Buscador de Noticias

Снять квартиру посуточно. Быстро снять посуточно квартиру в казани. Снять однокомнатную квартиру посуточно. Помощь в получении ипотеки. Удобное получение ипотеки в сбербанке. Что нужно для получения ипотеки. Отопление частного дома. Как сделать отопление частный дом схема. Частный дом монтаж отопления. Восстановление жесткого диска. Быстрое восстановление информации с жесткого диска. Восстановление данных жесткого диска программа. Кредит с плохой историей. Быстрые кредиты онлайн с плохой историей. Срочный кредит с плохой историей. В какой сервер играть в WOW. Топ world of warcraft серверы. Wow серверы pandaria. Круглопалочный станок чертежи. Круглопалочный станок купить дешево. Самодельный круглопалочный станок. Кредит на покупку квартиры. На долго взять кредит на квартиру. Кредит на покупку квартиры.

    

"Comprometernos con la Bandera significa comprometernos con la República, con la Patria. El compromiso tiene que ver con nuestra acción de cada día, del estudio, de la diversión sana, del trabajo, de ser personas honestas...", dijo el Intendente.

 

Frente al Monumento a Manuel Belgrano en la Plaza Principal de Saladillo, centenares de alumnos de 4° año de Educación Primaria, pertenecientes a diferentes establecimientos del distrito de gestión pública y privada, realizaron ayer su promesa de lealtad a la Bandera.
De esta manera, realzaron su identidad nacional para engrandecer su amor a la Patria. La ceremonia tuvo lugar a partir de las 13.30, en avenida Belgrano entre Rivadavia y San Martín, ante la presencia de autoridades municipales, educativas y legislativas.
Entre otros, participaron el intendente José Luis Salomón; la inspectora jefa distrital, Cecilia Bustamante; el inspector jefe regional de Dipregep, Javier Morales; el diputado provincial Ricardo Lissalde, concejales, consejeros escolares, inspectores, etc.
Interpretadas por alumnos y profesores de Música de la Escuela Especial "Helen Keller", se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, el Intendente y alumnos de la Escuela 27 depositaron una palma de laureles a los pies del busto de creador de la Bandera y el profesor Marcelo Fosco personificó a Manuel Belgrano, transmitiendo un mensaje de unidad y fraternidad.
Los bailarines del Instituto Superior Artístico Ana Paz Tenaglia y Nicolás Ortiz ofrecieron una bella coreografía alusiva a la fecha y finalmente docentes y alumnos de la Escuela Especial cantaron "Sube, sube" de Mercedes Sosa. Por último, el Intendente y los Inspectores entregaron certificados a los directivos y todos compartieron un chocolate caliente.

 

"La Bandera nos da identidad"
La docente de la Escuela N° 8 de Del Carril, Celia Marconi, indicó que la Bandera Argentina nos reúne a todos en un silencioso amor argentino. Nos representa y nos enorgullece. Nos da identidad sin necesidad de nombrarla. Sólo con verla, tocarla o palpitarla.
Nuestra Bandera no es sólo una insignia o un emblema. Es una representación de sueños. Es un pueblo que quiere ser libre. Es la necesidad de sentirnos respetados. Es el grito de cada argentino reclamando o agradeciendo. Es la que nos produce emoción al verla.
En ese decir Bandera, aparece entre líneas el nombre de su creador, porque la historia no tiene un día para Manuel Belgrano. El día de su muerte es el día de la Bandera.
No podemos desconocer que fue un gran hombre de la Patria, un pensador, un generoso joven revolucionario que no se guardó sus ideas, sino que las compartió con un pueblo criollo, deseoso de libertad.
Siendo economista, defendió la industria nacional y la justicia social. Siendo periodista, fomentó las ideas revolucionarias. Siendo abogado, usó las leyes para defender los ideales criollos.
Sin ser docente creó escuelas impulsando la educación popular. Sin ser militar, usó su cordura y diplomacia en pos de la independencia nacional y, sobre todo, sin ser diseñador pensó, ideó y soñó para su Patria un símbolo que la representara, que le diera identidad, que perdurara en el tiempo, porque su pensamiento estaba cargado de un profundo sentimiento de sensibilidad social, honestidad, coherencia y amor.
"Gracias Manuel Belgrano por crear nuestra Bandera, la que hasta hoy nos envuelve con su manto como pueblo libre, la que se molesta cuando siente que pisoteamos la Patria, la que ríe cuando crecemos como país, la que nos congrega en una incansable necesidad de caminar hacia la construcción de un mundo mejor. Es nuestra responsabilidad cotidiana seguir haciendo bandera", destacó.

