Buscador de Noticias

Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

                                               

Una multitud participó de la procesión y misa ayer a la tarde, cerrando los actos religiosos en honor a la Virgen María.

 

La comunidad católica de Saladillo celebró ayer la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad, con una procesión y la santa misa que fue seguida por gran cantidad de fieles que participaron de esta tradicional muestra de fe y devoción tradicional a la Virgen María.
La jornada festiva tuvo misas a la mañana por todos los difuntos de la comunidad, por los enfermos, los agentes de salud y la pastoral de alivio, y a la noche pidiendo por las familias.
Por la tarde se celebraron los actos centrales, con el rezo del Santo Rosario en la plaza principal organizado por la Legión de María y la culminación de la procesión del Rosario por las capillas de la ciudad, con el tramo entre San Isidro y el templo parroquial.
A las 15:30, una multitud se reunió a las afueras de la parroquia, desde donde partió la imagen de la Virgen María, portada por los fieles. Encabezaron la procesión el obispo diocesano de Azul, monseñor Hugo Salaberry, el cura párroco José María Ramos, los sacerdotes Marcos Ferreyra, Mauricio Scoltore y José Luis Depascuale, diáconos y los fieles que recorrieron el centro de la ciudad junto a la imagen. El recorrido siguió por las calles Belgrano, Almafuerte, Moreno y San Martín para volver nuevamente al templo.

 

“María nos recibe a todos”
En el atrio, monseñor Salaberry saludó a los fieles y se mostró muy contento por acompañarlos nuevamente en esta celebración. Señaló que la Virgen María “siempre nos recibe, como buena madre, a todos nosotros como sus hijos y somos bienvenidos en la casa” y dijo que “aunque uno vuelva con la cabeza agachada y la mirada baja, seremos bienvenidos siempre”.
Se refirió a la Iglesia como esa casa y afirmó que es “un lugar donde no tenemos que comprar nada ni sobramos dentro”.
El Obispo también deseó que lo mismo que María hace por los hombres, pueda repetirlo cado uno con todo aquel que se acerca a nuestra casa. “Ser recibido como un hijo siendo el príncipe que llega, aunque llegue con la cabeza baja, y que sepa que en nuestra familia y en nuestros hogares no sobra”.
“Y aunque la vista y el olor me diga otra cosa, debe saber desde mi corazón, y si es sin palabras mejor, que es un hijo querido para nosotros; es un hermano entrañable y a quien debemos servir”, dijo Salaberry.
Acto seguido impartió la bendición a todos los presentes en el nombre de la Virgen de la Asunción y San José, pidiendo para toda la comunidad católica de Saladillo y para toda Argentina la gracia de recuperar a los parientes y hermanos perdidos, aunque estén encumbrados, y que todos desde los obispos, sacerdotes y fieles sean parientes de todos. “El Señor se hizo pariente de nosotros porque éramos pecadores y reos. La Virgen nos recibe en su casa, nuestra casa para quien lo necesite”, dijo.
Tras eso, la multitud ingresó al templo donde se celebró la Santa Misa en honor a la patrona de Saladillo. Terminada la celebración, los scouts ofrecieron un chocolate caliente a todos para culminar estos actos religiosos.

La mujer golpeó a su marido con un hacha y luego falleció. Como el juicio es por jurado, existe la posibilidad de que algún vecino de 25 de Mayo pueda ser citado por sorteo.

 

