Buscador de Noticias

Купить новостройку с отделкой. Где купить однокомнатную квартиру в новостройке? Купить новостройку недорого. Оценка стоимости недвижимости. Какая рыночная оценка недвижимости? Принципы оценки недвижимости. Теплый пол своими руками. Как сделать теплый пол в доме. Монтаж водяного теплого пола. Не включается ноутбук. Скажите почему не включается ноутбук. Ноутбук включается и сразу выключается. Быстрый кредит наличными. Где быстро взять кредит без справок. Оформить быстрый кредит. Топ wow сервера. Где скачать последний клиент wow? Самый лучший сервера world of warcraft. Ленточная пилорама цена. Ленточная пилорама своими руками чертежи. Скачать чертежи ленточной пилорамы. Аренда квартир без посредников. Длительная аренда квартир без посредников и прочих. Аренда однокомнатной квартиры.

                                               

Pese al intenso cruce entre Cambiemos y el oficialismo, los ediles también acordaron en reclamar por el mejoramiento de los espacios verdes. Además presentarán reclamos por los servicios de recolección de residuos domiciliarios y especiales.

 

El proyecto de resolución reclamando al Ejecutivo veinticinqueño que lleve adelante un plan de limpieza del espejo de agua de la Laguna Mulitas y mejoramiento de sus espacios verdes, así como el respaldo al Concejo Deliberante de Saladillo para pedir al Ministerio de Seguridad provincial la continuidad de la Academia de Policía Local en esa ciudad, elevaron la temperatura del debate entre el bloque del frente Cambiemos y el oficialismo en la sesión desarrollada este lunes, más allá de que ambos dictámenes terminaron siendo aprobados, el primero por unanimidad y el otro por mayoría.
En el caso del estado del espejo de agua de la laguna Mulitas, el parque y sus alrededores, Diego Canullán, Julieta Masagué, Martín Torre y Mauricio García, autores del proyecto, coincidieron en reclamar al gobierno municipal “que comience con acciones concretas” con la finalidad de recuperar la laguna Mulitas “a partir de los anuncios realizados por el intendente Hernán Ralinqueo”, indicando además que “ya que ha trascurrido un tiempo prudente para analizar en plan y también los recursos a utilizar”. En tanto Diego Di Salvo (FR-Una) reclamó “menos estudios y más obras”.
Y desde el Frente para la Victoria, Gloria Argañaraz respondió y cuestionó los “16 años anteriores sin obras pese a haber recibido dinero”, refiriéndose junto a Silvio Almirón “a los 500 mil pesos enviados por la Provincia para el saneamiento del espejo de agua”, como así también al convenio elevado por el jefe comunal al HCD por el estudio de la UNLP, “que fue frenado por la oposición”, dijo el edil del Peronismo Renovador, a lo que Torre pidió saber “cuánto se va a gastar” porque afirmó, “no podemos firmar un cheque en blanco”.
Más tarde, el tratamiento del respaldo al pedido del Deliberativo saladillense sobre la Academia de Policía Local, volvió a enfrentar a los mismos protagonistas en un extenso cruce, donde Almirón recriminó a Cambiemos su “constante rechazo” a la nueva fuerza de seguridad que tiene 25 de Mayo “aunque ahora apoyan este pedido porque es un proyecto de la UCR”, dijo, en tanto Masagué y García hicieron mención a la defensa de una institución “que debe ser conservada”, aunque vinculándola a la formación de nuevos oficiales de la Policía bonaerense.

 