 

"Comprometernos con la Patria"
La inspectora jefa distrital, Cecilia Bustamante, expresó que la Bandera nos une y nos hermana como país. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros para que cada día nos encuentre siendo mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores estudiantes", expresó. "Encontrarnos todos en este escenario, que es nuestra Plaza, fue pensado para que tengamos las mismas oportunidades... Intentemos todos los días ser más libres, a respetar y a respetarnos y, por sobre todas las cosas, a aceptar las diferencias. Si queremos que esta Nación sea cada día más grande, necesita del esfuerzo y del compromiso de todos. Nuestro país nos necesita", subrayó.
El intendente Salomón, por su parte, expresó que la jornada de ayer resultó inolvidable para todos. "Comprometernos con la Bandera significa comprometernos con la República, con la Patria. El compromiso tiene que ver con nuestra acción de cada día, del estudio, de la diversión sana, del trabajo, de la disciplina, de tratar de ser personas honradas, honestas... Personas con las que cultivemos el compañerismo, la amistad y fundamentalmente el compromiso con lo público. Comprometernos con la Bandera, es comprometernos con la Patria. Gracias por hacer posible que estas cosas lindas nos pasen a los argentinos y que desde Saladillo seamos protagonistas del cambio y del progreso que queremos para nuestra Patria."

“Sería bueno que toda la política de 25 de Mayo se uniera y luchara en favor de la recuperación del tren, algo que no está pasando”, dijo Marcelo Guerra.

 

“Lamentablemente el 29 de junio se cumplirá un año de que el tren no llega a 25 de Mayo”, afirmó Marcelo Guerra, uno de los impulsores de la “Mateada por el tren” que ayer por la tarde se llevó adelante en el estación ubicada en avenida 36 entre 6 y 7, aunque con escasa participación de los vecinos que habían sido convocados por los medios de comunicación y las redes sociales.

“Siempre estamos con la intención de juntar a la gente y de que nos den una mano para tratar de recuperar nuestro ramal ferroviario, porque hace falta que vuelva a nuestro partido y que también llegue hasta la ciudad de Bolívar”, resaltó. “En el primer encuentro que hicimos hace dos meses éramos unos cuantos, pero hoy (por ayer) somos pocos y vamos a qué ver pasa en adelante”.

Para Guerra “es una pena que en todo el distrito haya más de 30 mil habitantes y ni siquiera un centenar se acerquen a pedir por el tren”, pero aseguró seguirán luchando “con la gente que nos acompaña”, asegurando que “en la página de Facebook (Salvemos al tren de 25 de Mayo) mucha gente nos apoya, pero cuando hay que venir a la estación no lo hacen”.

En este sentido, también se mostró preocupado porque “los funcionarios no vienen, ni lo que están ahora en el gobierno ni los que estaban antes”, y aseguró que “sería bueno que toda la política de 25 de Mayo se uniera y luchara en favor de la recuperación del tren, algo que no está pasando. Igual nosotros vamos a seguir en esta lucha hasta que un día podamos ver de nuevo al tren llegando a nuestra ciudad”.

Las sedes son los Caps Verón, Villa Obrera, San Pedro, la casa del niño San Miguel Arcángel y la capilla del barrio San Vicente de Paul.