Vanina Zurita, Elsa Peló y Virginia Córdoba estuvieron en 25 de Mayo, informando sobre el juicio oral que se llevará adelante el próximo 22 y 23 de agosto por el caso de Cristina Santillán, acusada de matar a su marido a golpes con un hacha. Y, ya que el juicio podría ser por jurado y exista la posibilidad de que algún vecino de 25 de Mayo pueda ser citado, contaron detalles de la situación.
«Somos integrantes de AMBLA que abrazamos la causa de Cristina Santillán, quién durante 40 años sufrió violencia de género, de todas clases, de parte de su marido hasta que se produjo el peor desenlace», adelantó Zurita.
«Ella (Cristina Santillán) es una enfermera del hospital público municipal de Pinto, y en el juicio que se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto; vamos a pedir su libertad y absolución», indicó.
«El caso de Cristina es la contracara del femicidio, porque evitó su propio femicidio y sin embargo; la Justicia la tiene presa», se lamentó. «Pareciera que tenemos dos opciones, o nos encuentran muertas o cuando nos defendemos; nos meten presa», se quejó.
Elsa Peló, por su parte, recordó que el caso «fue en Azul, en septiembre de 2014, y pese a que su esposo aún no había fallecido (su deceso fue nueve meses después en un geriátrico), Cristina (Santillán) fue detenida sin tomar en cuenta su inocencia hasta que se demostrara lo contrario». «Además, la fiscal, en ningún momento hizo su trabajo de investigar porqué se llegó a esa situación».
Contó que «a raíz del compromiso de un abogado particular, se logró la prisión domiciliaria, aunque la situación económica de ella se agravó porque el Municipio dejó de abonarle el sueldo ya que no concurría a trabajar. Se luchó mucho, pero no se ha logrado que la liberen», se lamentó.
Ante la posibilidad de que el juicio sea por jurado y exista la posibilidad de que algún vecino de 25 de Mayo pueda ser citado por sorteo, Virginia Córdoba, comentó que «hemos dado una estrategia para que este caso sea conocido en los diferentes distritos. Estamos en 25 de Mayo, porque mediante un sorteo, algún vecino puede ser jurado en el caso», contó.
«Es por eso que las organizaciones de mujeres salimos a contar lo que está pasando por Cristina Santillán, para formar redes y así; frenar y reclamar ante el Estado para que esto cambie. El caso de Cristina, es la contracara del femicidio, por eso vamos a exigir que el 23 de agosto, ella salga por la puerta de Tribunales caminando hasta su casa, en libertad», manifestó.
Aquellas personas que deseen comunicarse, podrán hacerlo a los números telefónicos son el (02281) 15553121/ 15582532 o en la página web de AMBLA.

Con motivo de las Fiestas Patronales, ayer por la tarde, se realizó una numerosa bicicleteada mariana en Saladillo, en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Los ciclistas partieron desde el Templo y recorrieron las capillas Nuestra Señora de Lourdes, Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Luján y retornaron a la Parroquia, donde recibieron la bendición del padre Marcos Ferreyra. Así se iniciaron las actividades que finalizarán el martes 15, con la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Habrá procesión y misa a las 15.30 pre-sidida por el obispo de Azul Hugo Salaberry y a su término chocolate para compartir. También habrá misas a las 8 por los difuntos, a las 10.30 por los enfermos y quienes trabajan en la asistencia de salud, y a las 20 por las familias.

13 Ago

Homenaje

Publicado en Interés General

Con una formación y la colocación de una ofrenda floral en horas del mediodía en el panteón ubicado en el cementerio local, y un toque de sirena a las 14.10, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de Mayo conmemoró ayer un nuevo aniversario del fallecimiento del suboficial Hugo Daniel Macagno, caído en cumplimiento del deber. Macagno fue víctima de una fatalidad, cuando el 12 de agosto de 1974 el autobomba Nº 2 salió del cuartel y se dirigía por calle 9 rumbo a la comisaría local, para recabar información sobre un llamado a un incendio de pastos.  En la intersección con calle 25, el móvil fue colisionado por un camión de transporte de troncos, provocando su vuelco y despidiendo de su interior al joven bombero Hugo Daniel Macagno, que resultó gravemente herido tras golpear contra una pared. Poco tiempo después se produciría su penoso fallecimiento a raíz de las lesiones recibidas, cuando solamente contaba con 20 años. En el mismo accidente sufrieron heridas otros integrantes de la dotación.

Con la caída de unos 70 milímetros y la importante carga hídrica que trae la cuenca, el arroyo Saladillo en el partido de Roque Pérez ha complicado varios caminos. El cauce está desbordado y a la altura del puente Peralta ayer se cortó un tramo del camino que va desde la estancia San Aureliano para ingresar de pleno al cuartel octavo. Información que llega de los distritos de aguas arriba, indica que se ha producido una bajante.
En el sector Sur del distrito, hacia Las Flores, las vías de comunicación están en las condiciones propias posteriores a jornadas de lluvias y los pobladores tienen como salida el camino que pasa por el puente Atucha, llegando a la planta urbana de Roque Pérez sin inconvenientes.