Buscador de Noticias

Как правильно класть плитку. Как класть плитку на стену быстро. Класть плитку своими руками. Как выбрать ламинат для квартиры. Какой лучше выбрать ламинат сегодня. Какого цвета выбрать ламинат. Как правильно клеить обои. Как клеить обои на потолок вертикально. Как правильно клеить углы обоями. Интересные самоделки своими руками. Качественные самоделки своими руками фото. Самоделки для дома своими руками. Как сделать потолок в доме. Чем лучше утеплить потолок дома на сегодняшний день. Утепление потолка дома своими руками. Бизнес идеи с минимальными вложениями. Успешные идеи малого бизнеса с нуля. Прибыльные бизнес идеи. Как сделать мебель своими руками. Сделать деревянная мебель своими руками. Сделать мебель своими руками видео. Опалубка для фундамента. Как сделать опалубку для фундамента быстро. Опалубка для фундамента купить.

    

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.
Desde 2012 participan la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, ACO, lFAR, COOPTEBA y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.
Como parte de las acciones que viene impulsando para el fomento del cooperativismo, recientemente referentes de las comisiones de socios y Consejos de Administración que integran Intercoops Saladillo, mantuvieron una reunión en la localidad de Del Carril con un grupo de personas que desarrollan tareas de confección de calzado, en la que los cooperativistas fueron acompañados por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Adrián Filgueira.
Los operarios del calzado interiorizaron sobre su situación a los referentes de Intercoops, manifestando la intención de conformar una empresa de gestión cooperativa, como posible solución a su situación de inestabilidad y precariedad laboral.
El grupo de trabajadores han venido produciendo durante los últimos años con máquinas provistas por el Municipio y tienen por objetivo poder desarrollar su propia marca. Para tal fin tienen una capacidad de producción de mil pares de calzado por día y cuentan con proveedores como también con potenciales compradores de esos productos.
A partir del encuentro se generaron vínculos para buscar alternativas que les permitan a los trabajadores organizar una empresa de gestión cooperativa, algo que está plasmado en el Proyecto de Incubadoras de Empresas Cooperativas que Intercoops ha presentado al Ejecutivo local y a los Bloques de Concejales el año pasado y que por el momento no ha sido tratado por ninguna fuerza política.
Según Intercoops, la situación actual de la economía social y el cooperativismo en Argentina es alentadora: hoy genera el 10 % del PBI nacional y está lanzado el desafío de llevar ese número al 30% para 2030. En este contexto, las empresas cooperativas tienen un gran potencial de crecimiento, por varias razones: requieren inversiones iniciales relativamente bajas, tienen alto valor agregado y se ven muy beneficiados por el sistema educativo nacional.
Por esa razón Intercoops avanza en un proyecto de armar un programa de Incubadoras de cooperativas, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores, alumnos y profesionales, un modelo de desarrollo de empresas cooperativas que facilite su implantación, desarrollo y consolidación en el mercado empresarial, donde el Municipio tenga un rol activo antes y durante este proceso.
Una incubadora es una plataforma de impulso al desarrollo de empresas ofreciendo un acompañamiento durante la concepción, arranque y crecimiento del negocio, proporcionando los recursos necesarios para la transformación de ideas y proyectos emprendedores en empresas factibles de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad. Del mismo modo, en una iniciativa superadora, buscan formar trabajadores con habilidades, actitudes y valores que contribuyan al crecimiento y desarrollo del movimiento cooperativo.

