realizados por los alumnos seguirán publicándose en el sitio: http://narrarnos25.hol.es/about/.

Funcionarios municipales y representantes de centros y agrupaciones tradicionalistas se reunieron ayer para ir definiendo el programa.

 

Con motivo de los festejos por el 25 de Mayo, el Municipio de Saladillo prepara un gran desfile gaucho. Representantes de alrededor 15 centros tradicionalistas se reunieron ayer con funcionarios municipales en el Salón Sesquicentenario para ir definiendo el programa.
Debido a que el 26 y 27 de mayo se llevarán a cabo las actividades culturales del programa provincial Acercarte, la Plaza Principal y el centro de la ciudad estarán ocupados y no se podrán utilizar para el desfile.
Por lo tanto, en principio, el evento se desarrollaría en el Paseo de los Inmigrantes, entre Belgrano y Moreno.
El acto protocolar se hará a las 14.30 con la presencia de autoridades y delegaciones escolares (abanderados y escoltas de cada establecimiento) y a partir de las 15.30 el desfile criollo.
El subsecretario de Cultura, Pablo Censi, aclaró que el desfile será solamente de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.
El funcionario indicó que cada centro desfilará con las personas que crea conveniente. "En ese sentido, no se pondrán límites. También dialogamos sobre el orden de pasada y todos se mostraron muy predispuestos", destacó Censi, e indicó que en las inmediaciones del Galpón Cultural y del Parque República de Brasil se llevarán a cabo los preparativos previos al desfile, como la descarga de los caballos de los camiones y otras cuestiones organizativas.

Las obras se realizan con mano de obra propia y estarán finalizadas este año. También se prevé la construcción de una oficina.

 

Comenzaron las obras en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de Mayo para realizar el traslado de la guardia a una nueva dependencia sobre calle 22 entre 8 y 9, cristalizando así un proyecto que data de varios años y que tendrá continuidad también con la construcción de una oficina.
Así lo destacó a La Mañana/FM 103.5 el presidente del consejo directivo de la entidad Daniel Luchelli, quien subrayó además que los trabajos se están realizando con mano de obra propia. "Esto se hace fundamentalmente por la buena predisposición de los bomberos, porque entre ellos hay albañiles y por la noche están llevando adelante esta tarea que recién estamos iniciando"
En cuanto al costo de la obra, indicó que "vamos superar los 150 mil pesos, aunque todavía no está determinado. Por ahora estamos avanzando con el cimiento a un metro de altura, después se dará forma al entrepiso donde se ubicará el dormitorio del cuartelero, con baño abajo", explicó. "Por el momento ya invertimos unos 30 mil pesos, porque vamos proveyéndonos de material a medida que nos ingresa dinero".
Más allá de esto, Luchelli sostuvo que el objetivo "es completar los trabajos durante este año", y una vez conseguido esto "si nos dan los números trataríamos de empezar con la edificación de la oficina". Además resaltó que en los espacios que se desocuparán por estas mudanzas "tenemos previsto reacondicionar un segundo salón, un poco más grande que el actual sobre calle 21, y ofrecerlo en alquiler a la comunidad para la realización de fiestas más chicas".
"A medida que van sucediendo las cosas vamos viendo qué más podemos hacer, tratando siempre de proyectar para que las concreciones queden y perduren en el tiempo", aseguró el directivo de Bomberos Voluntarios. "Posiblemente hay acciones que le corresponderán a otras comisiones, pero siempre se piensa en el crecimiento de la institución y consideramos que este año vamos a hacerlo en buena forma".

La rifa
También Daniel Luchelli se refirió a la rifa que la entidad tiene en venta la señalar que "estamos llegando a los 700 números vendidos sólo con el 45 por ciento de la ciudad recorrida, lo que nos pone muy contentos porque la comunidad vuelve a prestarse para ayudar a nuestro cuartel. Es una rifa acorde al bolsillo de la gente, algo innovador que estábamos buscando para que también nos diera la rentabilidad que necesitábamos".

Decenas de voluntarios, en su mayoría jóvenes, recorrieron los distintos barrios de la planta urbana para recolectar las donaciones que fueron almacenadas en la sede de Cáritas.

