Buscador de Noticias

Снять квартиру посуточно. Быстро снять посуточно квартиру в казани. Снять однокомнатную квартиру посуточно. Помощь в получении ипотеки. Удобное получение ипотеки в сбербанке. Что нужно для получения ипотеки. Отопление частного дома. Как сделать отопление частный дом схема. Частный дом монтаж отопления. Восстановление жесткого диска. Быстрое восстановление информации с жесткого диска. Восстановление данных жесткого диска программа. Кредит с плохой историей. Быстрые кредиты онлайн с плохой историей. Срочный кредит с плохой историей. В какой сервер играть в WOW. Топ world of warcraft серверы. Wow серверы pandaria. Круглопалочный станок чертежи. Круглопалочный станок купить дешево. Самодельный круглопалочный станок. Кредит на покупку квартиры. На долго взять кредит на квартиру. Кредит на покупку квартиры.

    

El delegado de Beguerie, Daniel Lascano, está reuniéndose con instituciones para organizar el 105º aniversario de la localidad, que se cumplirá el 4 de agosto, y avanza con trabajos. "Comenzamos el hidrolavado del edificio de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también del Delegación, el Club Social, y la vieja estación del ferrocarril provincial, edificios históricos que vamos a ir renovando" dijo.
Remarcó que los juegos de plaza San Martín, "están colocados en la nueva plazoleta recreativa ubicada en el boulevard Homero Fernández, donde en los próximos días comenzarán los trabajos de pintura, y colocaremos unas siete columnas de alumbrado para que los chicos del pueblo permanezcan allí. También la plazoleta que colocó años atrás la familia Kodols y el tanque de agua de la estación va ser iluminada".
Los festejos serán el domingo 6 de agosto. Habrá un almuerzo con tarjetas a 200 pesos para mayores y 100 los menores, "un precio accesible para que pueda asistir la mayor cantidad de vecinos del pueblo".
Adelantó Lascano que al museo de Mario Badiola, "lo llevaremos a la esquina, donde funcionaba la estafeta postal, y poner otros objetos que la gente fue acercando a la delegación. Tendremos la inauguración de las cámaras de seguridad con el monitoreo en la Delegación municipal, y algún otro acontecimiento que organizaremos a medida que se acerque la fecha".

 

Objetivos de Lascano
Destacó que "desde el 15 de marzo que asumí la función, estamos trabajando a pleno. Hemos apostado a las instituciones, donde se han renovado las comisiones directivas, buscando la forma que el pueblo esté organizado, para que quien venga a futuro encuentre una delegación municipal ordenada, con mayor equipamiento y herramientas para poder trabajar con mayor comodidad. Tenemos más caminos rurales para atender desde Beguerie, siempre tenemos el compromiso con la gente para poder llegar a todos, solucionando los requerimientos".
Daniel Lascano dijo "no vine a quedarme sentado en mi despacho, llegué para trabajar y el día que no sea útil daré un paso al costado, pero si puedo me gustaría hacer un periodo más como Delegado para cumplir algunos sueños para que la localidad salga adelante y tenga todo, más aún con el apoyo del gobierno de Juan Carlos Gasparini, donde uno puede trabajar cómodo".
"Si bien defiendo la política del Intendente, yo trabajo y estoy comprometido con la gente de Beguerie, lucho para que la comunidad siga adelante y sea reconocida", resaltó.
Apuntó que está pendiente la restructuración del predio perteneciente al campo de deportes del Club Social, que "no pudimos hacer por las inundaciones del río Salado, donde tuvimos que poner atención y tiempo, pero antes de finalizar 2017 estimo lo vamos a lograr".
Un sueño que tiene Lascano "es hacer cordón cuneta en la calle Concejal Grasetti, y construir al medio un cantero e iluminarla como una avenida, porque es ancha y atraviesa todo el pueblo. Me gustaría que todo el perímetro de la plaza San Martín tenga cordón cuneta, no quiero asfalto porque es mantener la esencia histórica del pueblo. Si llegara una ruta asfaltada o con algún mejorado hasta la entrada a Beguerie, sería cumplir con el sueño de muchas generaciones de pobladores y de quienes habitan orgullosamente la localidad".

A través de la Dirección de Educación Municipal y con el acompañamiento de la Dirección de Protección Ciudadana.