Los residuos, premios y Frigosol
También este lunes fue aprobado por mayoría el pedido al Ejecutivo para la adecuación de la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios “para evitar la proliferación de basurales en las calles de la ciudad”, cuestión sobre la que el oficialismo reclamaron un mayor compromiso de los vecinos; y por unanimidad se acordó solicitar al gobierno del intendente Ralinqueo “la inmediata y correcta prestación del servicio de limpieza de residuos especiales urbanos”, reconociéndose la necesidad de optimizar los trabajos y mejorar la información a la comunidad.
Y los ediles también fueron unánimes al votar para que el Ejecutivo «cumpla en tiempo y forma con el “premio” que por ley tiene como beneficiarios a los trabajadores municipales que cesan sus labores, con un mínimo treinta años de servicio, a quienes se les debe otorgar una retribución especial sin cargo de reintegro equivalente a seis mensualidades del sueldo básico de la categoría en que revista, o del Salario Mínimo Vital y Móvil si fuere superior.
“Este es un derecho que está siendo vulnerado”, aseguró Paola Ponce, del FR-Una, al referirse al pago en cuotas de este beneficio por parte de la comuna respecto de un importante número de jubilados, decisión que fue defendida por María José Zarza (FpV) al señalar que “fue muy importante el número de agentes acogidos a la jubilación, que implicaban una erogación de más de 500 mil pesos”, aunque Torre cuestionó “los gastos excesivos del actual gobierno y el dinero disponible que está en plazo fijo”.
Finalmente, el Deliberativo convalidó el convenio suscripto por la Municipalidad de 25 de Mayo, a través del intendente Hernán Ralinqueo, con la firma Frigosol SRL, que actualiza el canon a pagar por la utilización de las instalaciones ubicadas en calles 12 y 19 de la ciudad cabecera.

 

Barlovento, de interés legislativo

A partir de un proyecto presentado por el FpV, el Concejo Deliberante declaró de «interés legislativo» el programa cultural Barlovento, destinado a personas mayores de 55 años y que une a catorce municipios bonaerenses, con el fin de brindar un espacio de contención social a través de diferentes disciplinas artísticas como las artesanías y diferentes labores de los vecinos, resaltando la identidad y la cultura.
Por otra parte, las ediles Cecilia Pezzelatto y Marina Cicala fueron elegidas para integrar la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural e Histórico del distrito de 25 de Mayo, que trabajará en la ordenanza referida al Patrimonio Histórico, que se encuentra vigente desde el año 2003 y que será puesta en funcionamiento por el Gobierno local.

Requieren el apoyo de los Deliberativos de toda la provincia y pedirán la urgente actuación de los organismos competentes del Estado nacional para dar con el joven veinticinqueño desaparecido hace dos semanas en Esquel, durante un operativo de Gendarmería.

 

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo, a partir de los proyectos presentados por los distintos bloques y del petitorio que acercaron familiares y vecinos de Santiago Maldonado respaldado por un millar de firmas, aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitando al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, así como también a los organismos competentes del Estado nacional, la urgente aparición con vida del joven desaparecido hace dos semanas en Esquel durante un operativo de Gendarmería, reclamando además la investigación de lo ocurrido y el pronto esclarecimiento del he-cho.
También los ediles se comprometieron “a acompañar y dar apoyo, como representantes de todos los ciudadanos de 25 de Mayo, a la familia del joven, quienes atraviesan circunstancias extremadamente duras”, y pe-dirán a los demás cuerpos deliberativos de toda la provincia de Buenos Aires que “se solidaricen por los hechos ocurridos” y adhieran a la resolución, que también será rápidamente enviada a la Presidencia de la Nación y a la ministra Bullrich.
El proyecto fue elaborado en Comisión de Labor, donde los ediles acordaron el tratamiento sobre tablas y con moción de preferencia de los expedientes presentados por los bloques Frente para la Victoria y Peronismo Renovador, del Frente Renovador y Unidos por una Nueva Alternativa, y de Cambiemos, Unión Cívica Radical y Nuevo Siglo, además del petitorio comunitario, por lo que la sesión legislativa abrió con este tema que ha generado gran preocupación y consternación en 25 de Mayo y en todo el país.
Con banderas y pancartas reflejando el rostro de Santiago y pidiendo su “aparición ya”, más de un centenar de vecinos -encabezados por Germán Maldonado, hermano del joven desaparecido- se ubicaron en las gradas del recinto para presenciar la sesión y retribuir con un aplauso la expresión del HCD, luego de haberse reunido minutos antes en centro de la plaza Mitre para marchar al edificio de calle 10 y 27, donde fueron recibidos por los ediles encabezados por el presidente del cuerpo Diego Di Salvo.
En este encuentro, desarrollado en el hall del Concejo, los vecinos acercaron su petitorio “para que, debido a la gravedad de los hechos, desde el Deliberante le brinden un marco regulatorio y lo puedan elevar a la ministra Patricia Bullrich, y sumen también a los pares de distritos vecinos”, expresaron.
El presidente del cuerpo, Diego Di Salvo, respondió con la entrega de los proyectos de resolución iniciados por los distintos bloques partidarios con idénticas intenciones, además del dictamen que minutos después fue aprobado por unanimidad sobre tablas.
Vale destacar, en su nota los vecinos pedían al Concejo Deliberante “que se exprese respecto a lo acontecido a Santiago Maldonado y exija a las autoridades competentes la aparición con vida, la investigación de lo ocurrido y su esclarecimiento”, en el mismo sentido de las distintas bancadas, que reclaman la “inmediata aparición con vida del veinticinqueño”, reclamando además al Estado nacional “que se extremen las medidas de búsqueda”, poniendo a disposición de manera urgente “todos los medios para resguardar su vida y lograr su localización”.