 

Como todos los años para Jueves Santo, Saladillo tuvo su Día del Amor y se solidarizó con los más necesitados aportando alimentos no perecederos y dinero a Cáritas Parroquial.
Decenas de voluntarios, en su mayoría jóvenes católicos, scouts y miembros de la Comunidad Guías, recorrieron los distintos barrios de la planta urbana para recolectar las donaciones que fueron almacenadas en la sede de Cáritas, en la esquina de Álvarez de Toledo y Cabral.
"Este año se sumaron muchas mamás catequistas y chicos", expresó Estela Lázaro, directora de Cáritas.
A medida que los alimentos arribaban a la sede, muchos voluntarios los seleccionaban por rubro y fecha de vencimiento.

 

Para Saladillo y Comodoro Rivadavia
Este año, a pedido del Obispado de la Diócesis de Azul, parte de la colecta estará destinada a los damnificados de las inundaciones de Comodoro Rivadavia y el resto a indigentes locales.
En el último tiempo, se acercaron nuevas familias con niños pequeños a Cáritas en búsqueda de alimentos. "Esta colecta nos viene muy bien, pero no alcanza para todo el año. Por lo tanto, con el dinero que recaudamos, vamos comprando durante el año", explicó Lázaro.
"Desde hace un tiempo, ya no recibimos la mercadería que adquiríamos con la colecta que realizaba Eber Andriuolo en Alemania. Por lo tanto, tenemos que buscar alternativas para comprar alimentos y paliar la situación. Gracias a Dios, nos ayuda la Iglesia y también reunimos dinero. Tenemos pedidos de ropa de cama, pero no nos dan los costos. La prioridad son los alimentos", aseguró.
"Estamos contentos porque la comunidad siempre responde. Si bien este día tiene una significación especial por las Pascuas, la gente puede acercar donaciones durante todo el año, incluyendo ropa", indicó Lázaro.

 

Biciperegrinos partieron hacia el Calvario de Tandil

Decenas de peregrinos en bicicleta recorrieron una vez más los 244 kilómetros que separan las ciudades de Saladillo y Tandil en Semana Santa. Como en otras oportunidades, partieron dos grupos. El de la Agrupación Ciclista Saladillo lo hizo el jueves, a las 6 de la madrugada, antes de que despuntara el sol, arribando a la ciudad de Rauch en horas de la tarde. En ese caso, los ciclistas que partieron de Saladillo no contaron con acompañamiento policial hasta Las Flores.
El otro grupo, perteneciente a la Peña Peregrinos Biciturismo, salió ayer poco antes de la 7 de la mañana, cuando el sol asomaba en el naciente, tras recibir la bendición del diácono José María Abarca. Este numeroso grupo, dirigido por Juan Carlos Ni Coló, llegará a Tandil hoy por la mañana, para luego recorrer el Calvario.
Los peregrinos, en este caso, sí contaron con el acompañamiento de un patrullero de la seccional, como también de una ambulancia. Junto a ellos viajó una camioneta con la imagen de la Virgen y un camión para transportar las bicicletas en el regreso a la ciudad. Al igual que otras veces, se acoplaron a esta demostración de fe peregrinos de Norberto de la Riestra.
"Estamos muy contentos, porque todos los años vamos sumando gente", comentó Ni Coló, tras señalar que el trayecto hacia Tandil es más largo y complejo que el de Luján. "Por eso, siempre nos tenemos que preparar con anticipación.
Este año empezamos con las bicicleteadas el 4 de febrero", contó. Por su parte, Antonio Silva indicó que se están haciendo las cosas bien y la gente responde.
Además de las peregrinaciones a Tandil y Luján, la Peña organiza actividades durante el año. Una de ellas es la cruzada solidaria prevista para el sábado 22 de abril, a total beneficio del Hogar de Ancianos.
Por segundo año consecutivo, recorrerán la ciudad recolectando alimentos no perecederos.
Fundada en julio de 2002, este año la Peña celebrará su 15° aniversario y ya está organizando la cena.

