Buscador de Noticias

                                               

En Mosconi y en Riestra se proyectó “Cantantes en guerra”.

 

Los vecinos de las localidades de Agustín Mosconi y Norberto de la Riestra, y los de la ciudad cabecera disfrutaron este fin de semana del debut del programa "Cine bajo las estrellas", presentado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud municipal de 25 de Mayo, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Con entrada libre y gratuita, el viernes por la noche la cita fue en el predio del Centro Cultural de la localidad de Mosconi, y el sábado se proyectó en el playón municipal riestrense. Mientras que anteayer la convocatoria se trasladó a la ciudad cabecera, en calle 28 entre 9 y 10, en todos los casos a partir de las 21.30.
Cabe destacar, en el interior del partido se proyectó la película "Cantantes en guerra", protagonizada por José María Listorti y Peter Alfonso. Y en ciudad de 25 de Mayo se reprodujo "Mario on Tour", con la actuación principal de Mike Amigorena.
Además, en las tres jornadas se presentaron los cortometrajes "Brote", "Sueños de vagabundo" y "El pícaro", que fueron realizados por alumnos de los talleres culturales municipales a cargo del actor Sergio Dioguardi y también por "Cinco Locos Producciones" de Saladillo. La proyección se hizo sobre una pantalla inflable de grandes dimensiones preparada para espacios al aire libre.

Decenas de personas disfrutaron en el anfiteatro Quesada. El premio mayor quedó en manos de Alejandra Ortiz.

 

Imposible que alguien iguale la felicidad de Alejandra Ortiz, ganadora de los 100.000 pesos, pero no hay duda que todos quienes participaron de la gran fiesta de Perfumerías Abel disfrutaron una hermosa tarde de domingo.
Con el clima como aliado, muchos llegaron con el equipo de mate, otros hasta con reposeras, no faltó quien llevó protector solar para protegerse la cara y los precavidos hasta un buzo o pullover previendo el viento del atardecer, cuando el cielo se nubló pero permitió que finalizase sin problemas el evento, en el que hubo servicio de cantina y parrilla a cargo de la comisión del Club Plaza España.
El anfiteatro Isidro Quesada del parque laguna Mulitas comenzó a poblarse apenas pasado el mediodía, porque aquellos que querían las primeras filas de las gradas. Para las 14 ya eran muchos y el escenario empezó a recibir a los números artísticas. Para las 17, una multitud disfrutaba y controlaba el número de sus cupones cuando iban realizándose los sorteos.
Hubo aplausos, coros y hasta alguno se animó a bailar con los grupos "Sin Rumbo", Los Chafas y Axel Montaña.
La fortuna quiso que los cupones -se entregaron en las sucursales del comercio por cada compra de 50 pesos- ganadores de 5.000 pesos cada uno estuvieran en manos de Gabriela Tolosa, Agostina Stenge, Elodia Bozzani, Norma Mansilla, Nely Sabasini, Marta García, María Emilia Lozano, Matías Críngoli, Nancy Tezoni, Sandra Maltese, José Rodríguez, Vanesa Benítez, Irma González, Silvia Demarco, Leticia Cuesta, Pablo Iorio, Celia Mansilla, Andrea Orlandi y Sabrina Escobar.
La expectativa fue creciendo a la espera del sorteo final que la suerte quiso quedase en poder de Alejandra Ortiz, que lo recibió de manos del propietario de la cadena de perfumerías, Abel Gallegos, quien agradeció a la comunidad por el "constante apoyo y la fidelidad", y remarcó que el bono implementado fue una forma de "valorar el acompañamiento".
Ya es una tradición que Perfumerías Abel organice sorteos y entregue importantes premios. El año próximo se verá qué sorpresa tiene para sus clientes. Por lo pronto, el 2018 lo despidió con una fiesta impecable y el regalo de 200.000 pesos, que se suman a las órdenes de compra que cada lunes sorteaba en vivo por Canal 3.
Aquella humilde perfumería de 9 y 28, transformada en una cadena con locales en 9 y 24, 14 entre 27 y 28, 18 entre 26 y 27 en 25 de Mayo, más los tres en la ciudad de Chivilcoy, sigue haciendo punta en su rubro. Por la infinidad de productos y siempre tentadoras ofertas, y por los sorteos que se instrumentan como una forma de reconocer la fidelidad de sus clientes.

 

Los ganadores de Plaza España

La tarde organizada por Perfumerías Abel fue propicia para que el Club Plaza España sorteara los premios del bono contribución que tenía en venta parta respaldar sus actividades deportivas. Ana Frutos, Juan Crespil, Sergio Cavalloti, José Vera y Mirta Messa ganaron 10.000 pesos cada uno, y Delia Castro de Zilotti se adjuidicó los 50.000 pesos.