Vacunar a los pacientes para combatir sus tumores se consideraba la gran esperanza de la oncología. El sueño parecía desvanecerse, pero surgieron nuevos fármacos experimentales que no previenen, sino que atacan la enfermedad.
La inmunoterapia contra el cáncer tuvo vaivenes y olvidos hasta que se mostró eficaz en casos como el melanoma y algunos de pulmón o riñón.
Los avances venían de unos anticuerpos que conseguían soltar los frenos de nuestro sistema de defensa, despertarlo y devolverlo a la acción contra el tumor. Nada tenían que ver con las vacunas, que a pesar de estar consideradas como la gran promesa no habían conseguido más que algún triunfo menor. Ahora, sin embargo, las vacunas vuelven a la rampa de salida.
Jesús Méndez publicó un informe en la página de Ediciones Médicas del veinticinqueño Enrique Otharán ilustrativo de lo que puede pasar. Una vacuna es un preparado que estimula al sistema inmunitario contra un enemigo escogido. La intuición lleva a pensar en la prevención de enfermedades infecciosas, pero el concepto es mucho más amplio. En el caso del cáncer, las vacunas que se buscan no son preventivas, sino terapéuticas -atacan a la enfermedad una vez que esta aparece- y el objetivo es el tumor.
Solo una vacuna llegó a ser aprobada. Se llamó Sipuleucel-T y aumentaba unos pocos meses la esperanza de vida de algunos enfermos con cáncer de próstata. La empresa quebró. Era muy cara y compleja de preparar.
Ni siquiera la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón ha sido aprobada. ¿Qué estaba fallando?
Méndez explica que los tumores dan la engañosa impresión de funcionar como organismos inteligentes. Sus células se dividen tanto y tan rápidamente que se aprovechan de una evolución acelerada. Su vertiginosa selección natural en vivo y en directo les permite encontrar rebuscados mecanismos de supervivencia.
Algunos de esos mecanismos esquivan a nuestro sistema de defensa creando un entorno que lo debilita. Incluso logran que las defensas pierdan la pista de unas señales delatoras que producen los tumores: los antígenos. Esos fragmentos de proteínas los dejan en evidencia como células extrañas frente a las sanas con las que convivimos.
Las antiguas vacunas despertaban al sistema inmunitario, pero la respuesta era tan débil que no frenaba los tumores. Despertaban y dirigían al sistema inmunitario contra el tumor, pero no modificaban el curso de la enfermedad. Para aumentarla, había dos vías: perfeccionar los antígenos diana y los adyuvantes que los acompañaran.
Hace unos años todo cambió. La tecnología multiplicó el catálogo con la posibilidad de secuenciar genomas de forma masiva, rápida y a un precio razonable. Ya no hay que limitarse a un comodín dudoso. Ahora se pueden secuenciar tanto el tumor como las células sanas para identificar los neoantígenos del cáncer, que se forman en el tumor y no se encuentran en el tejido normal. No solo eso. También se analiza un conjunto de proteínas, el CMH, que sirve a las células como escaparate y muestra a las defensas los fragmentos extraños.
Con toda esa información se genera un listado de candidatos potencialmente mucho más efectivos que los usados con anterioridad. El proceso no está exento de error. De hecho, ya se celebran concursos de algoritmos informáticos para dilucidar cuál es el más fiable.
Aparte de la teoría, había indicios de que la nueva estrategia podría funcionar, y curiosamente venían de los ensayos con anticuerpos que liberan los frenos. Los pacientes que más se beneficiaban eran aquellos en los que se producía una mayor reacción contra neoantígenos. La esperanza parecía fundada.
Ahora faltaba determinar la mejor forma de preparar la vacuna y comenzar a ensayarla. Esos pasos ya están en marcha.