 

Buena respuesta siguen teniendo el programa municipal de apoyo escolar "María Veinticinque", dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario y con clases gratuitas.
Las asignaturas se dictan de lunes a viernes de 18 a 19 horas en los siguientes lugares. En el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Verón, calle 14 entre 38 y 39, los lunes dan inglés, martes química, ciencias naturales, salud y adolescencia, ambiente y desarrollo. Los miércoles ciencias sociales, historia, política y ciudadanía, sociología y antropología. Los jueves matemáticas y los viernes fisicoquímica.
En Villa Obrera, en 25 y 202, los lunes matemáticas, los martes fisicoquímica, miércoles inglés, jueves química, ciencias naturales, salud y adolescencia, ambiente y desarrollo, y viernes ciencias sociales, historia, política y ciudadanía, sociología y antropología.
En el San Pedro Obrera, calle 14 y 301, lunes de Fisicoquímica, martes de matemáticas, miércoles química, ciencias naturales, salud y adolescencia, ambiente y desarrollo, jueves ciencias sociales, historia, política y ciudadanía, sociología y antropología, y viernes inglés.
En la Casa del Niño "San Miguel Arcángel ", los lunes ciencias sociales, historia, política y ciudadanía, sociología y antropología, los martes inglés, miércoles matemáticas, jueves fisicoquímica y viernes química, ciencias naturales, salud y adolescencia, ambiente y desarrollo. Y en la capilla del barrio San Vicente de Paul, lunes dan clases de química, ciencias naturales, salud y adolescencia, ambiente y desarrollo, los martes de ciencias sociales, historia, política y ciudadanía, sociología y antropología, miércoles fisicoquímica, jueves inglés y viernes matemáticas.
Para alumnos de primaria, dan clases de apoyo los lunes en la capilla del San Vicente, los martes en el San Pedro, los miércoles y jueves en San Miguel de Arcángel, y el viernes en el San Pedro.
Quienes deseen participar deben acercarse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias municipal en 13 y 27, ex Hogar de Niños.

"En todos estos años, la danza en general me ha dado algo que tiene que ver con el rigor de disciplina, buscando el perfeccionamiento y el logro de los objetivos", expresó.

 

Al frente de María Marta Delucía desde hace 35 años, la Escuela de Danzas del Instituto Superior Artístico de Saladillo sigue tan vigente como en sus orígenes. María Marta se inició desde pequeña en la danza con una docente que venía a Saladillo desde otra ciudad. Tras finalizar sus estudios en 25 de Mayo con Marita Cánepa, viajó a Buenos Aires y se formó en el Teatro Colón con grandes maestros, de la talla de Ricardo Rivas, Mirta Furioso, Wasil Tupin, entre otros.
En aquella época, ya daba clases dos veces por semana en el Club Huracán de Saladillo y, paralelamente, continuaba con su carrera en Buenos Aires y estudiaba Magisterio. A los 19 años, a raíz del fallecimiento de su padre, tuvo que dedicarse de lleno al trabajo. Optó por quedarse en Saladillo, donde finalizó la carrera docente y abrió la Escuela de Danzas del ISA.
En forma paralela, siguió adelante perfeccionándose en expresión corporal y danzas contemporáneas en la Escuela de Patricia Stokoe en Capital Federal.

 

La danza varía, se transforma, se fusiona…
En el ISA de Saladillo la formación de base es la danza clásica, aunque la danza contemporánea también ocupa un papel central.
Romina López trabaja con las alumnas más pequeñas, mientras que María Marta se encarga de las intermedias y avanzadas. "Al igual que otras disciplinas, la danza varía, se transforma y se fusiona como todo en la vida. Son desafíos nuevos que hay que asumir", admitió María Marta, e indicó que ahora está abocada a la investigación del movimiento. "Lo que interesa es el movimiento del ser humano en lo cotidiano. Es decir, cómo se expresan las emociones dependiendo del contexto", explicó.
Por otro lado, "rescato las danzas urbanas, porque es el reflejo de lo que pasa en distintos lugares de la sociedad y, sobre todo, de los ámbitos más populosos. Este año, por ejemplo, interpretamos el tema 'Cuando los pies besan el piso', de Calle 13. Por parte de los padres, la presión de lo que se pone de moda siempre está. Igualmente, tratamos de no ir detrás de la exigencia o la demanda del mercado, sino de transformar eso en pos de un proyecto", señaló.
A lo largo de estos 35 años, han transcurrido escuelas que han abierto y han cerrado porque tenían que ver exclusivamente con una cuestión de moda. "Eso no significa que no rescate todo lo que tiene que ver con ritmos urbanos", reconoció.