 

Desde el proyecto de Coordinación con Instituciones Educativas y Localidades del Interior, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de 25 de Mayo, trabajó durante la pasada semana en establecimientos escolares del nivel inicial el Día de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio.
La Dirección de Educación Municipal en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana, desarrolló encuentros de información y concientización en Casa del Niño "San Miguel de Arcangel" y en las salas de 4 y 5 años de los jardines de infantes 901, 906 y 912.
Hubo charlas de concientización a cargo de los inspectores de tránsito, intercambio de información, y recreación participativa a través de un "mini circuito" con normas de tránsito.
La coordinadora del proyecto, Cecilia Huerga, dijo que el objetivo principal de la actividad fue "concientizar a los niños sobre los propios actos y la forma de transitar en la vía pública con el compromiso de reparar actitudes que promuevan al conocimiento de las normas de vialidad, su cumplimiento y el respeto hacia el otro".
Desde la Dirección de Educación recordaron que esa iniciativa de trabajo tiene el propósito de abordar y trabajar de distintas maneras algunas fechas importantes del calendario de efemérides, por lo que cada mes visitan distintos establecimientos educativos para la concreción de jornadas recreativas, artísticas, físicas y de concientización.

El subsidio, otorgado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, servirá para que el servicio del Hospital y el de Salud Mental Comunitaria que depende de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias cuenten con un esquema de internación para casos agudos.

 

El Gobierno municipal de 25 de Mayo recibirá un subsidio de 470 mil pesos otorgado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, dentro del Ministerio de Salud de la Nación, para realizar mejoras edilicias en el predio del Hospital "Saturnino E. Unzué", trabajos que estarán orientados a la internación en salud mental y adicciones.
"La intención es mejorar el 'medio camino' y el alta de la internación para personas con padecimientos mentales o que tiene algún problema de adicciones", dijo a La Mañana/FM 103.5 el secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Kurt Rojas, resaltando el resultado del trabajo "que la semana pasada llevamos adelante con el equipo del director nacional de Salud y Adicciones André Blake".
Señaló que "hay que terminar de presentar la documentación y hay que avanzar en el proyecto de adaptar algunos de los espacios que hoy tiene el Hospital, a fin de desarrollar las mejoras y las ampliaciones que se pueden hacer dentro de este esquema", y subrayó la importancia de este proyecto "porque tanto el equipo de Salud Mental del Unzué como el de Salud Mental Comunitaria que tiene nuestra secretaría van a contar con un esquema de internación para casos agudos".
Por otra parte, Rojas destacó también el trabajo que se viene realizando a partir de su incorporación como uno de los dos referentes de la Región Sanitaria X dentro del Consejo Provincial de Salud Mental y Adicciones, y en este sentido aseguró que "abordamos el diseño de políticas públicas sobre el tema y al mismo tiempo avanzamos en la gestión de recursos para 25 de Mayo".
"Hay una serie de propuestas que han surgido para que los municipios que tenemos trabajos en estas áreas y que no hayamos apostado únicamente a la internación, podamos contar con recursos constante que se puedan volcar a nuestra labor", afirmó.
Y finalmente, dentro de las gestiones llevadas adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, resaltó la reunión que días atrás mantuvo con la presidente de la Fundación Banco Provincia,María Figueras, "quien comprometió equipamiento para los distintos talleres que tenemos y estamos desarrollando desde nuestra cartera".

 

Sin conversaciones seccionales

"Desde nuestro lugar seguimos trabajando fuertemente en lo territorial, tal cual el compromiso asumido el año pasado desde el relanzamiento de la Agrupación '17 de octubre'", dijo Rojas al referirse al escenario político partidario, y si bien destacó que todo va a establecerse "a partir de las decisión del intendente", reconoció que para la composición de la lista "cada una de las agrupaciones seguramente tendrá motivaciones e intereses particulares de aportar nombres y figuras para sentirse representado en una lista que suponemos, va a ser de unidad".
Además descartó que busque un lugar en la Séptima. "No tengo ninguna conversación a nivel seccional. Si bien se escucharon rumores, es por la época. Pero lo cierto es no tengo ninguna charla seria a días de cerrar las listas", dijo, y aclaró que "a nivel local tampoco. No se me ha dicho nada al respecto de esta cuestión, y en todo caso somos soldados y donde nos digan ahí estaremos".
"En lo particular me gustaría seguir contribuyendo desde el Ejecutivo para que se pueda consolidar el proyecto que llevamos adelante en casi un año y medio de gestión, y darle fuerza en los dos años que nos quedan al frente del Municipio de 25 de Mayo, para consolidar políticas de Estado que puedan quedar a futuro".