El Gobierno municipal intervino y los vecinos de la Chacra 208 recuperaron el servicio de energía, luego de que el propietario original del loteo pagara la deuda que tenía con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo. Ahora se hará la obra correspondiente.

 

A raíz del problema de energía eléctrica que tienen alrededor de seis familias que residen desde hace un tiempo en un loteo privado, el Municipio de Saladillo se comprometió a resolverlo a la mayor brevedad posible.
Se trata de la Chacra 208 entre Rojas y Ledesma perteneciente al señor Lobruno que en su momento fue loteada y vendida a particulares sin las autorizaciones y los servicios correspondientes.
Debido a que la zona forma parte del área complementaria, los terrenos debían ser de 40x50. Sin embargo, hoy no tienen esas medidas. En 2007, cuando la persona hizo los trámites para el loteo, se le aclaró que no podía subdividir de esa forma. “Aun así, los lotes continuaron a la venta”, manifestó la subsecretaria de Legal y Técnica del Municipio, Yamila Artigas.
Hace unos días, el dueño del loteo les cortó la luz a los vecinos y estos se manifestaron contra el Municipio. Cabe acotar que el servicio eléctrico era absolutamente precario y riesgoso para los propios habitantes del barrio.
El Gobierno municipal intervino y los vecinos recuperaron el servicio de energía, luego de que el propietario original del loteo pagara la deuda que tenía con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.
Esto permitió que el servicio se restituya por un mes, hasta tanto la Comuna pueda realizar la obra como corresponde. “Ya se están haciendo los pozos para las columnas y el tendido eléctrico. En pocos días, el tema va a estar resuelto. A esto lo va a financiar el Municipio”, dijo el intendente José Luis Salomón, e indicó que Obras Públicas hará los planos pertinentes para que la CES pueda conectar la luz en forma individual a cada propiedad.

 

“Llamo a tomar conciencia”
El Intendente manifestó que el loteo en cuestión no cuenta con la factibilidad municipal. Incluso, el tema pasó por el Concejo Deliberante. La problemática data de al menos siete años.
Las familias compraron de buena fe los lotes en cuotas, pero no pueden acceder al servicio de energía eléctrica porque no cuentan con la documentación correspondiente. Por lo tanto, de acuerdo a su reglamento interno, la Cooperativa Eléctrica no tiene posibilidad de brindar el servicio.
“Hay familias con niños y gente de mucho trabajo que valoro y rescato. Por eso, me duele y me causa mucha bronca lo que pasó. Los lotes se comercializaron sabiendo que esas personas nunca iban a poder tener los servicios. En esto quiero ser extremadamente duro. Los vecinos se hartaron y los entiendo. Ahora terminamos siendo nosotros los malos de la película, cuando en realidad somos los únicos que hemos puesto la cara y estamos tratando de resolver el problema. Llamo a la conciencia de los profesionales, de los martilleros, de los escribanos...”, dijo.
“Es importante asesorarse bien antes de vender o comprar un terreno, porque después termina pagando los platos rotos el Municipio, que somos la caja de resonancia social que tiene Saladillo”, expresó el mandatario.
“Si no se hacen las cosas como corresponden, el Municipio no puede estar resolviendo todo. Esto no es un barril sin fondo. Todo cuesta. Hay que asesorarse bien, porque me da mucha bronca que la gente pueda ser estafada con estas cuestiones. Si un loteo no está autorizado, no hay que involucrarse. El HCD tampoco está para hacer excepciones permanentemente. Si hacemos excepciones de gente inescrupulosa que comercializa algo que no se puede vender, evidentemente estamos cometiendo un error”, manifestó.