 

Jóvenes y familias marcharon en la Caminata a las Siete Capillas

La Pastoral de Juventud de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo organizó la Caminata de las Siete Capillas, que invita cada año a los fieles católicos para reflexionar sobre la noche previa a la Pasión de Cristo. Como cada Jueves Santo, este tradicional acto de fe convocó a muchos jóvenes y familias para compartir esta noche triste con la alegría de los jóvenes.
La caminata comenzó en el gimnasio del Instituto Niño Jesús, a las 23, y la temática de este año giro en torno al Padre Nuestro. Durante toda la noche se visitaron siete capillas de la ciudad y en cada estación se reflexionaron las distintas partes de esta oración principal del cristianismo, con distintas acciones y gestos realizados por jóvenes que participan de grupos de la parroquia.
El recorrido incluyó las Capillas de Lourdes, Inmaculada, Santa Rita, la Cruz de la Santa Misión en la esquina de Frocham y Rivadavia, Cristo Rey y finalizó en el Templo Parroquial donde se realizó una adoración al Santísimo Sacramento.
Los chicos que participaron animaron la marcha con canciones y música, a fin de alegrar esta noche que la tradición recuerda con la amargura de la noche previa a de Cristo antes de su crucifixión, la oración en el Huerto de Olivos y su detención.
Esta tradicional acto de fe fue ideado hace muchos años como una forma especial de vivir la Semana Santa para la juventud que prefería no salir al boliche en esta noche. Si bien fue pensado para los jóvenes, lo cierto es que muchos adultos y familias se sumaron en las últimas ediciones y ahora es elegida por muchas personas para experimentar la vivencia previa de Cristo, meditar su Pasión y esperar con fe la Pascua.

Será el 13 de mayo en el Teatro Marconi. Ya confirmaron su presencia cantores y bailarines de General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos y Roque Pérez.

 

La Academia El Funyi, dirigida por el profesor Marcelino Martín, está organizando el primer Festival Regional de Tango en Saladillo.
El evento de música, canto y danza se llevará a cabo el 13 de mayo en el Cine Teatro Marconi, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
Actuarán artistas de toda la zona. Ya confirmaron su presencia gente de General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos y Roque Pérez.
Además del Taller Municipal de Tango de Saladillo y de la Academia El Funyi, se sumará la Agrupación Bandoneones Saladillo, dirigida por el maestro Oscar Domínguez, el cantor Héctor Delmar "Pety" López, la cantante Marta Palomba, entre otros.
"Son artistas que tienen un amplio reconocimiento a nivel social. En esta oportunidad, invitamos a algunos y en sucesivas ediciones estarán otros. Por cuestiones de tiempo, resolvimos invitar a un representante de canto y de baile de cada localidad", explicó Marcelino Martín, al tiempo que valoró el acompañamiento de José Acosta, su esposa Hortencia Cejas, la bailarina Mayra Erro y la cantante Marta Palomba en la organización del espectáculo.
"En el caso del Taller de Tango, participarán los diferentes grupos coreográficos, desde los chicos hasta los jóvenes y adultos, tanto en tango tradicional como en tango escenario para que haya para todos los gustos", expresó Mayra Erro. La entrada costará 100 pesos y se podrá adquirir en forma anticipada.
"Lo que pretendemos es que quede un reflejo de lo que significa el tango en nuestra cultura popular", destacó Marcelino Martín, e indicó que eligieron una fecha que no se superponga con otros eventos.
"Desde el vamos, sabemos que este tipo de shows no son multitudinarios. Lo que sí es masivo es el reconocimiento social. Organizar un festival de tango para que la gente asista en gran número es complejo. Pero creemos que en esta oportunidad el público va a responder porque es una buena propuesta", expresó.
Cabe destacar que las clases del Taller Municipal de Tango se dictan los miércoles de 15 a 22.30 en el Centro de Jubilados Saavedra, mientras que la Academia El Funyi ofrece las clases los sábados, de 14 a 22, en el Teatro Español.
"Cuesta acercar a los chicos y a los grandes al tango desde todo punto de vista. Hay mucha inhibición a nivel social. El tango es una tradición bien nuestra. Es por eso que hemos decidido llevar adelante este Festival y la intención es que tenga continuidad en el tiempo. Como dije, aspiramos a que tenga una buena aceptación a nivel social y popular. Va a ser un lindo espectáculo y esperamos que la gente nos acompañe", finalizó.