21 Jun

Más seguridad

Publicado en Gobierno

Con la colocación de equipos en calle Eulogio Berro, Roque Pérez sumó 20 nuevas cámaras y tiene más de 40 dispuestas. “El sistema instalado opera con zoom y visión nocturna, los nuevos domos giran 360 grados”, dijo el intendente Juan Carlos Gasparini, e insistió en pedir que “aquellos comerciantes que puedan coloquen este tipo de cámaras para poder reforzar la seguridad en la ciudad”.

El edil de la oposición se refirió a las pensiones nacionales y dijo que durante el kirchnerismo «se utilizó este sistema, a modo de caja para comprar voluntades y como clientelismo político».

 

El concejal de Cambiemos Leandro López destacó que el Gobierno nacional haya dado marcha atrás a la aplicación del decreto 493/1997 «que de forma impulsiva eliminó un importante número de pensiones que no cumplen con los requisitos necesarios para ser sostenidas y cuyas irregularidades e incompatibilidades detectadas en las revisiones periódicas no son propias de esta administración», asegurando este trabajo» se viene realizando desde siempre».
«Durante el año 2015, en la administración de Cristina Fernández, se dieron de baja 168.500 pensiones y durante el 2016 fueron alrededor de 90.000», recalcó el edil de Roque Pérez. «Los parámetros de otorgación de pensiones no fueron modificados, pero se observó un incremento abusivo del número de pensiones que se elevó de 300.000 en 2003 a casi 1.500.000 a la fecha».
Afirmó que «a las claras está que se utilizó este sistema, como también otros, a modo de caja para la compra de voluntades y clientelismo político, como modus operandi de la anterior administración, a tal punto que ante los relevamientos efectuados aparecen poblaciones con más del 100% de sus habitantes que padece de alguna discapacidad».
«Guanaco Muerto, provincia de Córdoba, cuenta con una población de 320 habitantes y perciben 480 pensiones, este habla claramente de un sistema organizado de corrupción, y como todo sistema corrupto termina generando injusticias como la que están pasando quienes realmente necesitan de una pensión y les fuera retirada», indicó.
Y sostuvo que «por suerte tenemos un gobierno que sabe reconocer errores y si se debe dar marcha atrás lo hace sin prurito», señalando que «se está trabajando en el Plan Nacional de Discapacidad anunciado recientemente por el presidente, el primer plan de la historia del país, en el cual se reformarán y ordenarán los programas existentes y se trabajará para ofrecer un acercamiento integral a la cuestión».
Sobre los retiros de jubilaciones en Roque Pérez, Leandro López dijo que «tuvimos conocimiento que en nuestra ciudad fueron dadas de baja alrededor de 40 pensiones de las cuales algunas presentaban irregularidades pero fueron restituidas y serán objeto de revisión».
«El manejo corrupto que tuvo durante estos últimos años que llevo al incremento de 500% del número de pensiones y viendo que, como dije anteriormente, existen pueblos con más pensiones que habitantes, el grave problema es la corrupción que genera injusticia y terminan pagando justos por pecadores», subrayó el edil de Cambiemos.
«El Frente para la Victoria, hoy inscripto como Unidad Ciudadana, siempre va a querer desviar cualquier discusión del sello indeleble que pesa sobre esta agrupación política, que es ni más ni menos que el manejo corrupto de los fondos del estado para el beneficio descarado de sus dirigentes y la eternización en el poder para valerse de este como escudo ante la justicia», agregó.

 

Debates políticos

«Como viene pasando desde la nueva constitución del HCD, y teniendo en cuenta que los años electivos son muy particulares, creo que en el recinto se van a dar va-rios debates de este tipo, donde el oficialismo pretende traer a la palestra temas netamente nacionales, para de esa forma intentar generar malestar y división profundizando las diferencias existentes», dijo López.
Y aseguró que será cuestión «desde nuestro bloque, poder manejar el equilibrio necesario para tratar todos los temas con la mayor seriedad y responsabilidad posible para transformar a la política en una herramienta de bienestar para la población en general y no un motivo de división y discordia, plantando nuestro punto de vista en los motivos que están bien y criticando también los que están mal y deben ser corregidos».