La obra, financiada por la Conadis, está paralizada desde el 2017.

 

El Frente Renovador/Una presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo de 25 de Mayo que informe las partidas presupuestarias recibidas por el Municipio para avance de la obra del Hogar albergue «A puertas abiertas», financiada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, así como sus certificaciones, plazos y condiciones para la culminación del proyecto.
También los ediles de la oposición pretenden saber la gestión realizada por la actual administración que encabeza el intendente Hernán Ralinqueo para avanzar con los trabajos, con la posibilidad de acceder además al estudio de factibilidad y culminación de obra realizada por el Gobierno local para dar cumplimiento al objetivo en el predio ubicado en calle 39 y 102, detrás del Hospital Unzué.
Esto surge tras las declaraciones que días atrás realizaron las concejales del Frente para la Victoria Cecilia Pezzeletto y Gloria Argañaraz, dando cuenta de que interrupción de la obra desde el año 2007, y de una demanda judicial recibida por la comuna veinticinqueña, donde se le solicita el reintegro de la totalidad del subsidio de 715 mil pesos más los intereses y las costas de todos estos años.
«El proyecto se enmarcaba en una realidad social concreta frente a la problemática de la discapacidad en nuestro distrito, y esa realidad aún hoy sigue vigente», señalaron los ediles, «por cuanto seria esencial culminar la obra para su posterior funcionamiento», señalando que el actual secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Kurt Rojas «resaló la finalización de esta obra pudiendo así dar respuesta a la problemática».

Son los más antiguos y están ubicados en el Barrio 31 de Julio. Abastecen a toda la red. La intención es mejorar la calidad del servicio.

 

El Municipio de Saladillo licitó ayer la ampliación de la red de agua corriente y la readecuación de cuatro perforaciones ubicadas en el Barrio 31 de Julio.
En esta licitación pública se presentó solamente la empresa Traico Servicios SRL, que cotizó 2.711.081,82 pesos. La oferta, que está por encima del presupuesto oficial, cuyo monto es de 2.650.000 pesos, será elevada a la Comisión Evaluadora y luego al Concejo Deliberante.
La subsecretaria de Obras Sanitarias, Mariela Incollá, precisó que el objetivo es reacondicionar los cuatro pozos de bombeo que funcionan en el Barrio «La 31», tres de ellos ubicados en el Parque de las Aguas Corrientes y uno sobre calle Moreno casi Gradoazo.
Se trata de las primeras captaciones que se hicieron en Saladillo y hoy por hoy mantienen un buen caudal de agua. «Son pozos que alimentan la red de toda la ciudad», dijo la ingeniera Incollá.
La funcionaria señaló que el Municipio no sólo apunta a construir nuevos pozos e incorporar nuevas redes, sino a acondicionar el sistema existente para mejorar el servicio.

 

«Esto apunta a mejorar la calidad del agua»
La obra licitada ayer incluye el cambio de las bombas de los pozos, las mangueras que las sostienen, los acoples y la cañería externa que lleva el agua desde la bomba hasta la red.
La empresa deberá colocar caños de un diámetro diferente al actual, además de caudalímetros y manómetros para tener información precisa de estos cuatro pozos.
Incollá aclaró que este reacondicionamiento no va a aumentar la presión del servicio, sino que va a mejorar la calidad del agua. La obra licitada, además, incluye la sanitización de los pozos.
En este sentido, explicó que las camisas existentes son grandes y suelen estar al ras del piso, por lo que la sanitización no es la adecuada. Otra de las acciones previstas es la modernización del sistema de bombeo y la instalación de tableros eléctricos que permitan un mayor control y evitar que las bombas se quemen.
De adjudicarse la obra, la empresa tendrá 60 días para ejecutar los trabajos. La Subsecretaria de Obras Sanitarias indicó que el trabajo se hará antes del verano, evitando las horas pico de mayor consumo para que no se resienta el servicio.
El intendente José Luis Salomón destacó la importancia de esta obra y precisó que será financiada con recursos del Programa Hábitat de Nación.