Eliminado el arancel del 12 por ciento promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, así como también el 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras que comenzará a regir desde el 1 de abril, se suman las voces a favor y en contra.
El problema está en las empresas ensambladoras, que vienen despidiendo personal, las que en casos es cierto que pese al anuncio de la medida realizado el año pasado, no buscaron "aggionarse".
El tema es complejo, porque por un lado se pierden puestos de trabajo, pero por otro se adquirirán a precios más económicos productos que no deberían estar siendo tan caros, porque cada vez es más necesaria la tecnología para trabajar, y sobre todo parece el crecimiento personal y colectivo.
La modificación del esquema arancelario para estos productos redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.
La decisión, anticipada en noviembre del año pasado por el Ministerio de Producción, se complementa con dos medidas: la inclusión de computadoras y notebooks en el lanzamiento de Ahora 18 en diciembre para favorecer el consumo del stock de notebooks de ensamblado nacional y la inclusión de una cláusula en la licitación del programa Conectar Igualdad para 2017, que excluye los equipos importados en la compra de 450 mil netbooks por parte del Ministerio de Educación.
Además, se suma a la oferta de los Bancos Públicos (Nación, Provincia y Ciudad) de planes para la adquisición de bienes durables, de hasta 50 cuotas a tasas de hasta 19% anual.
Según relevamientos, el anticipo de la medida generó que las notebook bajaran 27% en los primeros cuatro meses de 2016 y sea un 29% más baratas respecto al precio máximo alcanzado en 2016.
Las computadoras son esenciales a la competitividad del siglo XXI porque son la base de la economía del conocimiento.
Argentina era el país caro de la región: en el momento del anuncio de la medida, una computadora costaba en la Argentina un 80% más que en Colombia, es 50% más cara que en Chile y casi el triple que en Estados Unidos (175%).
También es responsabilidad del Estado reducir la brecha digital para que más personas puedan integrarse al conocimiento y el empleo. Según la última encuesta nacional sobre el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación realizada por Indec en 2015, el 67% de los hogares tienen acceso a una computadora, mientras que por ejemplo en Chile el nivel de penetración se acerca al 85%.
La tecnología más moderna y accesible potenciará el empleo. En el sector de software en industrias creativas/economía del conocimiento hoy hay pleno empleo y una gran proyección.
En 2016 el empleo del sector creció 8,9% y se crearon 7000 nuevos puestos de trabajo, indicó el ministerio.
Al mismo tiempo, los Ministerios de Producción y Trabajo están trabajando en forma coordinada en el Programa de Transformación Productiva para acompañar a los trabajadores en la transición y quienes resultaron afectados ya están en proceso de ser incorporados en nuevas compañías.
El objetivo del programa es que los puestos de trabajo del sector sean absorbidos por nichos más competitivos que generan empleo de calidad y sustentables. Es imprescindible que eso se logre para que no se pierdan más empleos.
El primer paso es el proyecto de Visuar Samsung, que tiene una inversión de 960 millones de pesos para ampliar su planta para fabricar heladeras de alta tecnología marca Samsung en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. En marzo comenzará a entrevistar a ex trabajadores de Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina para cubrir 250 nuevos puestos de trabajo. Además, ya hay otras 20 empresas que presentaron sus proyectos de inversión y crecimiento al comité evaluador del Programa de Transformación Productiva y que, afirman, crearán otros 1.000 puestos de trabajo que serán cubiertos con los trabajadores desvinculados de las citadas tres empresas.
Por otro lado, el 26 de enero salió la licitación de Conectar Igualdad para 2017, con una cláusula que asegura exclusividad para las netbooks ensambladas en nuestro país.

Es sin duda uno de los mayores descubrimientos que ha realizado el hombre. A 39 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario, hay una estrella enana, ultrafría y muy tenue llamada TRAPPIST-1.
En nuestra galaxia hay millones y millones de estrellas de esta clase, denominadas enanas rojas o enanas M. Pero TRAPPIST-1 se ha convertido ya en una estrella muy especial a la que buena parte de los telescopios terrestres, sin duda, van a seguir apuntando. Y es que este astro es el corazón de un sistema solar repleto de planetas que parecen ser similares al nuestro.
Nada menos que siete mundos fueron hallados alrededor de esta estrella, todos con tamaños similares al de nuestra Tierra. Pero hay más: tendrían ciertas características que, en principio, les permitirían tener agua líquida y, en consecuencia, albergar algún tipo de vida.
De los siete planetas, tres son particularmente prometedores para ser considerados gemelos de la Tierra, pues están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente se trata de mundos rocosos.
El descubrimiento se anunció ayer mediante la publicación simultánea del estudio en la revista Nature y en una rueda de prensa organizada por la NASA. El mundo atendió la noticia. Es que nunca antes se había encontrado un sistema solar tan cercano con tantos planetas tan parecidos al nuestro.
Explicaron que la búsqueda comenzó en los 90, al encontrarse los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar - exoplanetas o planetas extrasolares-.
"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", dijo Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.
"Responder a la pregunta ¿estamos solos? es una prioridad científica y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable (de su estrella) es un paso extraordinario para conseguir ese objetivo", enfatizó Zurbuchen.
Según detalla el equipo que firma el descubrimiento, liderado por Michaël Gillon, los planetas de este sistema solar han sido denominados TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella. El sistema de TRAPPIST-1 no ha sido descubierto ahora. En mayo de 2016 se anunció el hallazgo de tres planetas orbitando esta enana roja, cuya descripción se publicó también en la misma revista (los primeros fueron TRAPPIST-1 b, c y d). Las nuevas observaciones realizadas para investigar mejor esos mundos han permitido detectar otros cuatro planetas. ¿Un análogo del Sistema Solar? "Estamos ante una noticia muy importante porque parece un análogo al Sistema Solar, tres planetas rocosos cerca de la zona de habitabilidad de la estrella y probablemente planetas gigantes a mayor distancia, como en nuestro sistema solar. Y es, sin duda, el sistema planetario de este tipo más cercano a la Tierra", explicaron.
Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!
El descubrimiento, por supuesto, ha sido acogido por la comunidad científica con una mezcla de entusiasmo, más allá de la lógica cautela. Se conoce el radio de estos planetas y una estimación de su masa, restan conocerse características muy importantes, como si tienen atmósfera o campo magnético.
Podrían ser de tipo rocoso u oceánico. "En principio, los siete son mundos templados, ni demasiado fríos ni demasiado calientes, y podrían albergar agua líquida", comentaron los descubridores del planeta Próxima b.
Los siete planetas descriptos en este estudio han sido descubiertos mediante una técnica denominada de tránsito. "Se detectan mirando a la estrella y viendo las disminuciones de luz cuando los planetas pasan por delante. Es decir, cada planeta causa un pequeño eclipse en su estrella".
Por supuesto, el hallazgo da lugar a nuevas preguntas. Buscando respuestas, el hombre sigue gestando hechos que superan lo que imaginaban las películas futuristas.