Sr. Director de
Diario La Mañana
El grupo «Qom Lec», a través del medio que usted dirige, quiere realizar un agradecimiento a todas las personas y entidades de distintas localidades como Chacabuco, Saladillo, Alberti, Tapalque, La Plata, Ciudad Autónoma y 25 de Mayo, ya que gracias al aporte y colaboración recibida de todos y cada uno de ellos, hicieron posible que una nueva campaña al Impenetrable Chaqueño fuera todo un éxito.
Por medio de rifas, donaciones, eventos, se logro completar un camión y acoplado, llegando con bicicletas, colchones, remedios, anteojos, agua, alimentos no perecederos, computadoras, útiles escolares, ropa, calzados, juguetes, golosinas, alimentos para perros, a parajes donde nunca habían sido visitados como «Zanjón», «Simboral», «El Colchón», «Esperanza», «Olla Quebrada».
Esto nos motiva a seguir trabajando, con la gran ayuda recibida y el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
¡Muchísimas Gracias!
Grupo Qom Lec
Faceboock: Qom Lec

Sr. Director de
Diario La Mañana
Ruego colocar las siguientes líneas en su prestigioso medio, palabras que son una promesa para los enfermeros del Hospital «Saturnino E. Unzué» cuando, por la epidemia de neumonía, estuve internada por 27 días a pesar de tener IOMA y la mutual del Banco Provincia, ya que la clínica tenía cubierta su capacidad. Allí tuve una atención de excelencia, en el antiguo hospital donde hace 83 años también nací.

Dar por los demás, ofrenda de amor
Prometí a los trabajadores del Hospital Unzué agradecerles por medio de nuestro diario local todo lo que hicieron por mi cuando debí estar tantos días internada. Y en el Día de la Santísima Virgen María me dispongo a cumplir con el corazón y los brazos abiertos para estrecharlos sobre mi pecho.
Antes que nada, les pido perdón por todo lo malo que les pude hacer pasar cuando ingresé totalmente inconsciente al lugar. Tal era mi estado en esa oportunidad, mi extravío, que desconocía a seres muy queridos y los ataqué. Aunque ellos me están contando las cosas a medias y tal vez todo fue peor.
es que el año 2017 me ha castigado en mi salud a raíz que han lastimado hondamente mis sentimientos y mi confianza.
Agradezco con toda mi alma al personal en general, pero no puedo negar que este reconocimiento ha sido motivado por la actitud de enfermeros y mucamas. Su paciencia, delicadeza y el tremendo trabajo que realizan, siempre con una sonrisa y respeto sin límites. ¡Quién puede dejar de reconocer la vocación de servicio que tienen hombres y mujeres que a las 2 de la madrugada lavan a los pacientes y cambian camas!
No tengo palabras para agradecerles, solo decirles que abro los brazos y los aprieto sobre mi corazón con todo mi amor, deseando que en el futuro tengan la mejor vida, colmándolos de felicidad, salud y bienestar. Que no sea en vano que yo quiera rendirles mi reconocimiento en el Día de la santísima Virgen María.
¡Gracias infinitas, queridos amigos obreros de la salud! Lamento no recordar el nombre de cada uno para poder decirles una palabras en forma particular. ¡Que Dios y la Virgen los bendigan!
Josefa Agustina Sancho de Pensa
25 de Mayo

El espectáculo mostrará lo mejor de la danza clásica, árabe, jazz y otros ritmos.

 

Como cada año, la profesora de danzas Lorena Peralta, se presentará junto a sus alumnas en la sala del teatro Español hoy, a las 21.30 para exhibir todo lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo 2017.
Será una nueva edición de la muestra anual, donde se exhibirá lo mejor de la danza clásica, árabe, jazz y otros ritmos, todo organizado con muchas ganas, esfuerzo y dedicación; pero sobre todas las cosas; con mucho amor y pasión por la disciplina mostrando el progreso constante de cada una de las alumnas.
El cronograma anuncia un espectáculo dividido en dos segmentos, con unas 30 coreografías, en un festival dinámico y entretenido que contará con la participación de casi un centenar de alumnas.
Además, como es habitual en este tipo de evento, estará presente la profesora de flamenco, Mariela González, que exhibirá lo mejor de la danza en cuadros muy bien logrados.
"Como cada año, estamos haciendo la muestra donde las alumnas exhibían todo lo aprendido", adelantó Peralta.
"Fue un año muy bueno. La escuela sigue creciendo y las alumnas van con muchas ganas de seguir aprendiendo lo que hace todo más fácil", resaltó.
Las entradas numeradas tienen un costo de 130 pesos y además, estará el kiosco atendido por la gente de ALCECI.