 

Dignas representantes
Es un largo recorrido, con mucha gente formada. Las chicas que hoy son docentes, se formaron junto a María Marta. Fueron a estudiar a otro lugar y volvieron. Muchas son profesoras y otras se están formando en La Plata y Buenos Aires. Otras llevan adelante una carrera muy prometedora en la danza. Incluso, Candelaria Iocco viaja a Europa a perfeccionarse. Romina López, por su parte, está junto a María Marta desde que comenzó a dar clases.
Hay chicas como Candela Mosquera, Florencia Viola y Luli Lizaso que ya desarrollan sus carreras en las grandes ciudades, participando de importantes obras.
"Es un ámbito de lo más competitivo en el que hay que trabajar mucho. Lo importante es que tienen una base interesante. Igualmente, creo que lo principal es lo que queda en la memoria de cada una de ellas, luego de haber pasado por esta escuela", expresó.
"En todos estos años, la danza en general me ha dado algo que tiene que ver con el rigor de disciplina, buscando el perfeccionamiento y el logro de los objetivos. En esto también va el trabajo conjunto, el aporte de todos para enriquecernos y el sostenimiento. En mi vida he pasado un millón de cosas en estos 35 años y si algo ha perdurado en el tiempo es la profesión que uno elige. La danza me ha acompañado desde que tengo 5 años y me ha sostenido. Ha sostenido mi cuerpo, mi espacio, mi lugar, mi pensamiento y me ha enseñado a trabajar conjuntamente con mis colegas. No tengo palabras para agradecer a la gran comunidad de padres que me han acompañado. Pasaron 35 años y siguen confiando. Eso es lo importante."

La exhibición se lleva adelante en el salón de calle 31 entre 10 y 11, en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

La tercera exposición clásica de canarios organizada por la Asociación de canaricultores y ornitólogos de 25 de Mayo, abrió ayer sólo para jurados, y hoy y mañana estará habilitada al público de 8 a 20 horas en el salón de calle 31 entre 10 y 11.
Sebastián Robledo dijo a La Mañana que "con mucho esfuerzo logramos hacer este evento, con el acompañamiento de más criadores y ese es el objetivo porque sabemos que hay mucha gente en la ciudad que le gusta la cría de esta especie", destacó.
"Si bien esto una competencia, nosotros lo sentimos como un hobby porque le tenemos mucho cariño al ave. Estamos emocionados porque se han presentado más de 200 ejemplares en una variedad de 80 colores y razas diferentes", afirmó.
La muestra "es muy novedosa y está abierta a los vecinos ya que también se brindará información sobre la crianza de los espécimen".
El ganador de cada línea -color, forma y la postura y ornamentación (aves exóticas)-, tendrá su pasaporte para participar del campeonato argentino que se llevará adelante en la ciudad de Escobar.
"Por primera vez se pusieron de acuerdo la Federación Argentina de Canaricultura y la Federación Ornitológica Argentina y el evento nacional se llevará a cabo en Buenos Aires", resaltó.
"El canario es la única ave de cautiverio, ya que prácticamente no se le encuentra en la vida silvestre. La jaula es su hábitat, por eso defendemos esta actividad por hobby y para mantener la especie", explicó Robledo, apuntando que estará a la venta "un bono contribución a 20 pesos con el que se sorteará el domingo como primer premio, una yunta de canarios con jaula incluida; como segundo otra yunta de cotorras australianas con jaula, y como tercer premio una yunta de diamantes mandarines".