El gobierno de Mauricio Macri siempre criticó con dureza la política educativa del kirchnerismo, sobre todo por estadísticas como las que destacó el informe del CEA. Prometió cambios estructurales, y el primero será el regreso del país a las pruebas PISA, luego de años de conflicto entre esos exámenes y el kirchnerismo. Se espera que, conocidos los resultados, se avance en una verdadera transformación, porque la realidad es penosa.
Lo testimonia un estudio difundido ayer, que tomó trascendencia internacional con un informe del diario El País. Dos de cada tres adolescentes que ingresan a una escuela secundaria pública no completará el quinto año. Si, en cambio, estudian en una privada la proporción será la inversa. Esas cifras surgen de las estadísticas que cada año realiza el ministerio de Educación y son evidencia de la desigualdad educativa en un país que fue faro regional en la materia.
El Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), dependiente de la Universidad de Belgrano, sacó conclusiones cuantitativas con un ejercicio simple: tomó el número de alumnos que ingresaron en 2009 y los comparó con aquellos que completaron el ciclo en 2014. La elección arrojó resultados contundentes. Pero desde el kirchnerismo, en el poder durante el período analizado, relativizaron el impacto de las cifras y llamaron a abordar el tema "en toda su complejidad".
La educación secundaria es obligatoria en Argentina desde 2006, cuando se aprobó la nueva Ley de Educación Nacional, un cambio de paradigma que provocó el ingreso al sistema de más de 476.000 alumnos. El estudio del CEA intentó determinar si la obligatoriedad, y el consiguiente aumento de la matrícula, que subió 14%, provocaron también una mayor igualdad educativa. La respuesta fue negativa, al menos bajo la lógica elegida para el análisis.
En 2009 ingresaron 612.000 alumnos a las escuelas públicas y el número de egresados cinco años después apenas superó los 195.000, equivalente al 31,9% de la cifra inicial. En los colegios privados la relación fue la contraria: 193.000 ingresos en 2009 y 120.000 egresos en 2014, o el 62% de los alumnos.
"La gran desigualdad es una característica central de nuestra escuela secundaria; que la graduación en las escuelas secundarias privadas sea casi el doble que la de las estatales es una señal de alerta", escribió en el informe el director del CEA, Aleto Guadagni.
Los alumnos inscriptos en primer año en colegios secundarios privados fueron apenas un 24% del total, pero estas mismas escuelas aportan "nada menos que un 38% de los graduados".
El año pasado, Argentina quedó fuera del informe PISA, la mayor prueba mundial de calidad educativa, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considerara que la muestra otorgada en 2015 "no cubría la población objetivo, debido a la potencial omisión del marco muestra". Lo cierto es que Argentina pasó del 37 en el ranking de 2000, el primer PISA, al 59 en 2012. La calidad de la educación pública está en la raíz del debate y los números analizados por el CEA no han hecho más que activarlo.
Un estudio realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), replicó las mismas tasas de egresos que el CEA, pero destacó la progresión histórica de esas cifras, con el énfasis en la cantidad de jóvenes escolarizados. "En la década del 60 sólo el 16% de la población de 18 a 29 años tenía el secundario completo, en 1991 el porcentaje era del 33% y actualmente es del 65%", dice el texto de la central sindical.
Con todo, la relación de matriculados en escuelas estatales y privadas se ha mantenido alrededor del 75% a favor de las primeras desde al menos 1996, cuando se elaboraron estadísticas comparables. Esa diferencia complica cualquier análisis. En un país donde el 70% de las escuelas son estatales hay un tema de universo distinto.
"Si se analiza un país con 50% y 50% las cifras son creíbles, pero acá no son universos similares. Y en los cortes socioeconómicos el corte no es la escuela privada o pública, son las condiciones de vida", alertan.